Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
23-01-2012, 02:23 PM
Mensaje: #111
RE: DUDAS INFANTIL
En mi libro de Masson además dicen que es la primera causa de broncoespasmo en lactantes, y está provocado por el VRS, que en invierno pone las plantas de pediatría a tope!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:41 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS INFANTIL
Segun modelo Belsky sobre los factores de riesgo en el maltrato infantil, cual de los siguientes no pertenece al sistema individuo?
1) historia de malos tratos
2) niño hiperactivo
3) estrategias inadecuadas para la resolución de problemas
4) bajo C.I
5) falta de experiencias en el cuidado del niño
RC:??
Yo aqui he encontrado la hiperactividad en dos sitios diferentes, tanto en el individuo y en el microsistema... entonces, cual es la RC??
GRACIAS GANSASS!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 01:12 PM
Mensaje: #113
RE: DUDAS INFANTIL
El sistema individuo equivale a microsistema de Belsky, para mi todas se incluirian menos el 1. Porque la herencia estaria dentro del desarrollo ontogenico ( herencia de los padres)
Pero tampoco estoy muy segura...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 01:13 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS INFANTIL
Yo también diría niño hiperactivo puesto que el resto se refiere al individuo maltratador que creo que es a lo que se refiere Belski con el Sistema individuo, incluso cuando habla de CI bajo se refiere a los padres, porque además recuerdo este dato cuando lo estudié
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:46 AM
Mensaje: #115
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias Alba! Ahora veo más claro que la única que respuesta que no se refiere al "individuo maltratador" es la de Hiperactivida!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 05:52 PM
Mensaje: #116
Icon_confused RE: DUDAS INFANTIL
Un niño con fenilcetonuria que no podra tomar: carne¿que mas??
A estas alturas no se esto

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 06:04 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS INFANTIL
Te pongo todo lo que he encontrado que tiene fenilalanina:
Leche materna
Leche de vaca y derivados
Huevos
Pollo
Cerdo
Ternera
Salmón
Sardinas
Gambas
Caballa
Mero
Cereales
Patatas
Harina
Soja
Habas
Arroz
Coca Cola (Light) y Pepsi Kick
Nutra sweet o Equal (estos son endulcorantes artificiales que tienen fenilalanina)
Alimentos dieteticos con aspartamo
Determinados chicles (Marca Orbit) contienen una fuente de fenilalanina.

Wink
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 06:06 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS INFANTIL
EiR 1997.
La alimentación complementaria al lactante , señale la incorrecta:
11- no debe iniciarse antes de los 6 meses de edad
2- el intervalo entre 2 alimentos nuevos ha de ser de una a dos semanas
3- no debe añadirse ni sañ ni azucar
4- durante el 2ª semestre, la leche y los productoslácteos deben darse en una cantidad mínima

RC.
1. PERO AHORA SEGUN LA OMS SI SE DA LM DEBE SER EXCLUSIVA HASTALOS 6 MESES, NO???y LA 2, CUANDO EMPEZAMOS CON EL PUCHERO, PONEMOS VARIAS VERDURAS A LA VEZ

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 06:48 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS INFANTIL
Yo daría por correcta la 4, pero depende de en qué sentido sea lo de "cantidad mínima".
Si quiere decir que demos lo mínimo posible y ya está, esa es la más incorrecta de todas.
Si quiere decir que hay un mínimo de leche que se debe dar si o si, ya no.....

Lo de la OMS y los 6 meses es más una recomendación...porque me parece haber leído que se pueden ir introduciendo nuevos a partir de los 4 meses???
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:12 PM
Mensaje: #120
RE: DUDAS INFANTIL
Yo creo que la incorrecta es la 1. La OMS recomienda LM hasta los 6 meses, pero si un niño toma biberones o empieza a ir a la guarderia antes por exemplo, se pueden iniciar las papillas a los 4 meses.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido