Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
26-01-2012, 07:17 PM
Mensaje: #121
RE: DUDAS INFANTIL
justo tengo esto delante en los ultrarresumenes q estoy repasando, y dice "Hasta los 4 meses, lactancia materna exclusiva o de fórmula (rica en Fe)", por lo tanto la incorrecta seria la 1!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2012 07:23 PM por Picolás.)
Mensaje: #122
RE: DUDAS INFANTIL
La oms dice LME hasta los 6 meses de vida (eso los incluye al completo es decir hasta los 7 meses) y hasta un mínimo de 2 años de edad.
A los 7 meses introducción de alimentación complementaria, que hasta el años es complementaria, es decir que la LM es la base del alimento

Se pueden ofrecer alimentos antes de los 6 meses SI pero no es lo que recomienda la oms
Yo diría que la 4 es incorrecta ya que dice un mínimo de leche y un mínimo de ac.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:24 PM
Mensaje: #123
RE: DUDAS INFANTIL
Yo también tengo que a los 4 meses se introducen cereales sin gluten
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2012 07:29 PM por Picolás.)
Mensaje: #124
RE: DUDAS INFANTIL
Si, si es lo que se recomendaba y se sigue recomendando por desgracia, pero no está basado en las recomendaciones de la oms... Sad
http://www.who.int/topics/breastfeeding/es/

http://www.who.int/features/qa/21/es/index.html
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:28 PM
Mensaje: #125
RE: DUDAS INFANTIL
bueno entonces supongo que tendremos que contestar dependiendo de lo que pregunte, si oms 6 y si no 4
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 07:30 PM
Mensaje: #126
RE: DUDAS INFANTIL
A ver, las recomendaciones de los 4 meses están desfasadas. Es lo que decía la oms antes de esta revisión. Pero los libros de texto no se han actualizado ni los pediatras...
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:03 PM
Mensaje: #127
RE: DUDAS INFANTIL
Lo que no entiendo es lo de las cantidades minimas de lacteos en el segundo semestre, alguien me lo explica?? Yo tengo que en el primer año de vida la ingesta de calcio debe ser de 270-600 mg y la fuente mas rica de calcio son los lacteos, porque el pescado azul hasta los 15 meses no pueden empezar asi que no lo entiendo

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:12 PM
Mensaje: #128
RE: DUDAS INFANTIL
Yo diria la 5. Los lacteos aunq menos q en el primer semestre siguen siendo fundamentales y es cierto q las recomendaciones son LM exclusiva hasta los 6 meses (no se deben introducir antes los alimentos complementarios aunq no es contraindicacion absoluta pq a los 4 meses se pueden introducir cereales)
Respecto a la distancia entre alimentos se refiere especialmente entre carnes, pescados, diferentes tipos de fruta... pero las patatas y zanahorias se pueden dar a la vez, no sé si me expico...
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:21 PM
Mensaje: #129
RE: DUDAS INFANTIL
Perdón q me he comido un trozo de pregunta

(26-01-2012 06:06 PM)silviahm escribió:  EiR 1997.
La alimentación complementaria al lactante , señale la incorrecta:
11- no debe iniciarse antes de los 6 meses de edad
2- el intervalo entre 2 alimentos nuevos ha de ser de una a dos semanas
3- no debe añadirse ni sañ ni azucar
4- durante el 2ª semestre, la leche y los productoslácteos deben darse en una cantidad mínima DE 500 ML/DIA
5- cuando se introduce un alimento nuevo se dar en cantidades pequeñas, q se aumentara de forma lenta y progresiva

RC.
1. PERO AHORA SEGUN LA OMS SI SE DA LM DEBE SER EXCLUSIVA HASTALOS 6 MESES, NO???y LA 2, CUANDO EMPEZAMOS CON EL PUCHERO, PONEMOS VARIAS VERDURAS A LA VEZ

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:28 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS INFANTIL
jajaja te has comido la clave, ese dato es cierto!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido