Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
13-06-2011, 01:03 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS INFANTIL
El test de coombs indirecto detecta los anticuerpos libres en suero.
En la circulación materna existirian anticuerpos si es positivo indicando que hay riesgo de isoinmunización si el feto es RH+, la madre estaría sensibilizada.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 07:57 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS INFANTIL
Test de Coombs directo: se hace directamente sobre el niño.
Test de Coombs indirecto: sobre la madre.

Es una regla nemotecnica muy basica y muy chorra, pero desde q me lo se asi, ya no volvi a dudar jeje!!
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 08:28 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS INFANTIL
Una dudilla que me ha surgido... la intramuscular en niños mayores de tres años donde se pone? DORSOGLUTEO o VENTROGLUTEO??

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 09:44 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS INFANTIL
(13-06-2011 08:28 PM)Karlota escribió:  Una dudilla que me ha surgido... la intramuscular en niños mayores de tres años donde se pone? DORSOGLUTEO o VENTROGLUTEO??

Yo creo que nos vale cualquiera de las dos. Ambas admiten cantidades de volumen altas (7 y 5 ml respectivamente) aunque si tuviera que decidirme por una diría que la ventroglútea ya que es la más segura.
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2011, 10:02 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS INFANTIL
(13-06-2011 08:28 PM)Karlota escribió:  Una dudilla que me ha surgido... la intramuscular en niños mayores de tres años donde se pone? DORSOGLUTEO o VENTROGLUTEO??
Hoy en clase le he hecho yo esa misma pregunta a la profesora y me ha dicho q lo ideal es ventroglutea .......creo ademas q esa pregunta ya salio en uno de los simulacros.
Encuentra todos sus mensajes
14-06-2011, 12:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-06-2011 12:37 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #56
RE: DUDAS INFANTIL
Dorsoglutea tiene mayor riesgo por posible puncion del nervio ciatico. Salió en un simulacro,sí.
(13-06-2011 10:05 AM)diani9 escribió:  ola coupe3669 tus dudas;
1.- Durante el embarazo es CONTRAINDICACION ABSOLUTA la admon de vacunas vivas, ya que son TERATOGENAS para el feto.

2.- Respecto a lo de los hemoderivados, no se puede vacunar si te han puesto sangre las ultimas dos semanas porque los anticuerpos presentes en la transfusion pueden interferir en la actuacion de la vacuna.

3.- test de coombs.
cuando tenemos una madre Rh - si el test de coombs indirecto es POSITIVO, NO puedo hacer prevención solo seguimiento del feto.
cuando test coombs indirecto NEGATIVO:
- si el niño es tambien Rh negativo, que contentos todos a disfrutar del peque.
- si el niño es Rh POSITIVO: administro gammaglobulina Ig anti D las 72horas posparto.
como profilaxis en la semana 28 tambien (cuando mami es Rh +, con un coombs indirecto - y papa Rh + o desconocido.

GRACIAS!!!! Entonces una vez q la madre está sensibilizada la IgG anti D es ineficaz y no se pone.
Encuentra todos sus mensajes
14-06-2011, 03:47 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS INFANTIL
cuando una mujer Rh - se queda embarazada, en el PRIMERO no hay problema porque durante el parto se sensibiliza creando anticuerpos anti Rh (+), pero el problema viene si en el SEGUNDO embarazo el niño es Rh (+) ya que sufre un cuadro hemolítico, y entonces en todas las gestantes de riesgo se pone la Ig anti-D en la semana 28 y 72h postparto.

aunque la madre este sensibilizada, influye el Rh del niño que es el que puede "atacar" por llamarlo de alguna manera a la madre...
Encuentra todos sus mensajes
20-09-2011, 07:47 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS INFANTIL
hola chicas a ver si alguien me aclara una duda sobre la diferencia que hay entre toxoides, vacunas y ganmaglobulinas. Hay incompatibilidaes en poner unas y otras?
Encuentra todos sus mensajes
23-09-2011, 07:02 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS INFANTIL
Hola aliyoe!!!

Las vacunas son preparados proteínicos ,o de polisacáridos , estas pueden estar formadas por toxoides como por ejemplo la difteria . Las gammaglobulinas son " anticuerpos" que dan una inmunidad artificial pasiva , de mas corta duración.
Como tu bien dices si que hay incompatibilidades entre las gammaglobulinas ( inmonoglobulinas)y las vacunas , de hecho , si no recuerdo mal se tenian que dejar pasar 3 meses para iniciar la vacunación , al igual que con las transfusiones.

Espero haberte ayudadado.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 08:46 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS INFANTIL
una duda que no consigo solucionar. Durante la gestación, el recien nacido tiene la capacidad de succionar a partir de las 34 semanas o a partir de las 36 semanas??? es que en cada libro me pone una cosa, y estoy hecha un lio
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido