Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
06-11-2011, 12:58 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias Laura!!!! Da una rabia que pase eso...!!
Leyendola bien es tan fácil....aggghhrr!
Voy a tener que tatuarme "LEE ATENTAMENTE CADA PREGUNTA" para el día del examen...! Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2011, 01:08 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Chicas, no consigo diferenciar bien entre PROYECCION y DESPLAZAMIENTO cuando hago un test y al final siempre marco la que no es!!! algún ejemplo o explicación que me ayude please!!! GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2011, 04:25 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
La Proyección consiste en el desalojo, expulsión o rechazo de cualidades o defectos propios sentidos como negativos, los cuales, modificados o deformados, son atribuidos a los demás.

El sujeto atribuye a los otros sus propios pensamientos, culpas, enfados, "sentimientos inconfesables" considerándolo como una reacción justificable.

Frases frecuentes en la proyección:

·Los demás me provocan.....
·Todos me quieren mal......
·Esto es un complot.......
·Yo no tengo la culpa, sino tú,..cuando en realidad es él que provoca,el que quiere mal,el que tiene la culpa.

En el desplazamiento el sujeto puede reconocer y expresar su hostilidad,pero no en el objeto adecuado,los trasladas a otros objetos o personas que considera menos peligrosos.

el ej de una pregunta: un paciente enfadado con su familia y desplaza su enfado hacia la enfermera,
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2011, 12:12 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias!!! a ver si para la próxima la contesto bien Wink
Encuentra todos sus mensajes
21-11-2011, 07:37 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
A ver chikis!
En el tema del lenguaje, cuando habla de las funciones del lenguaje dice que hay dos: la función representativa o simbólica y la función semiótica.
Alguna entiende esto??? xk no consigo aclararme...

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
12-12-2011, 09:22 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gansas , queria haceros una pregunta y es que me explicaseis la diferencia entre condicionamiento operante y condicionamiento clasico , me ha venido la duda de una simulacro que he hecho , pero como no estaba el post abierto para las dudas lo he puesto aqui.
Gracias.

Karlota , llego un poco tarde a contestarte ... pero a ver si puedeo ayudarte la funcion simbolica es la que utiliza un niño cuando por ejemplo coge una silla para hacer de ella un tren y la semiotica ( si la memoria no me falla) se refiere al significado de una palabra por ejemplo tren como medio de transporte.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
12-12-2011, 10:01 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Te lo voy a explicar a lo chavacano:
C. Clasico (Pavlov): es el acto involuntario q se crea cuando se ve un estimulo, es decir, el clasico ejemplo del perro que ve la carne, mientras suena una campana y el perro babea. Al final ese perro en ausencia de la carne cuando oiga el sonido de la campana babeará porque lo relaciona inconscientemente con la carne.
Condicionamiento operante (Skinner): metes refuerzos positivos, negativos o castigos para fomentar una actitud. Es decir, si un niño aprueba un examen le das un premio.

Espero haberme explicado, no tengo hoy el dia muy....me estoy poniendo nerviosa ya.

Animo!!!!!!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
12-12-2011, 10:09 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Perfectamente explicado estitxu gracias . Y tranquila piensa que si te lo sabes te lo puedes sacar , te entiendo perfectamente , porque a mi también me ha pasado . Pero he decidido tomarmelo con tranquilidad , tomarmelo como un reto : yo y el examen , y luego he pensado que si me lo se unos papeles no me pueden hacer nada , porque voy con multiples recursos para hacerle frente .

Animo!!

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 09:51 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Patri, mas vale tarde que nunca :-)
Muchas gracias!!!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 11:16 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias por tus animos patri, tienes razon aunq es dificil relajarse a veces. Saludos y animo!

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido