Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
27-01-2012, 10:06 AM
Mensaje: #51
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Es que Estitxu ha dicho lo mismo....que a lo largo del día vale, pero justo antes de dormir dificultaría el sueño. Por eso en la pregunta de los ancianos lo de hacerlo antes de irse a la cama está contraindicado....
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:07 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Chicas!! Alguna me podria hacer un resumen de lo que pasa en cada fase del sueño: REM y NREM?¿ Es que no hay manera y siempre me lio Pinch....Gracias!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:12 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2012 10:15 AM por ayshapatri.)
Mensaje: #53
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Si, no estaría mal, podriamos rellenarlo entre todas....
A ver, yo tengo:

No REM:
EEG: Ondas lentas. Sin movimientos oculares.
Fase 1: Ligero, breve, algunas imágenes. Pensamientos vagos, fragmentos de sueño.
Fase 2: Intermedio (Ataque Mioclónico, esa sensación de que te caes!)
Fase 3: Profundo (yo aqui tengo apuntado Ondas Delta, pero no son en la Fase REM??)
Fase 4: Más profundo, más dificil de despertar (durante la infancia aqui hay un aumento de secreción de GH)
[Durante la 3 y la 4 se lleva a cabo el Sueño Reparador Físico]

Y durante este Periodo No REM se producen las Parasomnias:
Somniloquios, Terrores Nocturnos, Sonambulismo, Enuresis, Bruxismo.

REM
EEG: Ondas rápidas. Movimientos oculares rápidos. Insensible al exterior.
Aumento de las funciones vitales, gran cantidad de secreción de hormonas adrenales, tejido genital erecto, sueños, ensoñaciones.
Aqui tienen lugar las Pesadillas.
Es el Sueño Reparador Psíquico.
Pasas en orden por cada una de ellas, y hay unos 4-6 ciclos a lo largo de la noche.
Si te despiertan a mitad de cualquiera, no vuelves a la fase en la que estabas, sino que empiezas el ciclo de nuevo.
Tengo que el Tiempo de Latencia es el necesario para entrar en Fase 1.

Lo que no se si también hay un "Periodo de Latencia" y es diferente, y se trata del tiempo para pasar de Fase 4 a REM, o me lo he inventado??
Y lo de las Ondas Delta, qué?? Porque las tenía adjudicadas al Sueño REM, creo que lo comentamos en otro hilo!
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:19 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Gracias, gracias, graciasss!! Voy a hacer un post-it ahora mismo!!! el que hace el nº 87678568!! xD

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:23 AM
Mensaje: #55
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
me gustaria dar mi razonamiento respecto al sueño s
si pone ejercicio antes de dormir sea adulto o niño o anciano...no es adecuado porque?? por que la adrenalina esta disparada y como conprendereis para dormir es un impedimento..
si pone ejercicio durante el dia la adrenalina se dispara pero hace un mecanismo de feed _back disparando tambien las endorfinas que actuan despues produciendo placer y relajacion......
resumiendo no se exactamente como funciona pero tarda unas horas en ponerse en funcionamiento....
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:24 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
El periodo de latencia es la fase 1, una vez q haces la fase REM pasas directamente a fase 2 NO REM.

Delta tengo NO REM, pero es cto como tú.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:26 AM
Mensaje: #57
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Buen resumen Aysha Sideways Muchas gracias!
Yo las ondas Delta también las tengo en sueño NO REM... fase 3: sueño profundo.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:26 AM
Mensaje: #58
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
aqui te dejo un dibujito de las ondas que preguntas!!!


http://www.google.es/imgres?q=fases+del+...9,r:0,s:21
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:30 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
REM: ondas en diente de sierra, pero no especifica nombre
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2012, 10:37 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Vale....pues damos como buenas Ondas Delta en Fase 3 y 4 ???
De todas formas estoy revisando el hilo de dudas TEST, así que si encuentro lo que comentamos de las Ondas Delta....veré lo que dijimos y os cuento!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido