Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
12-01-2012, 03:04 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS GERIATRIA
No, yo la veo bastante clara. La respuesta correcta es la Edad porque la definición de la Artrosis es: Artropatía Degenerativa Lenta Progresiva por la destrucción del cartílago, por la acción sobre este y su desgaste.
El Factor de Riesgo más importante sería la edad, y va seguido de la Obesidad, porque cuanto más obesa es la persona, más fuerza, o peso tiene que soportar el esqueleto y por tanto más desgaste.

Están muy, muy relacionados y son ambos importantes, pero yo personalmente veo clara la priorización de la Edad Blink
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 03:07 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS GERIATRIA
Ok!Ayshapatri...con tu razonamiento me ha quedado más claro...jursss!! Me noto muuuuy verde!! Hay preguntas que a la hora de responder, las contesto super convencida y luego....zasss!! mal! como esta...en fin...que llegue el 28 ya!!

Gracias por la aclaración!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2012, 05:10 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS GERIATRIA
A mi me pasa igual! Esta mañana he hecho un simulacro e iba embaladísima....! He respondido un montón super convencida! Y luego: zas! He fallado una barbaridad!!! Por embalarme tanto....Cwy
El 28 todo más calmaditas, bien leído, bien pensado, bien razonado...y bien respondido! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 08:39 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS GERIATRIA
jeje, tranqui ayshapatri! a mi a veces también me pasa, asi que en el examen maaaas tranquilas todo el mundo! jeje.
Mis preguntillas!

1. Las úlceras por presión se producen por una isquemia local. A partir de qué niveles de presión aparece dicha isquemia?
a) 25mmHg
b) 50
c) 75
d) 100
e) 125

2. Señale la causa que se relacione con una mayor predisposición del anciano a sufrir una accidente:
a) alt. nivel motor
b) alt. nivel sensitivo
c) barreras arquitectonicas
d) farmacoterapia
e) todas son correctas
RC:?? Como preguntan la de mayor predisposición, yo diria que las barreras arquitectonicas no?? aunque creo que todas son ciertas... que diriais? Smile

MERCIII!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 09:21 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo pondría todas son correctas, no sé.

Y la otra salió tb en un simu y soy incapaz de recordar cual era la correcta! (La deje en blanco)
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:40 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS GERIATRIA
En la 2, yo también respondería que Todas son correctas!

Y en la 1 tengo, que debido a que la Presión Capilar normal está alrededor de los 16-32 mmHg, para que se produzca una Presión Cutánea Superior a esta y con ello una Isquemia (que es el mecanismo de producción de las Úlceras por Presión)...yo diría que sería a partir de los 50 mmHg, la Respuesta b Blink
Tengo además que la Presión que se produce sobre diversas zonas en las posiciones que más las presionan (aunque suene redundante) son:
- Presión en Nalgas (sentada): 300-500 mmHg
- Presión en Talón: 50-90 mmHg
- Presión en Sacro > 100 mmHg
- Presión en Zona Trocánterea: 55-95 mmHg

Y también:
- Presión Moderada (70-80 mmHg) < 10 horas provocaría Hiperemia Reactiva (que desaparece en 24 horas)
- Presión Baja (20-40 mmHg) durante 24-72 horas provoca Colapso de la Circulación de Arteriolas y Venulas.

Ahora que lo pienso, según esto último, a partir de 25 mmHg durante muchas horas también se produciría Úlcera...Pinch
No sé...que alguien más nos ayude! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2012 10:51 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #57
RE: DUDAS GERIATRIA
Chicas, respecto a la presión de las úlceras yo no he encontrado consenso, las presiones dependen de la zona y sobretodo del tiempo que dure dicha presión....y una presión relativamente baja ejercida durante muchas horas provocará una úlcer igual que una presión más alta durante menos tiempo... Pinch
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:11 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo en fuden tengo:
"Una presion superior a 16-32 mmHg sera suficiente para interrumpir el flujo sanguineo, desencadenar procesos tromboticos y forzar un ambiente anaerobio que desencadene lesiones tisulares y necrosis. Se ha demostrado que una presion superior a 70 mmHg mantenida durante 2 horas provoca lesiones isquemicas."

Segun esto deberia ser la c, pero no seAngel

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 04:52 AM
Mensaje: #59
RE: DUDAS GERIATRIA
Por cierto aysha, me ha caido de nuevo la preguntita y los valores son presion capilar normal 6-32 mmHg (no 16)

Otra
Diagnostico reciente de alzheimer en fase inicial o leve. Al llegar al centro de salud la enfermera centrará sus actividades en
Mantener sus rutinas
Organizar el dia a dia
Reminiscencia
Preparar a la familia para el manejo de alt de la conducta
insistir en la lectura y ejercicio de la escritura

Correcta 5
La dejé en blanco pq ni idea! Q es reminiscencia? Pq hay q insistir en q escriba? Si a lo mejor ni saben!!!
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2012, 09:19 AM
Mensaje: #60
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias Coupe! Rectifico pues la cifra!!

Yo creo que también habría respondido la 5, porque...
1. Mantener sus rutinas (no está en una fase tan avanzada como para centrarse en eso)
2. Organizar el dia a dia (lo mismo que en la anterior, esto lo haría cuando la enfermedad ya estuviera en fases más avanzadas y problemáticas...)
3. Reminiscencia (lo he buscado y es hacerle recordar, hablar de su pasado, hacer que rememore y recuerde cosas. Cto "algo muy efectivo para mantener el contacto y la comunicación"...algo así, sabiendo esto la descartaría como correcta, no lo haría ahora )
4. Preparar a la familia para el manejo de alt de la conducta (en Fases iniciales todavía no se verá tan alterada la conducta, yo dejaría esto para un poco más adelante...)
5. Insistir en la lectura y ejercicio de la escritura (habría escogido esta porque al principio yo me centraría en mantener activas las funciones cognitivas todo lo posible, mucha estimulación en ese sentido para que el deterioro sea más lento, más progresivo o menos incapacitante...Además, he ido a buscarlo y en Cto viene directamente como aquello que hacer en la Fase Inicial-Leve...)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido