Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
24-01-2012, 01:15 AM
Mensaje: #81
RE: DUDAS GERIATRIA
Las necesidades calóricas por encima de los 60 años se reducen a 25cal/kg/día....ya se sabe, eso de que están todo el día pegando cabezazos necesitan menos energía! Smile

Tienen disinuida la memoria reciente, que es la de minutos hasta semanas!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 01:40 AM
Mensaje: #82
RE: DUDAS GERIATRIA
Picolas hay dos formas de clasificar la memoria, que yo creo que te estas liando por eso:
- Por un lado se clasifica en memoria sensorial, memoria a corto plazo y memoria a largo plazo, y es la forma que tiene la memoria de procesar los acontecimientos.
- Por otro lado se distinguen:
. Memoria reciente- que dura semanas y es la que esta alterada en los ancianos, no se acuerdan que comieron ayer, ni a quien visitaron hace 3 dias.
. Memoria remota- esta es la que mejor conservada tienen los ancianos, son los acontecimientos de hace años, cuando se acuerdan de cuando eran pequeños, o cuando tuvieron sus hijos...
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 02:04 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS GERIATRIA
Sastamente Laura, me he liado por eso... porque si preguntan cual es la que tiene alterada según eso yo diría la reciente. Pero en la primera página de este post se dice que la memoria a largo plazo incluye la memoria reciente y la remota no?

Los nervios
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 12:46 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS GERIATRIA
Si, yo lo tenía entendido así. De hecho tiene sentido....Dentro de la Memoria a Largo Plazo encontraríamos la Memoria Reciente y la Memoria Remota.
No????
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 01:09 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS GERIATRIA
Si, las medidas de la memoria a largo plazo son:
Memoria inmediata
Memoria reciente
Memoria remota

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 01:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2012 01:22 PM por Mabel.)
Mensaje: #86
RE: DUDAS GERIATRIA
eso es. Hay hay truco, si te ponen entre memoria a largo plazo y remota, poner 1º la remota!! es mas especifica.
Me refiero si te preguntan la mas afectada en el anciano.. jeje
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:39 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS GERIATRIA
Preguntaa!!
Cual de los siguentes cambios endocrinologicos NO aparece como consecuencia del proceso de envejecimiento?
1) disminuye el aclaramiento de tiroxina
2) hay osteopenia por una menor absorción de vit. D
3) se produce un aumento de la renina y aldosterona y un descenso de ADH
4) en respuesta a enfermedades agudas se produce un mayor aumento de los niveles de glucosa
5) en el paciente varon se produce un descenso en los niveles de testosterona
RC:??
la 1 quizas, pk hay un aumento no una disminucion de la tiroxina???
GRACIASS!! Wink
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 11:49 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS GERIATRIA
Dudo entre la 1 y la 3, pero me decantaría por la 3 porque no se produce AUMENTO de renina y aldosterona, si acaso disminución. La ADH si q disminuye, sobretodo por la noche. Por eso hay tendencia a la nicturia en los ancianos...

A ver qué opináis!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2012, 02:35 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS GERIATRIA
Todas las hormonas y secreciones disminuyen excepto LH yFSH, yo creo que la 3

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 08:51 AM
Mensaje: #90
RE: DUDAS GERIATRIA
Gracias chicas!!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido