Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
27-06-2011, 10:07 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola Melibea, segun e encontrado yo en la cf navarra,
Las enfermedades que poseen una más frecuente presentación en los ancianos son las degenerativas, las tumorales, las infecciosas, las autoinmunitarias, las disregulativas, las traumáticas y las iatrogénicas. Las degenerativas tienen por base principalmente la ateroesclerosis y buena parte de las cardiocirculatorias pertenecen a este grupo. Han cobrado gran importanica en las últimas décadas las enfermedades degenerativas cerebrales. De ellas la enfermedad de Alzheimer es la más conocida, aunque hay que situar entre ellas a la demencia frontal, la demencia por cuerpos de Lewy, la enfermedad de Parkinson y a los procesos degenerativos multisistémicos encefálicos.


te dejo el link

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/tex...uple8.html

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
03-07-2011, 09:19 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS GERIATRIA
perdonarme compañeras cuando hablais de geronte a que os referis a alguna escala de valoracion?
en los apuntes de CTO no lo encuentro.
Encuentra todos sus mensajes
04-07-2011, 05:51 AM
Mensaje: #23
RE: DUDAS GERIATRIA
He visto la duda de melibe y en este simulacro ha salido , no la he contestado porque era un poco subjetiv,a pero ahora veo que realmente si se ve en las preguntas personas ancianas hay que priorizar por las enfermedades cardiovasculares , ¿ no?.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 11:26 AM
Mensaje: #24
RE: DUDAS GERIATRIA
chicas ! os vais a estudiar todos los items y puntuaciones de todas las escalas¿? gracoas !

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
04-10-2011, 04:57 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS GERIATRIA
Q va! Pq acabo confundiendolos o dudando y eso es mucho riesgo. Asi q yo no...
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 09:47 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo sobre los items intento estudiarme cuando significa deterioro y poco mas....pero aun asi, no se me queda!!!!!

Aliyoe, el geronte es un instrumento de valoracion geriatrica que se presenta como una silueta de un hombre con sombrero que evalua 28 items:
- 4 para actividades locomotoras (2 por pierna)
- 9 para actividades del cuerpo: incontinencia, alimentación, higiene (representado por el tronco)
- 4 para actividades domésticas (representadas en el brazo derecho)
- 4 para actividades sociales (brazo izquierdo)
- 4 para funciones sensoriales (representada en la cara)
- 3 para capacidades mentales (representada en el gorro)

Puede adoptar 3 tonalidades distintas: blanco, gris y negro segun el grado de severidad. Cuando el fondo aparece blanco quiere decir que no existe discapacidad en ese parámetro, si aparece en gris significa que la persona necesita ayuda y en negro dependencia total.

ESo es lo que tengo sobre el geronte, espero haberte ayudado

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2011, 02:34 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS GERIATRIA
Segun la sociedad española de geriatria ?cual de los siguientes problemas es el mas prevalente en la poblacion anciana?
1 Demencia
2 enf prostatica
3 diabetes
4 hipercolesterolemia
5 HTA

Correcta 1. Es EIR 10-11, 92. Pero segun apuntes cto la mas prevalente es HTA. (5 ed pag 347)
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2011, 02:47 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS GERIATRIA
Realmente tienes razón , pero yo me decantaria por la demencia porque es propia de las personas ancianas. La HTA supone uno de los princiapales problemas en la población adulto en general , e incluso me atreveria a decir que esta comenzado a serlo también en población mas joven y ello se debe a una mala alimentación.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
22-11-2011, 07:01 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS GERIATRIA
Aún así es mucho más prevalente la HTA que la demencia. De hecho la mitad de consultas en atención primaria es por la HTA. La demencia es más propia de ancianos pero no es tan prevalente como la HTA.
Encuentra todos sus mensajes
23-11-2011, 10:13 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS GERIATRIA
Después caí en q tenía ese <EIR comentado, en los desgloses debe estar mal respondida, la correcta es HTA, tal como pensaba y tal como dice el manual cto.

Respuesta correcta: 5
Las enfermedades más comunes en la población mayor de 65 años, por orden de
frecuencia, son las siguientes: HTA, acv, bronconeumopatía crónica, poliartrosis, IC,
cardiopatía isquémica, DM, demencia senil, depresión, reumatismo inflamatorio.
BIBLIOGRAFÍA:
1. Manual de Enfermería CTO: 4 Ed. ( pero no dice nada de la Sociedad Española
de Geriatría y Gerontología)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido