Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRIA
08-01-2012, 08:26 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS GERIATRIA
Haber si me podeis ayudar con esta pregunta

Con el envejecimiento los patrones del sueño sufren cambios significativos. Señala la opción INCORRECTA:
1. Se necesita menos tiempo para quedarse dormido.
2. Hay acortamiento de la fase 3
3. Hay menos tiempo de sueño profundo
4. Existen pocos cambios en la duración del sueño en ondas rápidas
5. La cantidad total del tiempo de sueño sufre escasas variaciones.
Da por correcta la 1, es decir, que necesitan MAS TIEMPO para quedarse dormido, pero yo no veo así, si se quedan dormidos en nada de tiempo no?? Sleeping
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2012, 09:00 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS GERIATRIA
Enrea yo creo que sequedan dormidos enseguida en los microsueños diurnos pero al irse a la cama a dormir por la noche tardan mas que una persona joven. Yo creo q es asi pero yo tendria muchas dudas en esta pregunta. Yo creo q la 5 tambien es incorrecta, xq a la larga duermen menos horas.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 12:58 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS GERIATRIA
He encontrado un articulo sobre el tema:
http://revistas.um.es/eglobal/article/download/205/174

Como dice Estitxu por la noche la mayoria de ellos sufren insomnio.
sobre la respuesta 5 despues de ojear el articulo yo diria que es correcta, ya que en el adulto las necesidades de sueño son 8 horas, y en eñ anciano son 7,5h pero repartidas entre sueño diurno y nocturno, asi que las variaciones son escasas. Hay un grafico e la pag 4.
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 01:20 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo opino igual, no se si habeis trabajado en un geriátrico pero los ancianos tienen muchos problemas de sueño precisamente porque se duermen a ratos de día, y por la noche duermen mal, les cuesta dormir, y se despiertan con frecuencia, llegando en ocasiones a cambiar el ritmo del sueño, si no se les controla de día, por la noche cada vez duermen menos y peor y acaba siendo un círculo vicioso.....
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 10:15 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS GERIATRIA
Hola chic@s, haciendo un test me he encontrado con esta pregunta:

Ante un pte que presenta un cuadro de demencia una de las siguientes acciones NO sería adecuada, señálela:

1) Cuando no suponen un riesgo para la persona, ni para los que la rodean, las conductas excéntricas deben ser aceptadad.

2)Debemos evitar que el pte duerma durante el día largos periodos de tiempo para evitar la desestructuración del horario.

3)Cuando el pte no responde a nuestros intentos de comunicación no hay que agobiarle insistiendo en ellos, debemos intenatrlo más tarde.

4)Aunque son procemientos habituales, se debe evitar la utilización de de los dispositivos de restricción física.

5)Debemos evitar las correcciones constantes a los actos fallidos del pte, dado que esta actuación es una importante fuente de estrés.

Respuesta correcta: 3. No lo entiendo...porque te pregunta cuán NO es correcta, y a mi la 3 me parece que sí que lo es, que no debemos agobiarles...no sé...qué pensais vosotr@as?¿ Yo he respondido la 1, aunque no es que me pareza del todo correcta.

Un saludo!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 10:53 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS GERIATRIA
En esta pregunta dan como buena la 3 porque no se le debe insistir mas de 1 vez en cada encuentro; hay que intentarlo en el siguiente encuentro que puede ser al dia siguiente incluso. Es cierto que esta muy mal redactada.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 11:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2012 11:26 AM por mery88.)
Mensaje: #37
RE: DUDAS GERIATRIA
Jolines...que rebuscada...y que mal redactada!!

Gracias!!
De las necesidades de agua en el anciano, es cierto:

1. En general se recomienda 1.5-2.5 litros/día.
2. No es necesario limitar las cantidades, pues el exceso se elimina por orina, intestino y piel.
3.En caso de HTA hay que limitar el consumo de agua.
4.Un exceso de agua podría provocar nauseas.
5.Todas las anteriores son correctas.

RC: 5. Yo había contestado la 1, porque la 2 y la 4 me parecen contradictorias...que os parece?¿ Un saludo!!!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 11:49 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo creo que no se contradicen exactamente, por un lado te dice que si no existe contraindicación, en general en el anciano, no hay porque limitar el agua, y la 4 se refiere a que forzar la ingesta de agua podría provocar náuseas en un momento dado.....yo lo entiendo así, pero vamos la pregunta es pelín rara....
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 12:07 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS GERIATRIA
Yo es que me estoy volviendo loca!!! Pero sí, tienes razón...no es que se contradigan exactamente. Es un simulacro de CTO de este año, el 12/11 que tiene telita...

Gracias Angelita!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2012, 12:27 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS GERIATRIA
Mery88 yo también habria puesto la 5, no se contradicen! es que... estas preguntas tan rebuscadas.... nos traen por el camino de la amargura eh?? jejeje
Lo que yo llevo mal son las escalas de geriatria. Me hago un lioo!!! algunas me las sé de memoria, pero otras... teneis algun truquillo?? graacias de antemano!!! Smile (es que ahora salen las dudas de última hora.. jijiji) ANIMOO!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido