Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
31-10-2011, 01:23 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
miles de gracias patri!!!todo.me ha quedado mucho.mas claro.

sigo cn la historia de la enfermeria y ya vuelvo a tener otra duda.

EL fundador de la.enfermeria moderna quien es: theodor fliedner con la.creacion de las diaconisas de kaisserwerth o florence nightingale???es que ambos loa tengos en los apuntes como que son los precursores pero en caso de un test no se cual seria lo correcto.
Creo que me decantaria por Nightingale ya que se basa en Kaisserwerth y es mas actual no?
me vuelvo loca con tanta autora y tanta fecha!!!!
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 03:05 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Si a mi tb me pasa lo mismo...Yo creia q era florence nitingale xo no...en un test ponia que theodor fliedner!
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 03:50 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
En los países protestantes del norte de Europa, la regeneración y el reinicio de la Enfermería de calidad se va a iniciar en el Instituto de Diaconisas de Kaisenwert (lugar en donde posteriormente se formaría Florence Nightingale) es en este momento cuando se comienzan a preparar y formar a las enfermeras. La formación enfermera de las diaconisas consistía en la realización de un programa teórico - práctico que les preparaba para el cuidado de los enfermos en los hospitales y en los domicilios.
El fundador de ese instituto es Theodor Fliedner
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 05:07 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
muchas gracias chicas!!!!yo sigo cn mis.milea de dudas en fundamentos. esta preguntavos.parecera tonta pero no me aclaro.
en la actualidad,en el.pae,la valoracion se realiza cn los patrones funcionales de salud de gordon o tambien se puede con cn los patrones de respuesta humana de la nanda???
y loa diagnosticos se agrupan segun la taxonomia nanda pero se formulan por.el formato PES de Gordon???sk ya.no se si lo tengo bien o mal,xk en cada hoja me he apuntado una cosa y no me aclaro
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 05:24 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Carmen87 , se puede realizar la valoración tanto por los patrones funcionales de salud de gordon como los patrones de respuesta humana de NANDA , asi como actualmente por los dominios.
Y efectivamente los diagnoticos se agrupan segun la taxonomia NANDA , pero para formularlos la NANDA aconseja el formato PES , por lo que en la etapa de diagnostico utilizaremos el formato PES.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
02-11-2011, 06:38 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
ok perfecto,duda aclaradisima!!!! muchas gracias chicas!!
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 05:36 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
bueno bueno,yo estoy preguntona cpn esta asignatura pero es que no.paran de surgirme dudas que.no encuentro en ningun sitio la respuestas. MIs dudas viene al hacer test de ifses,hau van las dos:

- preguntan que quien fue la autora que acuño el termino P.A.E. y me da como opcion correcta a HAll. no se supone que el plan de cuidados fue HEnderson????

- la primera autora que utilizo el termino diagnostico de enfermeria fue Fry. pero los.diagnosticos enfermeros no son de la NANDA????

bueno ahi dejo las dudas que no.encuentro nada en referencia a esto por.ningun sitio,y gracias por adelantado!!!
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 06:00 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Ainsss cuanto más preguntas más me doy cuenta q necesito repasar seriamente fundamentos Sad

Q los diagnosticos sean de la Nanda no significa q fueran los primeros en utilizar el termino diagnostico, la primera fue Fry.
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 06:33 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
A ver yo creo que realmente el PAE tiene su origen en Hall , entre otros. Y el PAE como instrumento utiliza las 14 necesidades basicas de Virgina Henderson para realizar la valoración.

Te adjunto información que he encontrado sobre tu duda:
El Proceso de Atención de Enfermería tiene sus orígenes cuando, por primera vez, fue considerado como un proceso, esto ocurrió con Hall (1955), Jhonson (1959), Orlando (1961) y Wiedenbach (1963), consideraron un proceso de tres etapas (valoración , planeación y ejecución ) ; Yura y Walsh (1967), establecieron cuatro (valoración, planificación, realización y evaluación ) ; y Bloch (1974), Roy (1975), Aspinall (1976) y algunos autores más, establecieron las cinco actuales al añadir la etapa diagnóstica.
Es un sistema de planificación en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado, sólo tiene un carácter metodológico, ya que en la puesta en práctica las etapas se superponen:

Pd: Coupe a mi me pasa lo mismo , pero con todas las asignaturas , pero lo conseguiremos .

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 09:58 PM
Mensaje: #30
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Quien desarrollo el primer programa organizado de formacion para enfermeras?
1-Nightingale
2-Abdellah
3-Fliedner
4-Dunant
5-Fry

Correcta 1.
Arriba habeis puesto q Fliedner fundo las diaconisas de Keiserweth (jaja ni idea de como se escribe, menos mal q es tipo test Tongue )y de allí salio Florence. Como es q el primer programa de formacion no es de Fliedner? No entiendo!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido