Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
03-11-2011, 10:23 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
muchas gracias chicas!!! Si no llega a ser por el test nunca habria sabido esa informacion, cto no lo nombra por ningun sistio y es el temario que estoy siguiente.

Yo tengo entendido que el padre de la enfermeria moder es theodor fliedner, pero en algunos test me da como opcion nightingale, a si que yo ya no se que pensar.

Espero averiguar algo y ya os digo
Encuentra todos sus mensajes
03-11-2011, 10:59 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
A mi me han dicho siempre que la madre de la enfermeria es Ninghtingale.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2011, 11:27 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
A MI ME PASA LO MISMO, CUANDO MÁS ESTUDIO MÁS DUDAS TENGO!

Os digo lo q yo creo:
Theodor Fliedner: fundó la primera Escuela de Enfermería (diaconisas de Kaiserwerth)
Florence Nightingale: madre de la enfermería. Visitó y se formó en las Diaconisas de Kaiserwerth, luego se fue a la guerra de Crimea y finalmente ella fundó su Escuela de Enfermería en el St. Thomas Hospital. Esta fue la primera escuela con un programa organizado para la enseñanza de Enfermería.

En lo referente al PAE, estoy de acuerdo que Hall creó el término PAE (con tres fases: valoración, planificación y ejecución) después surgieron las otras.
La primera que utilizó el término DG DE ENFERMERÍA fue Vera Fry.

Yo con todos mis apuntes he llegado a esta conclusión.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2011, 04:08 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo es que pienso que con fundamentos , como nos lo quieran poner dificil lo tienen facil ......Pero es una mera opinión.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
15-12-2011, 11:36 AM
Mensaje: #35
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Bueno chicas aqui dejo otra duda porque mis apuntes se contradicen.
Segun la clasificacion de las teorias enfermeras en paradigmas por kerouac, ROY esta dentro del paradigma de tranformacion segun un esquema que tengo pero en el manual de cto la encuadra dentro del paradigma de integracion. Cual es la correcta????
Gracias de antemano!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-12-2011, 12:50 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo en todos los sitios donde lo he leído pone que el de transformación, excepto en CTO. Aunque no lo sé seguro. A ver si nos aclara alguien la duda, jeje.

IMPOSIBLE es sólo una gran palabra utilizada por hombres débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les ha sido dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Encuentra todos sus mensajes
15-12-2011, 01:11 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Carmen87 yo he revisado en varias fuentes: apuntes , libro cto y paginas web y me pone que esta dentro de el paradigma de integración. Te aporto la pagina web que he encontrado que lo confirma:
http://www.binasss.sa.cr/revistas/enferm...1/art5.pdf , en concreto dentro de efectos deseables.
Un besito y animo!!

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
16-12-2011, 09:22 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
41. La época moderna de la enfermería española
se caracteriza por:
1. El surgimiento de las órdenes mendicantes.
2. La aparición de los primeros manuales de
enfermería escritos por enfermeros.
3. La integración de la enfermería en la
estructura gremial de la sociedad.
4. La presencia de la Iglesia en la asistencia
al enfermo.
5. La apertura de gran número de hospitales
a le largo del Camino de Santiago.

es de un eir ntiguoi pone q la correcta es la 2 pero no seria la 3?? gracias xicas
Encuentra todos sus mensajes
17-12-2011, 11:34 AM
Mensaje: #39
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo creo q la 3 seria para la enfermeria en general, porq en europa tambien se integro en la sociedad gremial pero en España en concreto destaca por lo de los manuales.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
18-12-2011, 09:33 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
pues yo tenía pensado que era la 2,de hecho el ministerio dio como buena la 2.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido