Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 4 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
12-01-2012, 02:22 PM
Mensaje: #71
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
¿Movimiento natural vegetativo , es lo mismo que movimiento natural de la población?. ¿ Cual seria el movimiento( el indicador) que incluiría la población inmigrante y emigrante?, es que siempre me lió ...... Gracias por adelantado.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 07:32 PM
Mensaje: #72
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Tengo una duda sobre la atención integral e integrada (eir 2001-2002)dice que los elementos promoción,prevención,tto,rehabilitación y reinserción corresponden a la atención integrada,es así?por más q busco no encuentro la respuesta correcta
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 08:14 PM
Mensaje: #73
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Si, es correcto. El integral es ver al ser humano desde la perspectiva biopsicosocial...te lo estoy diciendo de memoria, xo creo q es asi

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 09:57 PM
Mensaje: #74
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Exacto, integral ser bio, psico, social.
Integrada Promocion, prevencion, tto y rehabilitacion.
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:54 AM
Mensaje: #75
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Tengo una duda sobre el tto de la TBC. Yo tengo entendido lo siguiente pero no estoy segura a si que a ver si alguien me lo.puede aclarar.

Tto de la tbc: en adultos 6 meses con la triple terapia y en VIH 9 meses. En el embarazo tambien serian 9 meses pero sin usar la piracinamida.

Quimioprofilaxis de la TBC: en adultos 6 meses y en VIH se alargaria hasta los 12 meses. En pacientes mayoresbde 35 años sin factores de riesgo no se haria quimioprofilaxis en caso de tener un mantoux positivo pero sin contacto reciente.

Bueno despues de todo este rollo, espero que alguien me.pueda.sacar de la duda porque vaya follon que llevo con este tema
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:06 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-01-2012 11:07 AM por COUPE3669.)
Mensaje: #76
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
En el tratamiento de la TBC son dos meses con la triple terapia, después se suspende la piracinamida y se administra sólo isoniacida y rifampicina 4 meses más (si es VIH 7 meses más) Asi son 6 meses de tratamiento o 9 meses respectivamente.

Si se trata de quimioprofilaxis... Si dan en la PPD negativo: 2 meses sólo isoniacida y se repite la PPD, si vuelve a ser negativo se suspende el tto.
Si a los 2 meses la PPD se hace positiva se continua con el tto de isoniacida hasta cumplir los 6 meses (12 en caso de VIH)
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:16 AM
Mensaje: #77
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
lo tengo igual que coupe!!! ya no lo escribo...
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 08:28 PM
Mensaje: #78
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Otra!! que vamos para bingoo!! jeje
En educación para la Salud, de los siguientes métodos, Cuales se consideran DIRECTOS?
a) cine
b) discusión en grupo
c) cartas circulares
d) video
e)1 y 4 correctas
RC:?? Creo que una discusión en grupo es más directo no?? o el cine y el video?? Cwy
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 09:36 PM
Mensaje: #79
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Directo es cara a cara, no? Yo tenía claro q discusion en grupo, a no ser q me cambies la teoria del directo...
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:25 PM
Mensaje: #80
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
directos serían las charlas,entrevistas,reuniones ( cara a cara con el educador como dice coupe)
indirectos serían la tele,cine,cartas.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido