Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 4 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
18-01-2012, 10:32 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Chicas una pregunta un poco tonta xo es q no lo veo...
Que diferencia hay cuando nos dicen:
- EDO. Declaración urgente
- EDO. Notificación urgente??
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:43 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Nerita, yo creo q es lo mismo.
Villafan Gracias! Como lo de cara a cara era cosecha propia, para acordarme no estaba segura.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 01:02 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
ahm vale coupe gracias! es q repasando las enfermedades transmisibles x CTO x ej pone fiebre amarilla - EDO de notificación urgente // tifus exantemático - EDO de declaración urgente // carbunco - EDO y digo a lo mejor hay una distincion entre ellas y yo no lo he visto... en fin, a estas alturas todo son dudas Blink
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:34 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Chicas! Alguna me podría explicar la diferencia entre Periodo de latencia y periodo de incubación? Porque me ha salido una pregunta en un test, he ido directa a Periodo de latencia...y zas...

Muchas gracias!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 10:47 AM
Mensaje: #85
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Puedes poner la pregunta???

Latencia es cuando está infectado pero no da sintomas, pueden pasar años y después por una bajada de defensas etc aparecer la enfermedad. Como la TBC

Incubacion es el tiempo q tarda en desarrollar la enfermedad, 1 sem, 15 dias... Como la varicela.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:34 AM
Mensaje: #86
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Ahi va:

En el desarrollo de una enfermedad transmisible, el tiempo que transcurre entre la exposición inicial al agente infeccioso y la aparicion de la primera manifestación de la enfermedad en el huesped se conoce como:

1.Periodo clínico.
2.Periodo de incubación.
3.Periodo de transmisibilidad
4.Periodo de latencia.
5.Periodo de generación.

RC: 2


Uf...pero yo sigo sin verlo claro...porque estoy pensando en un sujeto con VIH, por ejemplo, y no veo la diferencia entre periodo de incubación y periodo de latencia. Porque en este caso no sabemos el tiempo que puede tardar en manifestarse la enfermedad (que incluso puede permanecer latente toda la vida)....y por tanto los conceptos de "latencia" e "incubación" no tendrían mucho sentido...no sé si me explico.

Qué te parece Coupe?¿ Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 11:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 11:56 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #87
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
es de la wikipedia a ver si te queda mas claro
El periodo de incubación, es el tiempo comprendido entre la exposición a un organismo, químico o radiación patogénico, y cuando los signos y síntomas aparecen por primera vez. El periodo puede ser tan corto como algunos minutos, o tan largo como treinta años en el caso de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

Aunque latencia o periodo de latencia pueden ser sinónimos, a veces se hace una diferencia entre estos términos y el de Periodo de incubación - el periodo entre la infección y el inicio clínico de la enfermedad - y Periodo latente - el tiempo desde la infección hasta que se vuelve contagiosa - el cual suele ser más corto.
a ver si yo lo he entendido y no se me olvida CON PALABRAS CLAVE...
INCUBACION- INFECCION -INICIO ENFERMEDAD despues de esa noche loca no me entero hasta los sintomas de vhi
LATENCIA- TIEMPO INFECCION HASTA CONTAGIO una noche loca sin preservativo vhi (periodo corto)
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:40 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Ayss...
entonces el ejemplo de latencia sería más bien el tiempo que una persona está en contacto con el bacilo de la TB (el mantoux da positivo pero ella no lo sabe) hasta que un día se reactiva, no?
Me lio!! no lo veo!!!
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2012 12:55 PM por mery88.)
Mensaje: #89
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Podría ser que la latencia no implique necesariamente desarrollar ningún síntoma (ni enfermedad) y sin embargo el periodo de incubación si?

Me explico, en el caso de una gripe:

- El periodo de latencia sería el tiempo que el bicho está en tu cuerpo aún sin provocarte la enfermedad. El tiempo dependerá del tipo de microorganismo (en la gripe será una semana y en el VIH es de por vida)

-El periodo de incubación sería el tiempo que pasa desde que el bicho entra en tu cuerpo,va cogiendo "fuerzas" y finalmente se manifiesta en forma de enfermedad.

Lo veis así?¿ por qué sino yo...no me aclaro...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2012, 12:54 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Yo habría respondido la 2. Pero no sé cómo explicar la diferencia entre latencia e incubacion... En la incubación siempre acaba por salir la enfermedad, es un periodo concreto para cada tipo de enfermedad, en cambio en la latencia estás infectado, pero no eres consciente de ello y es posible q nunca llegues a padecer a enfermedad.
A ver si alguien nos da algun truquillo para distinguirlo más facilmente.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido