Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 4 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
28-10-2011, 09:26 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Estoy con coupe, yo creo que depende del tipo de estudio

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2011, 11:33 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Ok asias chicas , entonces si saliese nos tendrian que poner el tipo de estudio que es.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2011, 12:02 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Hola!!!!!!!
Tengo una dudilla, los últimos datos de la prevalencia de las nosocomiales son del EPINE de 2010 no? El informe de 2011 no ha salido verdad?
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2011, 05:14 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Podeis echar un vistazo a este archivo q se publico en febrero de este año (pagina 24)
http://www.sempsph.com/sempsph/attachmen...ESPAÑA.pdf

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 09:58 AM
Mensaje: #45
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Hola, repasando los examenes q nos enviaron en la primera vuelto me encontré con uno de CTO salud pública y epidemiología q la primera pregunta es "de las siguientes aplicaciones de la epidemiología señala la respuesta incorrecta" y de ese examen no tengo las repuestas, no se si lo borré por error, alguna las teneis??
muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 10:50 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
chicas el.manual de cto pone que la.infeccion mas frecuente adquirida en la comunidad es la de tracto urinario no???pero yo tengo entendido que segun el EPINE de 2010 la numero 1 son las respiratorias seguida de las de tracto urinario,eso es correcto???
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 12:06 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
y otra consulta mas que me acaba de surgir. el.principal causante de la.neumonia intrahospitalaria,osea la.nosocomial,quien es????
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2011, 09:49 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
la causa de neumonía nosocomial más frecuente son: Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae.
A la otra pregunta las infecciones más comunes en la comunidad estoy de acuerdo contigo 1º la respiratoria y 2 la urinaria
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 09:53 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
buenos chicas,respecto a la vacunacion del tetanos ( que me trae de cabeza) puede ser que haya una errata.n.el manual de cto?es que la la.pagina 1562 de la quinta edicion pone que,si una herida es sucia y no hay pauta de vacuna completa ( hay menos de 3 dosis) se debe completar la vacunacion pero no se administra la inmunoglobulina. no se supone que en heridas sucias donde no se conocen las dosis es cuando hay que administrarla?porque entonces es que ya no se cuando se pone y cuando no,me estoy haciendo un lio!!!!!
es la tabla k viene al principio de la hoja
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2011, 12:41 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Respecto a las inf. nosocomiales, q siempre dudo... actualmente, la primera es respiratoria, luego urinaria, y la herida quirurgica? esq me suena de haber leido en algún sitio q la herida quirurgica actualmente estaba de las primeras, pero no encuentro mucho en google sobre el asunto, solo esto:
"Las infecciones nosocomiales más frecuentes son las de heridas quirúrgicas, las vías urinarias y las vías respiratorias inferiores. En el estudio de la OMS y en otros se ha demostrado también que la máxima prevalencia de infecciones nosocomiales ocurre en unidades de cuidados intensivos y en pabellones quirúrgicos y ortopédicos de atención de enfermedades agudas. Las tasas de prevalencia de infección son mayores en pacientes con mayor vulnerabilidad por causa de edad avanzada, enfermedad subyacente o quimioterapia".

Y sobre la vacunación del tetanos, estoy contigo Carmen, yo tb creo q si hay herida sucia y no se conoce la dosis hay q administrar la inmunoglobulina
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido