Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ESTADÍSTICA
24-01-2012, 06:51 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
Chicas algun truquillo para diferenciar SENSIBILIDAD Y VPP???
Siempre fallo en los tests!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 06:56 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
El otro dijeron uno muy bueno (creo que estará en el Hilo de Dudas Test):
Si nombran en la pregunta palabras como Probabilidad, predice....harán referencia a VPP.
Si no a Sensibilidad!
No era así chicas???

A mi también me cuesta un montón en según qué preguntas, en algunas está clarisimo y en otras...uff!!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 07:01 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
Yes!!
-Probabilidad de detctar r/c VPP y VPN
-Capacidad de de detectar r/c sensibilidad y fiabilidad.

Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2012, 07:02 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
Yo siempre me baso en que si dicen que queremos detectar POSITIVOS será sensibilidad, pero a veces me lío y fallo en los simus!
Gracias Ayshapatri, esta me la apunto a ver si no fallo más!!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:40 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
02-03,108
Dado el valor V del error tipico de un estadistico, empleando una muetra de 36 enfermos. El valor de la desviacion tipica poblacional será:
3,6V
5,5V
6V
6V2
V2

Respuesta 3 ¿Y como se come esta!? Menos mal q es la 108... No se suponen mas faciles las 10 ultimas? Sad

02-03, 106 El sesgo de una distribucion normal (50,3) tiene un valor de:
+3
-3
+2
-2
0

correcta 5 Otra facil!!! ¿?¿?¿?
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:50 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
Yo soy bastante mala en la estadística, pero intento responderte:
1. La desviacion típica es lo mismo que la desviación estándar y se calcula haciendo la raíz cuadrada. Por tanto raíz cuadrada de 36 = 6.
2. Esta si que la sé seguro. Una distribución normal no tiene sesgos, por tanto el valor del sesgo es 0 en cualquier distribución normal o de gauss.

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:53 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
Gracias alba!! A mi también me viene bien...!!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 01:55 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
Preg 106: En una distribución NORMAL nunca hay sesgo Coupe porque por definición mira:

En estadística se llama sesgo de un estimador a la diferencia entre su esperanza matemática y el valor del parámetro que estima. Un estimador cuyo sesgo es nulo se llama insesgado o centrado.

La distribución NORMAL es una distribución una de las características de la cual es que está centrada.

No se si me explico! Smile

Respecto a la otra...NPI!!Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 02:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2012 02:07 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #19
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
gracias!!! doy por liquidada estadistica! totalllll SickSickSick
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2012, 02:35 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS ESTADÍSTICA
mi pareja que es ingeniero siempre me dice:si no tienes ni flowerssssssCwy
casi siempre el resultado es multiplo del ejemplo 36 multiplo de 6 y de 3 si las dos cifras del enunciado son multiplos de un mismo numero ejemplo 3 y 6 el resultado sera un multiplo de estos....
esto solo sirve para descartar opciones vale????? parece ser que ellos en la carrera lo utilizaban ok!!!
no se si me he explicado correctamente pufffff
vamos que con los decimales a veces funciona....
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido