Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
13-04-2011, 11:27 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS TEST
Pregunta 26:
Panhipopituitarismo: ausencia total de secreción de hormonas hipofisarias.
Enfermedad de Addison: Hipofunción de todas las glándulas suprarenales.
Enfermedad de Cushing: Hiperfunción de Aldosterona.
Diabetes insípida: Hipofunción ADH (hormona antidiurética o vasopresina).
[/quote]


Alba, estas confundida con las definiciones (o es que te has colado sin querer).
ENFERMEDAD DE ADDISON: hipofunción de la glándula suprarrenal (mineralocorticoides, andrógenos y glucocorticoides)
ENFERMEDAD DE CUSHING: exceso de glucocorticoides (ACTH)

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 12:25 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS TEST
Karlota escribió:Pregunta 26:
Panhipopituitarismo: ausencia total de secreción de hormonas hipofisarias.
Enfermedad de Addison: Hipofunción de todas las glándulas suprarenales.
Enfermedad de Cushing: Hiperfunción de Aldosterona.
Diabetes insípida: Hipofunción ADH (hormona antidiurética o vasopresina).


Alba, estas confundida con las definiciones (o es que te has colado sin querer).
ENFERMEDAD DE ADDISON: hipofunción de la glándula suprarrenal (mineralocorticoides, andrógenos y glucocorticoides)
ENFERMEDAD DE CUSHING: exceso de glucocorticoides (ACTH)
[/quote]

Gracias Karlota. Lo acabo de corroborar: En enfermedad de Addison quería decir hipofunción de todas las HORMONAS suprarrenales y por lo tanto de la glándula suprarrenal.
Y respecto a la enfermedad de Cushing tienes razón!!! Lo tenía mal en mis apuntes y lo acabo de corroborar con el libro de cto!!!
SORRY!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 08:43 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS TEST
vereis mi duda es q ya en un par de simulacros ha salido la pregunta sobre el reflejo del moro, según ambos test lo correcto es: de 1 a 3 meses, pero yo en mi libro del cto tengo de 4 a 6 meses (y además como respuesta a una pregunta del eir 03) :S

que opinais¿?gracias!
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 09:09 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS TEST
bueno segun lo que he leido por ahí:

Generalmente el reflejo del Moro alcanza su nivel máximo a los 2 meses de edad y disminuye a los 4 meses. La persistencia de este reflejo se ha asociado a paralisis cerebral y retraso metal

http://books.google.es/books?id=by2oWDA-...ro&f=false

Este reflejo aparece en los primeros dias de vida y desaparece a los 5 meses de edad

http://books.google.es/books?id=qqsJX3ly...ro&f=false

El mas importante de los reflejos en el RN es el del Moro, cuya persistencia del 4to mes es generalmente indica alteracion neurologica.
http://books.google.es/books?id=uB8UzfVd...ro&f=false

yo daria como buena la de 1 a 3 meses.. porque en muchos sitios pone que esta presente en los primeros dias de vida y que es patologico a partir del 4-5 mes de vida... por lo que me decanto por la respuesta correcta del test....
Encuentra todos sus mensajes
13-04-2011, 10:53 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS TEST
yo trabajo en el nido y según los pediatras el reflejo de moro desaparece de 1 a 3 meses
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 08:21 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS TEST
Yo tuve esta misma duda hace poco y lo pregunté a mi tutor de IFSES y me comentó q hay bibliografía diferente respecto a la abolición del reflejo de Moro pero que lo más verdadero y por lo tanto lo q hay q poner en el EIR si nos lo preguntan es de 1 a 3 meses.
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 04:28 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS TEST
Yo también he preguntado hoy en el hospi lo del Moro y me han dicho que lo más correcto es de que desaparece entre los 1 y 3 meses.
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 07:34 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS TEST
hola chicas tengo una duda de un test,creo que ha salido en algun EIR pero no se en cual
NO es una respuesta de la ansiedad:
1. la descarga de glucosa en sangre
2. el deseo imperioso de miccionar
3. las aceleraciones de las pulsaciones
4. la modificacion eventual de la cantidad de mestruacion
5. la disminucion de la capacidad de concentracion
la correcta es la 5 y estoy deacuerdo pero la 2 tambien seria erronea,porque dice que la ansiedad se estimula por el S.N.Simpatico entonces las ganas de orinar desaparecen,no???
Encuentra todos sus mensajes
14-04-2011, 07:48 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS TEST
Buena pregunta pq es un poco liosa para mi...... he encontrado esto....3º SÍNTOMAS FISIOLÓGICOS O CORPORALES.-

· SÍNTOMAS CARDIOVASCULARES: Palpitaciones, pulso rápido, tensión arterial alta, accesos de calor.

· SÍNTOMAS RESPIRATORIOS: Sensación de sofoco, ahogo, respiración rápida y superficial, opresión torácica.

· SÍNTOMAS GASTROINTESTINALES: Náuseas, vómitos, diarrea, aeorofagia, molestias digestivas.

· SÍNTOMAS GENITOURINARIOS: Micciones frecuentes, enuresis, eyaculación precoz, frigidez, impotencia.

· SÍNTOMAS NEUROMUSCULARES: Tensión muscular, temblor, hormigueo, dolor de cabeza tensional, fatiga excesiva.

· SÍNTOMAS NEUROVEGETATIVOS: Sequedad de boca, sudoración excesiva, mareos.
Por tanto sí que provoca micciones frecuentes pero la opción 5??? LA ansiedad al principio es estimulante pero llega un momento segun la curva U invertida de Yerkes-Dobson en que el rendimiento no aumenta y hace todo lo contrario disminuirlo.
Y que tiene que ver aqui la cantidad de menstruacion?? Esta claro que te altera la menstruacion pero en fecha pero en cantidad tambien??
villafan escribió:hola chicas tengo una duda de un test,creo que ha salido en algun EIR pero no se en cual
NO es una respuesta de la ansiedad:
1. la descarga de glucosa en sangre
2. el deseo imperioso de miccionar
3. las aceleraciones de las pulsaciones
4. la modificacion eventual de la cantidad de mestruacion
5. la disminucion de la capacidad de concentracion
la correcta es la 5 y estoy deacuerdo pero la 2 tambien seria erronea,porque dice que la ansiedad se estimula por el S.N.Simpatico entonces las ganas de orinar desaparecen,no???
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 07:12 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS TEST
Paciente que sufre un infarto cerebral, que afecta de forma exclusiva al lóbulo temporal izquierdo. ¿Cuál de las siguientes manifestaciones clínicas se podría explicar como consecuencia de la afectción de dicho lóbulo?
a) sordera cortical
b) cuadrantanopsia homónima superior
c) afasia de broca
d) ceguera cortical
e) acalculia
RC: 3.
El área de broca está en el frontal (izquierdo), es la de Wernike la que esta en el temporal.
Creo que también podria dar sordera, cuadrantanospsia homónima superior, y quizás ceguera (ya no sé si cortical o qué) porque por ahí es donde pasan las vías ópticas inferiores para llegar al occipital no??
Seria impugnable ademas no?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido