Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
05-04-2011, 10:44 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS TEST
Todas las dudas de este bloque las ponemos y las contestamos en este post, haciendo referencia al número donde se encuentra la pregunta para no liarnos.

Por favor, no abrais nuevos post con dudas de simulacros

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 12:39 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS TEST
Hola:
Tengo una pregunta de mq (mañana tengo una oposición):
Un paciente en acidosis respiratoria presentará en sangre arterial:
-a- hipoxemia
b- elevación ph
c-aumento del bicarbonato
d- hipercapnia
e- hipocapnia
La respuesta correcta es la d(que lo tengo claro, pero porque no es tambien la c



Otra pregunta, que cambios hay de la rcp de 2005 a las del 2010???

Muchas gracias, estoy perdida

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 01:11 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS TEST
silviahm escribió:Hola:
Tengo una pregunta de mq (mañana tengo una oposición):
Un paciente en acidosis respiratoria presentará en sangre arterial:
-a- hipoxemia
b- elevación ph
c-aumento del bicarbonato
d- hipercapnia
e- hipocapnia
La respuesta correcta es la d(que lo tengo claro, pero porque no es tambien la c



Otra pregunta, que cambios hay de la rcp de 2005 a las del 2010???

Muchas gracias, estoy perdida


Básicamente , estas :




.pdf  soporte-vital-basico-recomendaciones-2010.pdf (Tamaño: 32,48 KB / Descargas: 95)

.pdf  Resumen_guias_ERC_2010.pdf (Tamaño: 732,13 KB / Descargas: 91)
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 01:12 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS TEST

.pdf  Resumen recomendaciones 2010 ERC de SVB.pdf (Tamaño: 204,46 KB / Descargas: 55)

.pdf  RESUMEN OFICIAL RECOMENDACIONES ERC 2010.pdf (Tamaño: 136,67 KB / Descargas: 66)
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 01:14 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS TEST

.pdf  Poster_SVB-DEA_Pediatrico_ERC_2010.pdf (Tamaño: 143,12 KB / Descargas: 76)

.pdf  Poster_SVB-DEA_Adultos_ERC_2010.pdf (Tamaño: 628,56 KB / Descargas: 61)
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 01:16 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS TEST
Tengo una carpeta con ellas completas , si la quieras mandame tu correo al privado , y por la tarde te respondo a la pregunta que lo tenía por algun lado , pero ahora me voy a comer que tengo hambreeee Laughing
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 01:54 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS TEST
respecto a la pregunta de acidosis respiratoria, ante todo examen se escoje la mas correcta y yo creo que es la d puesto que el aumento de bicarbonato se produce por una compensación en respuesta a la acidosis, si tienes el manual de cto 4ª edición lo describe asi en la pagina 328, por lo tanto lo característico es aumento de pco por eso hay acidosis y el ph disminuye y el organismo en respuesta a este aumento de pco actúa compensandolo aumentando el bicarbonato pero ya te digo es una respuesta compensatoria, en un principio lo primero que aumenta es el pco.espero haberte ayudado. Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 01:59 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS TEST
Exacto porque para que aumente el bicarbonato la pregunta tendría que ponerte acidosis respiratoria compensada, pero como no te lo especifica simplemente es hipercapnia
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2011, 02:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-04-2011 02:07 PM por fani5.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS TEST
lo de cambios de la rcp de 2005 a 2010

no perder el tiempo en evaluar la boca en busca de cuerpos extraños, salvo que no se pueda realizar la ventilación.
VENTILACION
- niños: 15:2 // adultos 30:2 (esto es igual)
- cada ventilación durante algo mas que un segundo. el tiempo empleado en las dos insuflaciones no debe exceder los 5 seg.
- la hiperventilación es dañina porque aumenta la presion torácica

( 2010= se reduce el énfasis en la intubación traqueal precoz, salvo que se lleve a cabo por individuos altamente cualificados, con mínima interrupcion de las compresiones torácicas)

COMPRESION TORÁCICA
- velocidad de al menos 100x minuto profundidad 5 cm, sin exceder los 6
- permitir que el pecho se expanda completamente
- tomar la misma cantidad de tiempo para la compresion que para la relajacion, minimizando las interrupciones durante las compresiones toracicas.
- manteniendo las compresiones mientras el desfibrilador se carga

- se reduce el énfasis sobre el papel del puñetazo precordial

DESFIBRILACION

- si procede la desfibrilacion, continuar la secuencia 30:2 durante dos minutos (no esperar 2 min para empezar)
- niveles de energia:
monofasicas: 360 julios en primeras y siguientes
bifasicas: rectilinea: no inferior a 120 julios
exponencial truncada: no inferior a 150 julios
(en las siguientes se puede mantener la energia o aumentarla)

ACCESO INTRAVACULAR

- canulacion venosa periferica es mas rapida, mas facil y segura que la central
- los farmacos por via perriferica deben seguirse por un bolo de al menos 20 ml de fluido.
- si el acceso intravenoso es dificil o imposible considerar la via osea. (mas importancia en las recomendaciones de 2010) las dosis seran iguales que en la periferica.

FARMACOS
- adrenalina En FV/TVSP1mg despues de la tercera descarga, posteriormente 1mg cada 3-5 min. // EN Asistolia/AEST 1mg cada 3-5 min cuando tengamos acceso vascular.
- atropina (ya no se recomienda su uso rutinario en asistolia ni AESP) le han quitado importancia
- amiodarona iv 300mg en bolo tras la tercera descarga
- o lidocaina 1mg/kg en bolo tras la tercera descarga. alternativa a la amiodarona
- bicarbonato: 1 meq/ kg si se sospecha de acidosis o intoxicacion por antidepresivos triciclicos.

CUIDADOS POSTRESUCITACION

- mantener la saturacion arterial de O2 en el rango de 94-98% (nunca al 100%= puede tener hiperoxemia)


niveles de descarga:


energia 1descarga
monofasica bifasica
fibrilacion auricular 200J 120-150J
flutter/tvsp 100J 70-100J
taquicardia ventricular 200J 120-150J


esto es de un curso que termine la semana pasada: No han habido grandes cambios: lo del golpe precordial, lo de la atropina, la insistencia en el masaje, no buscar cuerpos extraños, no a la intubacion traqueal precoz.. y poco mas..

espero te sea de ayuda.. Wub
Encuentra todos sus mensajes
09-04-2011, 10:50 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS TEST
logd escribió:Que peazo coorganizadora tenemosssss Laughing , ya me contarás que tal el curso , que me interesa mucho el Tema y me gustaría hacer un Experto bueno , besossss

pues en junio si me cogen tengo otro de RCP avanzada y en este van a dar un temario... porque hay examen del libro antes de empezar... si tengo suerte y me lo dan ya os pasare los apuntes..
chicas para esto estamos..

es una suerte esto, nunca habia entrado en un foro y verdaderamente estoy deseando conoceros a todas... ademas de que estoy estudiando que no me lo creo ni yo.. y encima me pico: con las dudas mas o menos decimos por donde vamos por lo que pienso ya me estan ganando y aprieto.. Laughing (eso es bueno)

bueno suerte con el examen.. me voy a speening que no llego.. bsWub
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido