Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-04-2011, 06:11 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS TEST
Pregunta 91: La paciente sometida a quimioterapia tras una extirpación mamaria debe saber que como efecto no deseado puede aparecer:
1-Sofocos
2-Pérdida de menstruación
3-Engordar
4-Naúseas
5-Todas son correctas
Da como correcta la 5, pero es que no me cuadran mucho, por ejmplo engordar, si le están dando quimioterapia no tendría disminuido el apetito y adelgazaría? Yo había puesto Naúseas, o es que tiene que ver el factor hormonal?
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 07:45 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS TEST
y porque no es deficitir de autocuidados? porque es que ese chico no puede moverse! ay un defecit de autocuidados total no?

Lo hizo porque no sabía que era imposible
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 07:56 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS TEST
Anne, yo también opino que la pregunta 71 de la nutrición parenteral es para anular o para corregir el enunciado.

Y una duda que tengo es la pregunta 99. Alguien me puede decir que es esto del código de colores en el cuidado de las heridas?? Gracias
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 08:25 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS TEST
Riesgo de sindrome de desuso: Riesgo de deterioro de los sistemas corporales a consecuencia de la inactividad musculoesquelética prescrita
Déficit de autocuidados: deterioro de la capacidad para realizar las ABVD.
Como se refiere a un paciente tetrapléjico yo creo que la más adecuada sería la del riesgo de sindrome de desuso.
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 08:27 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS TEST
La pregunta de la maduración ósea (nº77). Por qué se analiza por Rx de mano y muñeca izquierda?
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 08:32 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS TEST
Pregunta 91: La paciente sometida a quimioterapia tras una extirpación mamaria debe saber que como efecto no deseado puede aparecer:
1-Sofocos
2-Pérdida de menstruación
3-Engordar
4-Naúseas
5-Todas son correctas
Da como correcta la 5, pero es que no me cuadran mucho, por ejmplo engordar, si le están dando quimioterapia no tendría disminuido el apetito y adelgazaría? Yo había puesto Naúseas, o es que tiene que ver el factor hormonal?

He encontrado esto:

El 80% de las mujeres tratadas por cáncer de mama sufren de sofocos después de recibir quimioterapia u hormonas anti-estrógeno como el tamoxifeno y el arimidex. Aunque el reemplazo hormonal se ha utilizado para mejorar estos síntomas, las pacientes de cáncer de cáncer de mama no pueden utilizar esta terapia debido a que podría aumentar el riesgo de recurrencia del cáncer. Como tratamiento alternativo, estas pacientes suelen ser tratadas con esteroides o fármacos antidepresivos, fármacos que tienen como efectos secundarios el aumento de peso, nauseas, estreñimiento o fatiga.
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 08:45 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS TEST
He encontrado esto:
Se efectúan radiografías de la mano y muñeca izquierda, por estar ésta, menos influenciada por factores externos, considerando la mayor proporción de pacientes diestros. Existe muy poca diferencia entre el crecimiento óseo de la mano derecha e izquierda, calculándose que puede exceder una de otra en tres meses aproximadamente, presentándose esta diferencia en un 13% de los casos estudiados.
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 09:06 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS TEST
Lo de los codigos de colores encontre esto: http://books.google.es/books?id=uYNQBzqi...&q&f=false Esquema del cuidado de las heridas: "proteger" lo rojo, "limpiar" lo amarillo, y "desbridar" (retirar el tejido necrótico) en lo negro, (en plan resumido).
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 10:10 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS TEST
lo del sindrome de desuso y el deficit de autocuidado opino como ailea apesar de que yo en un primer momento dude entre las dos.
La de la pregunta de la Rx no entiendo porque estoy buscando haber.. no sé haber si alguien lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 10:23 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2011 10:23 PM por dimores.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS TEST
Pregunta para las que dominais o ya os habeis estudiado administración....

una directora de enfermería que ejerce la direccion con una actitud enérgica y directa, recordando las normas existenetes y ordenando el cumplimiento de aquello que se ha establecido, está siguiendo, según Robbins, una estrategia basada en:

1.la razón
2.la autoridad
3.la superioridad
4.la asertividad
5.la coalición

rc:4
no creeis que sería más correcta la 3?

os agradezco cualquier aclaración que me podais hacer...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido