Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-04-2011, 11:33 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS TEST
Yo creo que sí que es la asertividad... porque no está utilizando su puesto de superior para imponerte a la fuerza sus normas, te dice de manera clara y directa cómo se han de hacer las cosas y te recuerda las normas ya establecidas.

Estilo asertivo: tonos de voz, gestos y expresiones verbales firmes, directas, honestas y abiertas; predominio de mensajes en primera persona.


No sé si te habrá servido de mucho para aclararte...Smile
Encuentra todos sus mensajes
10-04-2011, 11:46 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS TEST
Esto es lo que he encontrado sobre la asertividad y sobre el tal o la tal Robbins:

Definición de diccionario: "la asertividad es un punto de equilibrio comunicativo en el cual se trata de expresar una convicción pero sin llegar a la agresividad, y se trata de ser amables pero sin llegar a la pasividad, sin ser sumiso de voluntad ante otras personas"

S. Robbins (2001, citado en Vanegas, 2003, 1) señala que "La asertividad hace que los estímulos que nos llegan sean los que exactamente nos fueron enviados; y hace que enviemos aquellos mensajes que en realidad queremos mandar y que esencializan nuestro respeto y el de los demás"

Según Hernández (2003, 6) "Una conducta asertiva facilita un flujo adecuado de información en los grupos de trabajo y potencia la creación de más de una solución a los posibles problemas laborales que vayan surgiendo en el día a día".
La conducta asertiva es una capacidad de decir sin miedo lo que se siente teniendo en cuenta como hacerlo y porque, analizando la situación y llevando a cabo la mejor reacción ante el problema la cual dará satisfacción tanto al individuo, como a los que participan en el suceso.

"El futuro pertenece a aquellos que viven intensamente el presente"
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 11:30 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS TEST
Tengo una duda: Pregunta 55, la escribo:

¿Cuál de las siguientes acciones NO emprendería a la hora de realizar un cambio de cánula de traqueostomía?
1. Aspirar secreciones si precisa, e hiperoxigenar siempre que sea necesario.
2. Introducir la cánula nueva con firmeza, forzando ligeramente para evitar la formación de adherencias que impidan su paso.
3. Desinflar completamente el balón de neumotaponamiento de la cánula antes de retirarla.
4. Insuflar suero salino a través de la cánula para ablandar los tapones mucosos densos previo a la aspiración de secreciones.
5. Colocar al paciente en posición de semifowler con el cuello ligeramente hiperextendido.

rc: 2. Estoy de acuerdo, pero la 4 no es incorrecta también?? Si insuflamos SF podemos producir una broncoaspiración no?? Estoy hecha un lío!

Qué opináis?? Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 11:39 AM
Mensaje: #34
RE: DUDAS TEST
La opción yo creo que es correcta, en la UCI se suele hacer para quitar los tapones mucosos se coje sf y mucofluid se disuelve y se mete dentro del orificio de la traqueo y luego se da con el ambú, por eso lo de insuflar supongo,despues se aspira al paciente.
Yo lo que no entiendo es por qué es la 2 la incorrecta??
Luego queria comentaros que hay respuestas que no me cuadran por ejemplo la pregunta 12 la de freud??? no seria etapa genital la correcta?? y la pregunta 26 la de la patologia que se caracteriza pro ausencia total de hormonas hipofisarias?? no seria la enfermedad de adison???
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 11:40 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2011 11:42 AM por desa.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS TEST
Sobre la pregunta 55 http://www.enferurg.com/protocoloschus/704.pdf es un protocolo de cambio de traqueostomía.

http://www.ucipediatriatoledo.es/wp-cont...stomia.pdf aquí otro pediatrico

En ambos dice lo de administrar ssf para ablandar los tapones.

La 2 yo la puse como correcta, un poco por descarte, más que nada porque no me gustó lo de "forzando".... Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 12:08 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS TEST
Gracias chicas! No lo hubiese dicho nunca que se podía introducir SF, ya me ha quedado claro.
Respecto a la opción 2, yo opino lo mismo que Desa: Lo de introducir "forzando" creo que es incorrecto ya que si encontramos resistencia es mejor no forzar y avisar al médico...

Pregunta 12:
ETAPA FÁLICA: Surge desde los 3 a los 6 años. La parte más erotizada son los genitales y su gratificación (en el enunciado pone obtención de placer) se realiza a través de la autoestimulación.
FASE GENITAL: Vuelven a surgir los impulsos sexuales.
La correcta es la etapa fálica porque el enunciado dice en qué etapa surge el DESCUBRIMIENTO de los órganos sexuales y su manipulación. Si dijera el RESURGIMIENTO sería correcta la fase genital.

Pregunta 26:
Panhipopituitarismo: ausencia total de secreción de hormonas hipofisarias.
Enfermedad de Addison: Hipofunción de todas las glándulas suprarenales.
Enfermedad de Cushing: Hiperfunción de Aldosterona.
Diabetes insípida: Hipofunción ADH (hormona antidiurética o vasopresina).
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 01:05 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS TEST
Sobre la pregunta de la traqueotomia, también opino que no se puede "forzar" a la hora de introducir la cánula para evitar hacer cualquier tipo de lesión.
Sobre la pregunta de Freud y la del panhipopituitarismo lo ha explicado muy bien DUE-bcn!! es la fálica.
Yo tengo una pequeña regla nemotécnica sobre la enfermedad de Addison, y es que me acuerdo de la D y la A leyendo la palabra al revés, es Déficit de Aldosterona. Y a partir de aqui voy pensando lo que hace la aldosterona y saco los signos y sintomas que pueda presentar la patologia.
El panhipopituitarismo es mucho más completo que engloba TODAS las hormonas hipofisarias.

Yo tengo una pequeña duda, la pregunta 91 del simu 3 pone:
- Paciente sometida a quimioterapia tras una extirpación mamaria debe saber que como esfecto no desado puede aparecer:
1. sofocaciones
2. perdida de menstruación
3. engordar
4. náuseas
5. todas las anteriores
Yo creo, que todo esto hace referencia a la extirpación del ovario, no de la mama. Si extirpas la mama el mayor riesgo no deseado es el linfedema. Que opinais?? esta mal la pregunta o es cierta??
Animo chicas que lo estamos haciendo genial!! Los resultados de todo el trabajo que estamos haciendo saldrán poco a poco, no podemos esperar sacar grandes notazas en 3 semanas de estudioo!! asi que no os desmoroneis ahora!!! VENGA GANSAAAAAAAAAAAAAASS
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 02:51 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS TEST
¿Alguien me puede explicar la pregunta 35, sobre la rabdomiolisis x asociacion de estatinas y fibratos?
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 03:15 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS TEST
SI, yo en las practicas también lo hacia así. Se instila suero fisiológico antes de la aspiración, luego se mobilizan las secreciones con el ambú y finalmente se aspira.


Kira_85 escribió:La opción yo creo que es correcta, en la UCI se suele hacer para quitar los tapones mucosos se coje sf y mucofluid se disuelve y se mete dentro del orificio de la traqueo y luego se da con el ambú, por eso lo de insuflar supongo,despues se aspira al paciente.
Yo lo que no entiendo es por qué es la 2 la incorrecta??
Luego queria comentaros que hay respuestas que no me cuadran por ejemplo la pregunta 12 la de freud??? no seria etapa genital la correcta?? y la pregunta 26 la de la patologia que se caracteriza pro ausencia total de hormonas hipofisarias?? no seria la enfermedad de adison???

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2011, 09:37 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS TEST
RE: DUDAS TEST

¿Alguien me puede explicar la pregunta 35, sobre la rabdomiolisis x asociacion de estatinas y fibratos?

Las estatinas resultan eficaces para reducir el riesgo de episodios de enfermedad cardiovascular, independientemente del grado de dislipidemia. Constituye el fármaco de primera elección para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia moderada. La hiperlipidemia grave no controlada convenientemente con una dosis máxima de una estatina suele requerir el uso adicional de un fármaco regulador de los lípidos, como ezetimiba o colestiramina; este tratamiento generalmente debe supervisarlo un especialista.

Hay una serie de trastornos, algunos familiares, caracterizados por una concentración muy alta de colesterol LDL, por una concentración alta de triglicéridos o de ambos. Se añade un fibrato al tratamiento con estatinas si los triglicéridos permanecen elevados, incluso después de haber reducido convenientemente la concentración de colesterol LDL; también se puede utilizar el ácido nicotínico para reducir aún más la concentración de triglicéridos o de colesterol LDL.

La combinación de una estatina con un fibrato o ácido nicotínico entraña mayor riesgo de efectos adversos (incluida la rabdomiólisis) y debe efectuarse bajo la supervisión de un especialista; además debe plantearse el control de la función hepática y de la creatina-cinasa. La administración concomitante de gemfibrozil más una estatina puede aumentar considerablemente el riesgo de rabdomiólisis; no debe emplearse esta combinación.
DEFINICION DE RABDOMIOLISIS: trastorno que causa necrosis muscular que causa liberación de CPK y mioglobina a la circulación sanguínea.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido