Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuándo empieza la residencia de matrona?
21-04-2011, 02:29 PM
Mensaje: #1
¿Cuándo empieza la residencia de matrona?
Hola a tod@s!

Soy una estudiante de 3º de enfemería de Catalunya,y me gustaría preguntaros una duda a ver si me podrías ayudar. Tengo la intención de hacer el EIR 2012 porque me encantaría ser matrona (sé que el examen es muy difícil y que puede que no lo apruebe, pero como a mínimo me gustaría intentarlo) pero me gustaría saber un poco más de datos para saber como lo puedo compaginar con mi vida personal.

Mirad, tengo una niña de 3 años, y nos gustaría darle un hermanito, pero tengo que mirar a ver cómo cuadro los tiempos: si no creo mal el examen del EIR es en enero no? sabríais sobre qué día más o menos? Y en el caso que lo aprobara (ojalá) si sacara plaza sabéis cuando empieza más o menos la residencia?

Es que había pensado quedarme ya el mes que viene para tenerlo en febrero y así como me han comentado (aunque lo he estado buscando y no lo he encontrado en ningún sitio) la residencia empieza en setiembre-octubre, el niño/a ya tendría unos 6/7 mesecitos y como estaría más mayorcito lo podría compaginar mejor (creo). Tengo la experiencia de haber estudiado la carrera mientras he ido criando a mi hija (con la gran ayuda de mis padres), créeis que es más difícil compaginar tener un niño pequeño con la residencia? he estado leyendo los posts de otro tema en que se plantea si se puede compaginar con el embarazo y me ha parecido que se puede hacer bastante bien no?

Gracias de antemano, es que necesito consejo para poder aclararme las ideas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2011, 07:41 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Cuándo empieza la residencia de matrona?
Hola, Dafne
la residencia empieza el 12 de mayo, y son 2 años.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-04-2011, 09:45 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Cuándo empieza la residencia de matrona?
Durante la residencia tienes derecho a permiso por maternidad y, si lo deseas, a una excedencia por cuidado de hijo.
Yo tengo una nena de casi 3 años y he hablado con dos compañeras que finalizan este año en Catalunya, que tienen niños. Una de ellas, tuvo a su bebé hace casi un año y está de excedencia, sólo hace la teoría. El año que viene hará la práctica de 2º.
Como bien ha dicho Yolanda, compi en Palamós, este año empezamos el 12-13 de mayo. Años anteriores han empezado una semana más tarde, pero más o menos siempre ha sido la 3ª-4ª semana de mayo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-04-2011, 01:01 AM
Mensaje: #4
RE: ¿Cuándo empieza la residencia de matrona?
Muchísimas gracias por las respuestas! Lo tendré en cuenta, tampoco sabía que se pudieran pedir excedencias, pensaba que si no se podia hacer algun período de la residencia por algún motivo automáticamente se perdía la plaza, pero ya veo que no! Smile Si es así me parece que el mes que viene ya me pongo a buscar el segundo...mil gracias de verdad me he quedado más tranquila Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido