Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SABEIS CÓMO ES EL ACTO DE ELECCIÓN DE PLAZA???
13-03-2005, 01:02 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola compañeros de penas y alegrías!!!

Yo tengo alguna que otra dudilla en relación al acto de elección de la plaza... He oído que es en el salón de actos del Ministerio de Sanidad y consumo, por lo que se ve, no pueden entrar con nosotros ningún acompañante... pero eso sí, los acompañantes pueden seguir el "espectáculo" a través de una pantalla gigante que ponen en otro edificio cerca de donde nosotros estamos.
También he oído que ese día nos sentamos por orden de puesto en el que nos hemos quedado y que cada uno de los puestos tiene un ordenador a través del cual vamos eligiendo por orden de puesto las plazas que vayan quedando...

Me gustaría que me dijerais si sabeis algo más de este acto... o si algo de los que yo he escrito creeis que no es así...

GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2005, 10:13 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola!!!!
Ante todo, felicitaros a aquellos q ya habéis conseguido plaza!
Os explico a grandes líneas como fue mi asignación d plaza hace más o menos un año: Una vez llegas al Ministerio d Sanidad, van llamando a los aspirantes por número d orden y vas entrando al salón d actos, y siguiendo más o menos el orden.
Tendréis un listado en papel d todas las plazas disponibles y podréis ir tachando las q van quedando ocupadas, así cuando salgáis al tribunal, debéis tenerlo ya claro!
Se van llamando grupitos d 10 personas y es en el tribunal donde puedes consultar los ordenadores q allí estan dispuestos, por si tienes alguna duda en tu lista d vacantes.
Los acompañantes pueden seguir la sesión desde una sala cercana ( no recuerdo en q calle estaba situada, pero creo q cerca ) Lo que me comentaron es q no se ve el acto en pantalla, únicamente se oye la voz, pero bueno, algo es algo no?
En fin, sólo deciros q váis a recordar ese día, porque aunq se pasan unos nervios increíbles, también es uno d los momentos q más recordaréis en el futuro. Mucha suerte a todos y nos contáis pronto eh?
Muac
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2005, 11:19 PM
Mensaje: #3
RE:
hola supernena queria aprovechar para preguntarte ya q estas en BCN q donde haces la especialidad q si estas contenta
¿vives en Sitges?
q tal la vivienda por ahi¿es cara?
yo habia pensado en ir a buscar piso por gava q te parece?
saludos
(una futura llir)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2005, 05:57 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Sabela!
Ante todo, otra vez, felicidades por haberlo conseguido!!!
Mira, yo estoy haciendo la especialidad en un hospital comarcal, el Hospital General d Granollers y estoy muy contenta!
Recomiendo un hospital comarcal ya q la formación del / la resi de comadrona ( LLIR en Catalunya ) se beneficia de un número de partos importante, te sientes más en família al ser un hospital más pequeño.
No tengo nada en contra del hospital de tercer nivel o d más tecnología, puesto q seguro se aprende mucha patologia, pero d cara a ser matrona, nos interesa mucho el parto eutócico, ya q es el q haremos como profesionales: De todos modos, mi experiencia en hospital está siendo muy buena, y además decirte q la formación en atención primaria, es genial en la zona de Granollers, aunq en toda Catalunya vas a encontrar una formación en atención primaria estupenda!
Yo vivo en Sitges, pero no te recomiendo venirt a vivir aquí, pq chica, los precios por las nubes! Depende donde inicies la residencia, si te vienes por aquí, Gavá por ejemplo está muy bien comunicado con Barcelona y ciudades d la provincia donde hay plazas de residente LLIR como Granollers, Terrassa, Mataró, ...
Como me enrollo tanto, si quieres, me preguntas más cosas en otros mensajes!!!!
Un saludo y un besooooo!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2005, 09:07 PM
Mensaje: #5
RE:
ante todo gracias por contestar y por la felicitacion.trabajito me ha costao
me gusta eso q decias de un sitio mas familiar pq yo soy mas bien timida y eso al principio no ayuda mucho.
mi chico y yo habiamos pensado en vivir en Gava para buscar un sitio mas tranquilo(tenemos un crio) y q ademas como tu dices este bien comunicado.
el curra en el Prat asi q le iria bien .ahora depende de lo q yo pille el dia 7.
Tengo el numero 60 asi q imagino q podre elegir casi lo q quiera¿a ti q te parece?
Por cierto en Granollers q turnos teneis?y cuando haceis la teoria como son los horarios?y cuando estais en atencion primaria?hablando de la excedencia una vez q eliges plaza cuanto tiempo pasa hasta la toma de posesion ? que tipo de contrato te hacen?
bueno chica eso si q es enrollarse y no lo tuyo q por cirto me supo a poco
espero no haberte mareado con tanta pregunta
ah me llamo isabel(lo de sabela es de galicia) y tu ?(si quieres)
una ultima pregunta llir de 1º o de segundo seremos compañeras
muchisimas gracias por todo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2005, 02:12 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Sabela!!!1
Te aseguro q estoy encantada d poderte ayudar, así lo hicieron conmigo muchas compañeras d cursos anteriores y no me cuesta nadaaaaa!
Mira, en la unidad docente de Catalunya, q está en la Escuela d Enfermeria d Bellvitge ( al ladito hospital Bellvitge ), tenemos clase todos los martes d 9,30 a 13,30 y de 15 a 19h y luego una semanita entera d lu a viernes cada 5 semanas más o menos ( la llamamos Semana Fantástica jajajaja )
Luego, segun rotatorios, tienes q ir a Primaria cada día segun horario q te den, a puerperas en hospital ( horario d mañanas d planta ) y en partos hacemos guardias d 12 h, yo ahora voy lunes y jueves y una guardia en fin de semana al mes.
No sé si me olvido d algo, pero si no, tranki, no lo dudes y pregunta.
Ah, yo me llamo Montse y si estás pensando venirt a Barcelona, con ese 60 lo consigues fijo. Un saludito y hasta pronto!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2005, 01:09 PM
Mensaje: #7
RE:
gracias por todo dp de semana santa seguro q te pregunto alguna cosilla mas es q ahora estoy de vacaciones un beso y gracias de nuevo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido