Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AYUDA POR FAVOR
15-05-2011, 12:08 PM
Mensaje: #1
AYUDA POR FAVOR
Hola A tod@s.

Me gustaría saber varias cosas del EIR:

Me lo quiero sacar por mi cuenta, sin ninguna academia de por medio porque al fín y al cabo el examen consiste en estudiar. ¿Os parece esto buena idea?

¿Dónde puedo sacar exámenes? Tengo los que cuelga el ministerio y he visto unos tomos que son los siguientes:

http://www.casadellibro.com/libro-pregun...0001342148

Son dos, y no sé si comprarlos ¿abeis si tienen las soluciones? ¿Son de exámenes de otros años que ha puesto el ministerio o son preguntas inventadas?

También me he descargado un programa de test de olalla que se puso en otro hilo; están bastante bien.

¿Os parece buena idea lo que quiero hacer? Tengo que tener mucha constancia porque no es fácil la verdad.
También he conseguido los libros de la CTO para tenerlos como apoyo (porque a mi parecer, en los libros te vienen los contenidos muy resumidos y tienes que hechar mano de tus apuntes de la universidad).

Por otra parte, me gustaría saber dónde se realiza físicamente el examen en Cádiz: Si en Puerto Real, si en Jerez, si en Cádiz... En alguna facultada tiene que ser jeje.

Otra pregunta que tengo es la siguiente: Yo entrego la documentación correspondiente en la subdelegación para participar en el examen en el plazo de septiembre. Vale ¿y ahora como sé yo si estoy admitido o no? ¿me envían un correo electrónico o por sms o tengo que verlo en algún sitio de la página del ministerio?

Muchas gracias por vuestras aportaciones y ánimo, que ya queda menos.
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2011, 06:43 PM
Mensaje: #2
RE: AYUDA POR FAVOR
Holaaa!! bueno vamos x parte.
Si q se puede sacar x tu cuenta, hay muchos q han conseguido una placita así xo tienes q ser constante en el estudio. Las academias son un pastón xo te obligan a estudiar. Eso ya lo tienes q decidir tú...
Los examenes los puedes conseguir x internet, hay d todo.
En cuanto a los tomos q has puesto en el enlace son 3, yo me compré el 1º aunq aún no he tenido tiempo xa hacerlos, vienen con sus respuestas comentadas y están divididos x asignatura. Son preguntas inventadas, no de EIRs anteriores. Además al principio del libro viene un apartado d técnicas d estudio, q está muy bien.
Casi todos los q andamos x el foro tenemos los libros de CTO como referencia y ya vamos ampliando con apuntes varios, xq claro el temario en algunos aspectos se keda corto. Hay otros temarios d academias como ifses, aula dae, fuden, eir asturias, etc.
El examen es en Cádiz capital, antes se hacía en la facultad de medicina, xo ya llevamos 2 años haciendolo en la d empresariales.
Tienes varias vias xa saber si estas admitido, los del ministerio te mandan un email a tú correo (aunq a mi nunca me llega), una carta a tu domicilio, tb lo puedes ver en su web o en las listas q ponen en la delegación dnd hay q entregar la documentación.
Espero haberte ayudado un poco, cualkier cosa aki estamos xa lo q necesites. Bienvenido y ánimoooo con el estudio!!! Sideways
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 10:38 AM
Mensaje: #3
RE: AYUDA POR FAVOR
Hola chic@s!!

veo que sois de Cádiz, este año me estoy preparando por mi cuenta aunque el año anyerior me preparé por CTO.
Alguno estaría interesado en hecer un intensivo desde julio??
CTO no pone sede en cadiz pero Ifses si.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2011, 12:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2011 12:41 PM por José Salvador Moreno.)
Mensaje: #4
RE: AYUDA POR FAVOR
Yo la verdad, quiero empezar a estudiar por mi cuenta porque las academias piden un pastón y si no lo consigo a la primera pues a la segunda jejeje Gracias por comentarme como son lso libros Nerita y saber donde se hace el examen. En el ministerio te viene bastante información pero el lugar exacto no.

Bueno, pues comentarte Carmen que yo también tengo los dos tomos de la CTO pero claro, eso lo tengo como algo general, luego con mis apuntes y ese lugar al que llaman biblioteca pues estudio y amplio conocimientos. Yo estoy empezandome a ver el temario en general de histología y fisiología además de farma (que es la que me queda de la carrera). Intensivamente estudiaré por mi cuenta jejeje.

La verdad es que es bastante temario y lo quiero hacer porque los conocimientos los tengo más frescos y si no lo hago ahora pues se me olvidarán, además también quiero compaginarlos con la academia de inglés que quiero empezar.

Yo tengo constancia y hábito de estudio cogido y no me resulta difícil ponerme aunque me canse jeje como toda persona por eso pienso que no me hará falta una academia aunque he visto que en satse ofrecen un curso gratis para prepararte al examen eir si te afilias.

Bueno, espero que os vaya bien a todos, si eso nos vemos en la biblioteca jajajajajaja

Una pregunta Nerita: ¿En cuál delegación tengo que entregar la documentación cuando llegue septiembre para apuntarme?

Saludossss
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 10:59 AM
Mensaje: #5
RE: AYUDA POR FAVOR
si ya me habia enterado de lo del satse pero se ha anulado, y además ya no es gratuito.

lo de la academia más que por le habito de estudio es por la manera en la que te enseñan hacer los examenes y más si es tu primer año, yo no hubiera sacado el puesto de año pasado con sólo 4 meses de estudio si no me hubiera apuntado a la academia.

Pero la verdad es que es un pasta, por lo que si no hay un presencial en mi ciudad paso de hacerlo poruque pierdes mucho tiempo en desplazamientos.
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 06:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2011 06:12 PM por Marina.EIR.)
Mensaje: #6
RE: AYUDA POR FAVOR
Bienvenidos a los nuevos,
Os comento. Yo me preparé el EIR por mi cuenta con los tomos de CTO, los ultrarresúmenes y el libro de desglose de exámenes, además de los exámenes que me descargué de la página del ministerio, y de los que fueron colgando por el foro. Todos las preguntas tienen solución en el libro de desgloses, pero son eso, desgloses de preguntas formuladas en exámenes anteriores ordenadas por materias.

Se puede aprobar así, SI, yo lo hice y tengo que decir que estudié bastante poco (desde finales de Noviembre a Enero y no con tanta intensidad como debería). Así que la gente que se lo prepare desde Junio o Septiembre, aunque sea por su cuenta, creo que puede aprobar y sacar plaza para lo que quiera si tiene una buena organización, se hace resúmenes y se prepara para las preguntas.
Esto último, este año no ha servido de mucho, porque ha sido bastante más complicado que en años anteriores, nada que ver.

Si con todo ello, me he quedado la 600 de aproximadamente 15000 inscripciones, creo que podéis.

Si tenéis cualquier pregunta, enviadme un privado. Soy R1 de enfermería del Trabajo en Murcia.

ÁNIMO y SUERTE!!!!
VENDO:

- LIBROS TEMARIO EIR CTO TOMO I EN BLANCO Y NEGRO y TOMO II EN COLOR: 100€

- ULTRARESÚMENES CTO (DOS LIBROS): 30 €

- DESGLOSES DE EXÁMENES CTO: 20 €.

ESTÁN NUEVOS.

INTERESADOS: marina_grau87@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 09:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2011 09:20 PM por Nerita.)
Mensaje: #7
RE: AYUDA POR FAVOR
Los papeles los tienes q entregar en el edificio q está al lado de la casa del mar, el q tiene una reja blanca, antes de llegar al muelle. Siento no decirte la dirección concreta xo es q no me la sé, sólo donde es!! jeje Ninja De todas formas, cuando en septiembre salga la convocatoria, te dan las direcciones donde puedes entregar la documentación.
Pues si tienes hábito d estudio no dudes en intentarlo y aprovechar al máximo el tiempo. Xq yo si llego a saber esto me hubiera puesto al 100% cuando estaba en casa d mis padres, xq ahora entre el trabajo, la casa, los problemillas q surgen, etc. cualkiera saca tiempooo!!!! ainsss...

Ah!! José se me olvidó decirte q cuando va llegando la fecha del examen el ministerio te manda un correo donde te dice la hora (q siempre es un sábado a las 4 de la tarde, aunq te convocan 1 hora antes), el lugar del examen, el aula y la mesa.
Encuentra todos sus mensajes
17-05-2011, 09:25 PM
Mensaje: #8
RE: AYUDA POR FAVOR
Nerita, ante todo, gracias por la información pero: ¿Te refieres a un edificio que está en el casco antiguo de Cádiz cerca del muelle? como no sea cerca de correos... buscáme si no te importa la dirección y si no la tienes dame más pistas de lo que hay a su alrededor!!Gracias por todo y un saludo.
^^

Nos vemso en la biblioteca!!
Encuentra todos sus mensajes
19-05-2011, 12:11 AM
Mensaje: #9
RE: AYUDA POR FAVOR
No ese no es... Está enfrente de la estación d renfe, entre el muelle y la carretera industrial, en la puerta suelen aparcar las ambulancias. Voy a ver si encuentro la dirección exacta y te la pongo ok?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido