Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
salud mental
20-06-2011, 02:28 PM
Mensaje: #1
salud mental
Hola, estoy interesada en la especialidad de salud mental pero en realidad no se muy bien como funciona la residencia y clases teoricas o como va.
A ver si me podeis ayudar,
muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-06-2011, 09:45 PM
Mensaje: #2
RE: salud mental
Hola!he empezado este año la residencia de SM y depende de dnd la empiezes xq incluso dentro de la misma unidad docente cada provincia funciona diferente, al menos en el caso de Aragón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2011, 08:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2011 08:06 PM por elnay.)
Mensaje: #3
RE: salud mental
Hola! yo terminé la residencia hace justo un mes y como te dice enf-zgz, en cada unidad docente varía la formación. Yo te puedo informar de como va la de Tenerife.
Es una unidad multidisciplinar (integran formación de psicólogos clínicos, psiquiatras y enfermeros de salud menta). Hay un periodo de clase que suele ser al principio y luego, el resto del año, un día a la semana también. El resto del tiempo rotas por diferentes recursos que tenga el hospital o zona de la unidad docente. En mi caso (Tenerife) rotamos por urgencias psiquiátricas, unidad de subagudos, unidad de rehabilitación activa, unidad de agudos, unidades de salud mental (comunitaria), equipo comunitario asertivo (pisos tutelados y minirresidencias), Unidad hospitalaria de desintoxicación y otros recursos para trastornos de la alimentación, violencia de género, comunidades terapeúticas, etc.
Tienes un mes de vacaciones y cobras unos 1000€ pero dependiendo de la rotación que estes haciendo, por que si te tocan guardias y noches conbras mas.
Durante la residencia tienes que hacer sesiones clínicas y muuuchos trabajillos, además de un proyecto de investigación que presentas al final.
Si necesitas saber alguna cosilla, me lo dices. ÁNIMO!!

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia Rolleyes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-06-2011, 10:20 PM
Mensaje: #4
RE: salud mental
Muchas gracias elnay y enf-zgz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-06-2011, 10:16 PM
Mensaje: #5
RE: salud mental
weno yo no te he contado nada pero si quieres saber alguna cosa, me dices,ok?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido