Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hay trabajo después de la residencia como comadrona?
29-06-2011, 07:27 PM
Mensaje: #1
Hay trabajo después de la residencia como comadrona?
Hola a tod@s!

Mis preguntas son para las que habeis acabado la residencia como comadronas este año o hace poco...

- Es fácil encontrar trabajo cuando acabas la residencia?
- Suelen cogerte como suplente en el mismo hospital donde has hecho la residencia una vez has terminado?
- Cuantos años más o menos se pasa la gente como suplente en los hospitales públicos? (lo digo pq hay hospitales en los q como enfermera te pasas 10 años de media hasta coger plaza en las convocatorias, almenos en cataluña...)
- Los turnos son siempre de 12 o 24 horas?

Espero que alguien pueda contestar mis dudas, de hecho, cuanta más gente conteste mejor, así veré diferentes opiniones!
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2011, 12:39 PM
Mensaje: #2
RE: Hay trabajo después de la residencia como comadrona?
Hola AnnaG,
Bueno, yo te voy a contestar hasta donde puedo y por lo que sé de otras compañeras. A ver, yo acabo de terminar la residencia en Mayo en Albacete y no me ha costado demasiado encontrar trabajo de matrona, eso sí, los 3 meses de verano o 4 meses, hasta octubre. Esto también depende bastante de la comunidad autónoma de donde seas, en Andalucía o en Madrid por ejemplo tengo entendido que las cosas están peor. Normalmente sí que te ofrecen trabajar en el mismo hospital en verano, más allá de Octubre ya no te lo garantizan, porque llaman a la gente que está en las listas oficiales de contratación. Si no hay nadie disponible en la lista sí te llamarían para otro tipo de contrato, como una vacante por cualquier razón o bajas.
En cuanto a los años que se tarda en coger plaza depende de un montón de factores, el primero y más importante, que tengas la suerte de que se convoquen en tu comunidad poco tiempo después de que termines, porque claro, si han convocado unas y no te has podido presentar porque en el momento de la convocatoria no habías terminado la residencia pues tendrás que esperar a las siguientes, porque no en todas las oposiciones se convocan plazas para matrona. Así que esto es muy variable, pero en general creo que se tarda menos que una enfermera generalista en coger plaza; los turnos, pues por lo que estoy viendo por lo menos en mi comunidad, son de 12 horas, día y noche. Por ejemplo en Lugo, donde estoy trabajando ahora mismo, es de 14 horas de día y 10 de noche. En Ourense, de donde soy y donde espero trabajar pronto, creo son de los pocos que todavía mantienen el antiguo turno de mañana tarde y noche como enfermería, pero supongo que no tardarán en cambiarlo. En Albacete donde hice la residencia, los turnos de 24 horas los había en hospitales comarcales, pero en el General Universitario eran de 12 horas.
Espero haberte aclarado algo, si quieres saber algo más pregúntame.
Un saludo y mucha suerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-07-2011, 05:04 PM
Mensaje: #3
RE: Hay trabajo después de la residencia como comadrona?
Muchas gracias gallega80!!

Lo que no sabía era que no en todas las oposiciones de enfermería se convocan plazas para matrona...
Otra cosita: ¿el exámen de opos para coger plaza de matrona es el mismo exámen que para las enfermeras?

gracias de nuevo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido