Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
22-07-2011, 09:04 PM
Mensaje: #1
UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Hola
Me estoy preparando el EIR 2012 y por si hay suerte me gustaría saber qué unidades docentes de matrona me recomendaríais.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-07-2011, 08:24 PM
Mensaje: #2
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Hola!
Yo te puedo hablar de la Unidad Docente de Barcelona, donde yo me formo. Desde mi punto de vista, es una muy buena Unidad Docente. Recibimos las clases teóricas correspondientes a la formación en la Facultad de Enfermería de Bellvitge, de septiembre a junio durante los dos años de residencia. Estas clases son impartidas por matronas y obstetras de reconocido prestigio, proporcionándonos conocimientos actualizados de nuestra profesión. Además, juntarnos todas las matronas residentes de Cataluña en las aulas es todo un lujo, pues fomenta el compañerismo y el sentimiento de colectivo.
En cuanto a la formación práctica, Cataluña cuenta con hospitales y centros de atención a la salud sexual y reproductiva donde trabajan matronas implicadas y motivadas por su profesión. Te puedo hablar de grandes hospitales como la Maternitat del Clínic, Vall D'Hebrón, Sant Joan de Deu,... pero también hay otros no tan famosos donde igualmente se aprende bien nuestra profesión. Los mismo ocurre en los centros de atención a la salud sexual y reproductiva.
En cuanto a cursos que podrás hacer durante la residencia (siempre que sean compatibles con la asistencia a clases y la formación práctica), en Barcelona surgen un gran número de oportunidades de formación cada año.
Para finalizar, son muchas las cosas positivas de la Unidad Docente de Cataluña, pero no puedo dejar de comentar la importancia que se da en la Unidad al respeto y cuidado de la mujer (léase parto natural, por ejemplo), así como la apuesta clara por la formación de profesionales con un alto nivel práctico y teórico (léase investigación).
Mucha suerte y un saludo cordial,
Fran.

Postdata: Con vuestro permiso, dedico estas líneas a mis compañeras de Cataluña, que día a día hacen de la residencía un periodo inolvidable. Gracias y un beso a todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-07-2011, 11:11 AM
Mensaje: #3
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2011, 02:16 PM
Mensaje: #4
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
(25-07-2011 08:24 PM)Franjavier escribió:  Hola!
Yo te puedo hablar de la Unidad Docente de Barcelona, donde yo me formo. Desde mi punto de vista, es una muy buena Unidad Docente. Recibimos las clases teóricas correspondientes a la formación en la Facultad de Enfermería de Bellvitge, de septiembre a junio durante los dos años de residencia. Estas clases son impartidas por matronas y obstetras de reconocido prestigio, proporcionándonos conocimientos actualizados de nuestra profesión. Además, juntarnos todas las matronas residentes de Cataluña en las aulas es todo un lujo, pues fomenta el compañerismo y el sentimiento de colectivo.
En cuanto a la formación práctica, Cataluña cuenta con hospitales y centros de atención a la salud sexual y reproductiva donde trabajan matronas implicadas y motivadas por su profesión. Te puedo hablar de grandes hospitales como la Maternitat del Clínic, Vall D'Hebrón, Sant Joan de Deu,... pero también hay otros no tan famosos donde igualmente se aprende bien nuestra profesión. Los mismo ocurre en los centros de atención a la salud sexual y reproductiva.
En cuanto a cursos que podrás hacer durante la residencia (siempre que sean compatibles con la asistencia a clases y la formación práctica), en Barcelona surgen un gran número de oportunidades de formación cada año.
Para finalizar, son muchas las cosas positivas de la Unidad Docente de Cataluña, pero no puedo dejar de comentar la importancia que se da en la Unidad al respeto y cuidado de la mujer (léase parto natural, por ejemplo), así como la apuesta clara por la formación de profesionales con un alto nivel práctico y teórico (léase investigación).
Mucha suerte y un saludo cordial,
Fran.

Postdata: Con vuestro permiso, dedico estas líneas a mis compañeras de Cataluña, que día a día hacen de la residencía un periodo inolvidable. Gracias y un beso a todas.

Ay Pachi!! Me has conmovido...jeje...
Yo opino igual k tú, creo k tenemos suerte de poder acceder a la formación de nuestra unidad docente, creo k es muy completa y que salimos bién preparados!! aunque a veces se nos olvide un pokillo la importancia de dicha formación... a pesar de las muxas horas teóricas creo k vale la pena y puedo afirmar k gente como tú Pachi hacen las cosas muxo más fáciles!!
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 03:43 PM
Mensaje: #5
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Merece la pena entonces salir de casa para recibir la formacion de alli??? por lo que tengo entendido si..
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 02:42 PM
Mensaje: #6
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Queridos residente,

Seguro que habéis dado cuenta cuantos mensajes hay en este foro de¨ayuda, residente de..¨ ayuda elegir plaza¨ y seguro que acordáis los nervios que se pasa un futuro R1 en estas fechas

Como todo el mundo yo también buscaba toda la información posible para poder comparar entre los diferentes hospitales y elegir de forma más conciente el hospital donde iba a ´vivir´durante los próximos dos años. No era una tarea nada sencilla ya que Hasta ahora no había ningún sitio que recoja toda esta información y la única forma era preguntando en los foros.

Viendo esta necesidad, he creado una pagina web donde los residente puedan rellenar un formulario corto sobre el hospital donde ejercen la residencia y los estudiantes EIR puedan leer los opiniones y comparar.
La pagina se ha creado lo más rápido posible para que sea de utilidad para este año ya. Hasta en la sala de la elección de plaza (con los smartphone..)

necesitamos vuestra ayuda urgente! Por favor, entrad en la página y dedicar dos minutos para rellenar el formulario y si podéis mandad el link a todos los residentes que conozcáis. ayudadnos a elegir la plaza!!


Mucha gracias!!
http://www.posteir.es/forms/new
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 03:25 PM
Mensaje: #7
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Me parece una idea estupenda!!!! Muchas gracias, yo a estas alturas todavia no se que quiero pero creo que me quedare en Madrid.... Rellenad todo lo que podais antes de este martes porfiii!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 03:59 PM
Mensaje: #8
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Muuchas graciass!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 08:27 PM
Mensaje: #9
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
El año pasado en el post de residentes 2011-2013 cree un post de todas y cada una de las unidades docentes de España, una por una. Aquí los diferentes residentes han aportado toda la información posible que os pueda interesar.
He visto que este año de nuevo se han abierto un montón de temas preguntando de nuevo por lo mismo. Por favor, y no os tomeis esto a mal, pero buscad en el foro los temas que os interesen para no tener abiertos 20 post sobre una misma unidad docente u hospital. Aprovechad la info que teneis en el foro.

La idea de la web me parece estupenda, por cierto.

Un saludo a tod@s y enhorabuena por vuestra plaza.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 11:45 AM
Mensaje: #10
RE: UNIDAD DOCENTE DE MATRONA
Estoy leyendo algunas opiniones del enlace que habeis dejado y no me cuadra mucho....en el hospital 12 de octubre de Madrid dice que las clases teoricas se dan en el propio hospital y es mentira!se dan en la paz. y dar un 10 como ciudad barata madrid no lo veo tampoco....xD E l resto ni idea pero ya me ha dejado con dudas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido