Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPE OSAKIDETZA 2011
25-06-2012, 12:12 PM
Mensaje: #181
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
(25-06-2012 11:15 AM)usuaria010 escribió:  nada tranquilas
os mando por correo lo que tengo,
estaba esperando por laiaya que habia puesto una bibliografia pero no tengo ese libro ni el escaneo, y queria añadirlo porque habla de que karnofsky es puramente funcional

os lo mando venga

Que tal teneis esta

estan diciendo que la van a impugnar porque Segun la teroria de orem existe sistema de enfermeria o agencia de autocuidado, pero agencia de enfermeria....

1 EN LA TEORÍA DE OREM ¿CUÁL DE LA SIGUIENTES AFIRMACIONES ES CIERTA?
1a) Agencia de autocuidado es la capacidad de cuidar a otro.
1b) Agencia de enfermería son las capacidades profesionales para actuar ante un déficit de
autocuidado.
1c) Déficit de autocuidado es cuando las capacidades superan a los requisitos.
1d) Agencia de autocuidado NO cambia a lo largo del ciclo vital.

CORRECTA B

Me temo que esa no es impugnable. En el modelo de Orem se reconocen ambos conceptos: agencia de enfermería y sistema de enfermería. Os dejo el enlace de un artículo que lo aclara muy bien. Cito textualmente:
[i]"Agencia de enfermería: Es una compleja propiedad y atributo de las personas educadas y entrenadas como enfermeras, tiene que ver con las capacidades para conocer y ayudar a otros a conocer sus demandas de autocuidado terapéutico, para cubrir las demandas de autocuidado terapéutico de otros o ayudarles a cubrirlas por si mismos, y para ayudar a otros a regular el ejercicio o desarrollo de su agencia de autocuidado o su agencia de cuidados dependientes."[/i]
El resto del artículo lo tenéis aquí. Abrazos
http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ci_arttext
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 12:34 PM
Mensaje: #182
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Hola de nuevo:

La de Karnofsky la podéis colgar aquí para las que no la hemos podido escanear por fa?

Yo adjuntaré eso al documento que os colgué con la impuganción junto con la escala publicada por el SAS que también colgué. Creo que así quedará completa.

Lo de la RCP creo que no tiene dificultad, está muy claro. aportamos copia de la AHA y ERC donde dice mínimo 100 y listo.

Si alguien tiene algo de la nefrectomía y/o Alzheimer que se comunique, ok?

Una duda, si reclamo por la puntuación además, necesitaría cumplimentar dos formularios o en el mismo poniendo dos aspas vale???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-06-2012, 12:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-06-2012 12:45 PM por usuaria010.)
Mensaje: #183
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
os adjunto impugnaciones hechas.
Falta por subrayar y resaltar lo que demuestre la alegacion en el documento , eso hay que hacerlo sino no leen la impugnacion
las otras son demasiado grandes, solo os las puedo enviar por correo
laiaya mandame tu correo por privado


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Impugnacion RCP.pdf (Tamaño: 1,73 MB / Descargas: 11)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2012, 11:58 AM
Mensaje: #184
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
CUAL E SLA DUDA EN LA DE Karfosky Y DE NEFRO?¿?¿
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2012, 12:02 PM
Mensaje: #185
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
no hay duda, la de nefro te habla de una nefrectomia y da por correcta restriccion de liquidos..lo contrario a lo que debe ser ya por no hablar de que habla de nefrostomia en las respuestas
y karnofsky es una escala sólo funcional, no habla del aspecto fisico por ningun lado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2012, 02:41 PM
Mensaje: #186
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
¿Cuantas creeis que saldrán al final impugnadas? :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2012, 02:54 PM
Mensaje: #187
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Pues no se...yo calculo que minimo 3, maximo 6 ....es lo que pienso que puede pasar, luego lo que hagan...
pero vamos la gente esta impugnando mucho así que se preveen unas cuantas impugnaciones,
pongo máximo 6 porque todo tribunal supongo que tiene su orgullo y que les impugnen mas de 6 preguntas ya es cagadilla pero ni idea eh
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-06-2012, 05:35 PM
Mensaje: #188
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
A ver en que queda todo y a ver cuando se resuleve. Lo mismo nos tiran unos cuantos puestos par atrás...:S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2012, 12:38 PM
Mensaje: #189
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Impugnaciones enviadas por correo certificado. Ya veremos como queda el tema. Un abrazo a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2012, 01:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2012 01:40 PM por usuaria010.)
Mensaje: #190
RE: OPE OSAKIDETZA 2011
Hola, yo las he enviado por registro. No hace falta que pagueis nada.

Tengo lista la del Alzheimer. Si alguien la quiere que me la pida, ya sabeis.

Quisiera preguntar si alguien tiene la impugnacion preparada de los requisitos de diagnosticar
es increible, no me di cuenta de que la tenia mal y es mas que impugnable, de hecho muchisima gente la tiene mal y a puesto la misma respuesta que yo.....

Espero que nos vaya bien a todas. Un beso
3 ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA DIAGNOSTICAR?
3a) Capacidad de: acción, análisis y decisión.
3b) Capacidad de: análisis y empatía.
3c) Capacidad de: análisis, observación y decisión.
3d) Capacidad de: análisis y acción.


Dan por buena la A y se comen la C que incluye observacion .....

La observacion en enfermeria no es importante para diagnosticar por lo visto .....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido