Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 22
12-08-2011, 07:32 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 22
Hola Anali87! he buscado un poco más sobre esta pregunta y he encontrado una web que define muy bien los conceptos:
- Magnitud del problema. Viene definida por la intensidad y afectación del problema.
- Efectividad: evalúa el numero de objetivos alcanzados, con respecto a los planteados en la planificación inicial.
- Transcendencia del problema: Se entiende por ello tanto la repercusión de tipo económico del problema como la opinión de la población ante el problema.
- Vulnerabilidad del problema: Nos referimos a la capacidad de actuación o de intervención ante un determinado problema de salud.
- Eficiencia: relaciona la efectividad del programa con los costes del mismo.
Esta es la web de donde he sacado la mayoría de los conceptos http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRAD...ublica.pdf
Espero que te sea útil. Respecto a las otras preguntas gracias me han ayudado bastante vuestras explicaciones! Saludoss.
Encuentra todos sus mensajes
12-08-2011, 09:38 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 22
Muchas gracias por la explicación Psykia!!
Encuentra todos sus mensajes
12-08-2011, 11:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2011 11:31 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 22
Me ha parecido muy dificil, asi me ha ido!!! Después de mi record, vuelvo a mis origenes!!! Cwy
70- Impugnable, la posicion adecuada es trendelenburg y subir los pies no es trendelenburg, pq no varia la posicion toracica.

9 Hipomimia facial, creo yo q no hay parpadeo continuo aunq tampoco estaba segura de si el temblor es asimetrico???

87- Beber agua con sal, consumo de sal, sube la TA, por tanto no puede disminuir la PVC. Aunq la respondí mal, una de vuestras explicaciones me ha hecho ver la luz, gracias!

69- Intoxicacion por O2, no es la respuesta 1???

15- El EPOC no sufre ortopnea y si no me equivoco algunos autores incluyen el asma como EPOC, por tanto la sibilancia cuadraría.
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2011, 12:50 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2011 12:58 AM por sanitas.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 22
9. Todos los siguientes signos son propios de la Enfermedad de Parkinson excepto uno:
1) Marcha festineante
2) Rigidez
3)Bradicinesia
4) parpadeo continuo
5) Temblor de reposo asimétrico.
Da como correcta la 5, pero yo pienso que es la 4. según he leido el parpadeo esta ralentizado. No pone nada de que parpadee continuamente.

He encontrado en una pag esto: Es un ejemplo típico de temblor en reposo el temblor asimétrico en extremidades de la Enfermedad de Parkinson.
Por tanto la respuesta correcta sera la 4.
La toxicidad por oxígeno se llama (efecto Lorrain-Smith) para q lo tengamos en cuenta.
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2011, 10:58 AM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 22
Pregunta 9: Yo también pienso que la respuesta correcta es la 4 ya que los movimientos automáticos como el parpadeo disminuyen o se detienen.
El temblor es típico de reposo y desaparece durante el movimiento.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
15-08-2011, 06:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-08-2011 06:40 PM por mcarmenv.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 22
Del sprue no tropical (que no tenia ni idea) he encontrado que es lo mismo que la enfermedad celíaca, por lo que al niño podríamos darle arroz y maiz, pero no avena. Gracias por ayudar tanto con vuestras respuestas.
Encuentra todos sus mensajes
16-08-2011, 12:58 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 22
Si yo tb lo he encontrado y me quedé a cuadros! Esprue no trpical???!! No lo habia oido en la vida, y digo yo, no podían poner Enf celiaca??!!!
Igual q cuando pusieron posicion de morestin q es antitrendelenburg, no las habria fallado de haber usado el termino habitual snif snif
Encuentra todos sus mensajes
17-08-2011, 06:05 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 22
os dejo este enlace k me a gustado bastante, lo explica muy bien

http://www.leonescr.com/Biblioteca/pdf/9.pdf

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido