Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 34
01-09-2011, 04:21 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS SIMULACRO 34
ok, muchas gracias a todos!!!! La verdd es que estoy algo tonta porque mira que el enunciado esta clarito pero no habia razonado lo de la energia con el numeri de Atwater.

Respecto a lo de la enuresis, como conclusion saco que al tener el niño 3 años ya ha tenido un periodo de continencia urinaria
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 01:59 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS SIMULACRO 34
(01-09-2011 10:54 AM)carmen87 escribió:  Hola a todas!! ahi van mis dudas a ver si alguien me puede ayudar.

Pregunta 82: La presencia de emisión involuntaria de orina durante la noche en un niño de 3 años y 10 meses implica:
1) Diagnótico de enuresis primaria y tratamiento con imipramina
2) Diagnóstico de enuresis secundaria y tratamiento psicológico
3) Sospecha de retraso psicomotor
4) Presencia de defecto en el cierre de tubo neural
5) Nada, es un fenómeno evolutivamente normal

Respuesta correcta: 2
Esta claro que el tratamiento es psicológico, pero no seria enuresis primaria??
Enuresis primaria. Es la que ha ocurrido siempre, sin período de continencia previo.

Enuresis secundaria. Es la que acontece tras un período de continencia previo de, al menos, seis meses de duración. Es en ésta donde deberemos poner especial atención en investigar una posible causa orgánica o patológica responsable del síntoma.

Hola!entonces en la planilla de respuestas esta mal?porque yo tengo como respuesta correcta la 5.

Respecto a la reanimacion y el pulso carotideo las nuevas recomendaciones dicen que si no es un experto no se tome el pulso puesto que se pierde mucho mas tiempo y lo que prima es el tiempo, este año hice un curso sobre soporte vital basico y avanzado tengo el libro por ahi a ver si encuentro algun esquema con los cambios mas significativos y lo subo.
Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 11:28 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS SIMULACRO 34
34. Ante una paciente de 30años, que hace 1 hora ha sufrido una caída desde 3m de altura, sufriendo una fractura de ambos tobillos (la del izquierdo abierta, con el consiguiente riesgo de infección), que presenta tensiones arteriales de 80/45 mmHg, frecuencia cardíaca de 52 pm y un descenso del índice cardíaco, pensaremos que la paciente está sufriendo:
1) shock hipovolémico
2) shock séptico
3) shock anafiláctico
4) shock neurogénico
5) shock cardiogénico
Da como correcta la 4), ¿por qué? gracias¡¡
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 11:59 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Pregunta 82: La presencia de emisión involuntaria de orina durante la noche en un niño de 3 años y 10 meses implica:
1) Diagnótico de enuresis primaria y tratamiento con imipramina
2) Diagnóstico de enuresis secundaria y tratamiento psicológico
3) Sospecha de retraso psicomotor
4) Presencia de defecto en el cierre de tubo neural
5) Nada, es un fenómeno evolutivamente normal

Respuesta correcta: 5


en la planilla pone que es normal, y según lo que he estado leyendo hasta los 4-5 años que se orinen por la noche es normal, no sería normal por el dia

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 01:13 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS SIMULACRO 34
(02-09-2011 11:28 AM)mcarmenv escribió:  34. Ante una paciente de 30años, que hace 1 hora ha sufrido una caída desde 3m de altura, sufriendo una fractura de ambos tobillos (la del izquierdo abierta, con el consiguiente riesgo de infección), que presenta tensiones arteriales de 80/45 mmHg, frecuencia cardíaca de 52 pm y un descenso del índice cardíaco, pensaremos que la paciente está sufriendo:
1) shock hipovolémico
2) shock séptico
3) shock anafiláctico
4) shock neurogénico
5) shock cardiogénico
Da como correcta la 4), ¿por qué? gracias¡¡

Empieza diciéndo que el paciente ha tenido un accidente desde una altura de 3m,lo que hace pensar en que ha podido tener lesión medular. Pero además tiene Hipotensión + bradicardia que es característico de este shock. Lo de las fracturas en este caso es secundario,un poco para confundir, porque en el caso de que tuviera hemorragia en la fractura abierta y se tratra de un shock hipovolémico, habría hipotensión + taquicardia
Encuentra todos sus mensajes
02-09-2011, 06:26 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS SIMULACRO 34
hola chicas, perdón por escribir tan tarde!!
estoy de acuerdo con vosotras en las preguntas:

40,intercostal interno es espiratorio

66,seria la 1 por prevenir una complicación de una enfermedad como es la diabetes

71,para mi también serían todas correctas

82,no sería mas correcta la 5,ya que se hablaría de enuresis a partir de los 5 años.
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 04:11 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS SIMULACRO 34
GAnsas, cómo os habéis planteado esta pregunta?

5.Cuando hablamos de la altura nos estamos refiriendo a un concepto...
1. inferencial
2. abstracto
3. empiirico
4.asuncion
5real.
RC:1

y qué pensáis de la 68?
El método más sencillo, barato y eficaz para detectar problemas de abuso de alcohol en AP es:
1. preguntar la frecuencia y la cantidad
2. realizar cuestionarios especificos
3. realizar marcadores biologicos
4. realizar hria familiar
5. realizar test de alcoholemia.
rc:1 Es un método válido? no habrá muchos falsos negativos? para cuando se usan las escalas tipo cage?

21: La causa más frecuente de HTa dice que es idiopática. Donde puedo corroborarlo?

y la 23 que no hay por donde cogerla...
23: Uv se encuentra trabajando en una planta traumatologia y le ingresa un paciente en post operatorio con reconstruccion del tendron del aquiles con inmovilización hasta la ingel que se mantendra por varias semanas. Este paciente presenta riesgo de trombosiis venosa profunda, vs como enfermero seleccione el o los mecanismos que no la desencadena:
1.lesion de la pared vascular
2. alteracion del flujo sanguineo
3.hipercoagulabilidad
4.a y c son incorrectas
5.ninguna de las anteriores.

RC:5 es porque es doble negación,no?es decir, ninguna de las anteriores no precipita la TVP, es asi?osea que 1,2 y 3 si son factores de riesgo de TVP,no?

Bueno haber si me podeis ayudar. chauuuuuuuuuuuuu
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 06:05 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS SIMULACRO 34
La pregunta 21, en mis apuntes tengo que la HTA primaria (90%) es la que se desconoce la causa y la HTA secundaria es la que se conoce : inducida por fármacos, causas renales, endocrinas, neurogénicas (hipertensión intracraneal, porfiria aguda...)

En la pregunta 23 las 3 respuestas son factores que desencadenan una TVP por lo tanto si estamos buscando mecanismos que no la desencadenan serian todas falsas, por eso es la 5
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 08:33 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Coincido con Ailea en ambas preguntas. Wink
La 23 es para pillar, aunq te sepas los factores de riesgo al dedillo!
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 11:45 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS SIMULACRO 34
Chicas Wink , poner las preguntas enteras por favor , para que las otras compis puedan ayudar y volver

21 . La causa mas frecuente de hipertensión arterial:

1 - Idiopática
2 - Renovascular
3 - Farmacológica
4 - Hipercortisolismo
5 - Feocromocitoma

Correcta la 1 Idiopática

Aunque multitud de causas pueden producir HTA, la etiología es desconocida (HTA primaria o esencial) en más del 90% de los casos (. Por otra parte, la HTA secundaria y primaria, pueden compartir mecanismos fisiopatológicos, de forma que no es raro la persistencia de HTA una vez eliminada la causa. La HTA mantenida se asocia con elevada morbi-mortalidad por lesión de los órganos "diana": arterias, corazón, cerebro y riñón.

La presión arterial (PA) resulta de la interacción de factores genéticos y factores ambientales. Estos últimos modulan la predisposición subyacente debida a la herencia y a determinados factores que aparecen durante la maduración fetal. En unos individuos predomina el peso genético, mientras que en otros los factores ambientales.
El 95% de las hipertensiones que observamos en la clínica no tienen una etiología definida, constituyen la llamada hipertensión arterial (HTA) esencial, también denominada primaria o idiopática, mientras que el 5% son secundarias a diversas causas entre las que destacan por su frecuencia las inducidas por drogas o fármacos, la enfermedad renovascular, el fallo renal, el feocromocitoma y el hiperaldosteronismo
Conviene recordar brevemente la regulación de la PA para introducirnos, si bien panorámicamente, en los mecanismos fisiopatólogicos de la HTA primaria
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido