Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 37
03-09-2011, 07:43 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Chicas...sobre la 58, yo sigo pensando que es HIPOVOLEMIA, porque el resto de respuestas (excepto la 1) indicarían un aumento de la precarga por lo que la PCP estaría elevada...no???
Encuentra todos sus mensajes
03-09-2011, 10:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2011 10:25 PM por ailea.)
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 37
(03-09-2011 07:43 PM)eNRea escribió:  Chicas...sobre la 58, yo sigo pensando que es HIPOVOLEMIA, porque el resto de respuestas (excepto la 1) indicarían un aumento de la precarga por lo que la PCP estaría elevada...no???


uff menudo lio con esta pregunta chicas!! por más que busco información más me lio. Para empezar los valores normales de la PCP es entre 5 y 10 no? Entonces teniendo un valor de 4 indicaría disminución no? Asi que igual es lo contrario a lo que pensaba, que sea causa de hipovolemia...He estado buscando información pero no veo nada claro.Os copio lo que he encontrado aver que pensais....


La sobrecarga de volumen resulta en un aumento de las presiones diastólicas y transmisión retrógrada de estas presiones a venas pulmonares y capilar pulmonar. El aumento de presión hidrostática capilar pulmonar resulta en extravasación de líquido al intersticio y consecuentemente en edema alveolar y bronquiolar pulmonar. Este líquido extravasado al intersticio pulmonar provoca una disminución de la distensibilidad pulmonar, un aumento de la gradiente alveolo-arterial de oxígeno, y un aumento de la resistencia de la vía aérea fina, que desde el punto de vista clínico se manifiesta como cuadros bronquiales obstructivos y de edema pulmonar
Mi duda en la pregunta 33

Paciente anciano que acude a urgencias por deterioro general. Entre otros sintomas el paciente refiere incontinencia urinaria insensible en los últimos 4 dias. Creatinina 4 veces mayor a los niveles de referencia. La causa más probable es:
1-glomerulonefritis aguda postinfecciosa
2-sd prerrenal por deshidratación y pérdida de control de esfínteres secundaria a disminución de la conciencia.
3-retención urinaria cronica con incontinencia por rebosamiento
4-embolismo renal de origen cardiogenico
5-oligoanuria por obstrucción litiásica y pérdida urinaria por urgencia

Da correcta la 3 y no lo entiendo. Yo había creido que era la 2
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 01:54 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 37
33- Nadie dice q tenga disminucion de la conciencia. Yo pensé en la 1, por fallo renal (creatinina elevada) Pero creo q la retencion urinaria cronica con incontinencia por rebosamiento puede provocar fallo renal de origen postrenal.
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 02:09 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Estoy de acuerdo
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 02:12 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 37
58- Si partimos de q la PCP normal es de 6-12 mmHg, un valor de 4 es indicativo de Hipovolemia.
Encuentra todos sus mensajes
04-09-2011, 06:13 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 37
Si, eso es, osea que la respuesta está mal
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido