Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 79
04-11-2011, 08:13 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMULACRO 79
De acuerdo con vosotras en todas las preguntas

107: En un paciente con EPOC, cual de los siguientes cuidados sería el adecuado:
1. Valorar características de la expectoración
2. Controlar y valorar la disnea
3. Colaborar en las pruebas funcionales respiratorias
4. Forzar al paciente a que tosa para favorecer expectoración
5. Medición de los diametros torácicos

RC: 4, y las demás no??
O también había pensado que está mal formulada, y sería cúal no es el adecuado, y entonces me cuadra más la 4, porque tanto como "forzar" a que tosa
Encuentra todos sus mensajes
04-11-2011, 10:51 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMULACRO 79
Ana, si te sirve, yo en esa pregunta lo contesté porque 1, 2 y 5 me parecen más actividades médicas. Por lo de "valorar", serán ellos quienes valoren más las características de expectoración, disnea y diamétros torácicos, para decidir en base a esas características el tratamiento y demás. La 3, lo de "colaborar en las pruebas" no lo definiría cómo un cuidado...Y la 4 si es más nuestro, una actividad nuestra, un cuidado. Aunque lo de forzar suene un poco mal...
Pero vamos, ha sido una deducción muy personal cómo ves! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2011, 05:48 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMULACRO 79
Jolín pues yo en esa pregunta me parecen actividades de enfermería todas. EL valorar la disnea es algo que nosotras podemos observar y comunicar al servicio médico por ejemplo. igual la "pega" de la respuesta sea que después pone y controlar la disnea, que eso igual ya compete al tema médico...nose. Es un poco subjetiva esta pregunta
Encuentra todos sus mensajes
05-11-2011, 05:54 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMULACRO 79
Si, si que es subjetiva! Un poco rara...
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2011, 12:40 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMULACRO 79
107. yo pienso como ana_arr tiene que estar mal formulada,son todas correctas excepto la 4,eso de forzar... suena mal.
Encuentra todos sus mensajes
06-11-2011, 05:58 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMULACRO 79
107. Yo creo q la 4 es la más correcta porque me parece más una actividad de enfermería. La 4 se refiere a insistirle al paciente en la fisioterapia respiratoria, actividad enfermera. Como dice ayshapatri, las otras me parecen actividades más interdependientes para prevenir reagudidaciones.
No sé si me he explicado...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2011, 04:34 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMULACRO 79
Hola, voy super retrasada!!!
Una duda. la 93, no lo veo como siempre:

el diagnóstico de enfermería es erróneo: temor y dolor relacionado con los procedimientos diagnósticos
¿por que está mal porque pone 2 diagnósticos al principio y sólo se puede poner uno, (temor y dolor)...?

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2011, 05:40 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMULACRO 79
Si Silvia. Sólo tiene que ir uno cada vez:
- Temor relacionado con......
y
- Dolor relacionado con....
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2011, 10:24 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMULACRO 79
Muchas gracias ayshapatri.
otra duda: la 39:
No es propia de la angina de pecho?
correcta, todas son caracte´risticas del angor( esto quiere decir que todo es falso???)

Muchas gracias

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
07-11-2011, 10:46 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMULACRO 79
No Silviahm, quiere decir que todas son características que SI se dan en la angina de pecho.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido