Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simu 60
05-10-2011, 08:30 PM
Mensaje: #11
RE: Dudas simu 60
respecto a la pregunta de las upp,y tras la experiencia ( y son ya como 7 años en geriatria) solo puedo decir, que nunca he visto una ulcera en la nariz y si bastante en las orejas... por si os sirve de algo... yo esta la falle!

Solo se salta una valla, si se intenta alguna vez...
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2011, 08:59 PM
Mensaje: #12
RE: Dudas simu 60
brujilla y como se les pone en decúbito prono?
yo he respondido la 2 porque en conjunto es la respuesta que mas me cuadraba pero no se muy bien como se les pone la cara. en la uci se les pone con almohada en la frente no? entiendo que aun así si la nariz sobresale mucho se ulcere con más facilidad pero no se...yo también he visto úlceras en orejas. pero en pómulos no. claro que mi experiencia en geriatría es de 3 meses y ni eso, así que nuse...

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 01:29 PM
Mensaje: #13
RE: Dudas simu 60
Yo creo q hay q ir con cuidado con la practica clinica y la teoria. Aunq lo habitual sea poner la cabeza ladeada si la descripcion teorica de decubito prono es cara hacia abajo, es imposible q se ulcere la oreja. Vaya q a veces lo q hacemos a diario nos puede llevar a elegir la incorrecta.
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 02:21 PM
Mensaje: #14
RE: Dudas simu 60
(05-10-2011 08:14 PM)alba3 escribió:  Ostras antes he escrito el mensaje y cuando lo iva a enviar se me ha colgado la página! Qué rabia!

En opiáceos: intoxicación MIOSIS, abstinencia MIDRIASIS.
La metadona es un derivado opiáceo agonista parcial de la heroína por tanto dará miosis en la intoxicación igual que la heroína. La naloxona y naltrexona son antagonistas por tanto daran midriasis.

Intoxicación aguda por cannabis:
Sintomatología psíquica: euforia, exaltacion de la psiquis, risa fácil, alteración del sentido del tiempo, puede aparecer despersonalización, fuga de ideas, alteración de la memoria y del juicio. Aumenta la percepción de los colores y los sonidos. A la fase euforizante le sigue otra depresiva con aumento del sueño.
Sintomatología física: tos seca, irritativa, taquicardia, inyección conjuntival, sequedad de boca, irritación del tracto gastrointestinal, disminución de la PIO.

El síndrome de abstinencia por cannabis es LEVE, en consumidores crónicos con ansiedad durante 4 o 5 días.

En cocaína: intoxicación MIDRIASIS, abstinencia: agitación, depresión, anorexia y deseo compulsivo de la droga. Al evolucionar aparece agotamiento, hipersomnia continua, hiperfagia y anhedonia.

Gracias.....Yo tb me hago un lio con lo de midriasis y miosis.
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 03:14 PM
Mensaje: #15
RE: Dudas simu 60
(06-10-2011 01:29 PM)COUPE3669 escribió:  Yo creo q hay q ir con cuidado con la practica clinica y la teoria. Aunq lo habitual sea poner la cabeza ladeada si la descripcion teorica de decubito prono es cara hacia abajo, es imposible q se ulcere la oreja. Vaya q a veces lo q hacemos a diario nos puede llevar a elegir la incorrecta.

En eso tienes toda la razón.
Nos ha pasado un montón de veces en un montón de preguntas, recordáis!!?? Hay que tener mucho cuidado con eso chicas...
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 07:04 PM
Mensaje: #16
RE: Dudas simu 60
La pregunta de la úlcera yo creo que es lo que dice coupe, que muchas veces la practica nos puede llevar a error, porque a nadie se nos ocurriria colocar a alguien en decubito prono sin la cabeza ladeada, pero en la teoria....

Y con las drogas me traigo también un jaleo.... Nunca recuerdo que provoca que, asi que esas dos las deje directamente en blanco!!



Yo tengo una duda-curiosidad-asombro... jajaaj

51.- La utilización de la vacuna en España está regulada por:
1- Ministerio de sanidad
2- Gobierno central
3- Consejo de salud de área
4- Cada comunidad autónoma
5- Médico de atención primaria

RC: 4. Esto quiere decir que cada comunidad puede poner su calendario de vacunas?? Porque yo pense que el calendario de vacunas era a nivel de toda España..... O es que la pregunta no se refiere exactamente a eso?? Vaya lio tengo...!!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 07:49 PM
Mensaje: #17
RE: Dudas simu 60
Laura el calendario vacunal es diferente en cada comunidad autónoma, yo cuando me enteré también me sorprendió bastante la verdad...

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2011, 10:25 PM
Mensaje: #18
RE: Dudas simu 60
Gracias alba!! la verdad es que no tenía ni idea... pero supongo que serán muy parecidos no?? Inventigare el tema.....
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 09:33 AM
Mensaje: #19
RE: Dudas simu 60
Son distintos, pero por lo que sé, lo quieren unificar, porque no es normal que niños de distintas ciudades tengas puestas vacunas diferentes. Por ejemplo, en el Pais Vasco se pone la BCG y en Cataluña la hepatitis A, por lo menos antes, cosa que no se hace en otras comunidades.
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 09:40 AM
Mensaje: #20
RE: Dudas simu 60
Lo bueno para nosotras es que no pueden preguntar en el EIR sobre vacunas que se pongan a diferentes edades o que no se pongan en distintas comunidades Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido