Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dudas simu 60
07-10-2011, 02:49 PM
Mensaje: #21
RE: Dudas simu 60
He estado mirando y he visto que en algunas comunidades si que ponen alguna vacuna mas como ha dicho gema, pero que la principal diferencia radica en la edad de administración.
Que a lo mejor todo esto tiene algún sentido, pero yo no se lo veo.... Es que sigo sin salir de mi asombro!! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
07-10-2011, 11:06 PM
Mensaje: #22
RE: Dudas simu 60
Laura, yo imagino q cada comunidad autonoma se basara en estudios estadisticos para poner x vacunas a x edades, y para q en unos sitios se pongan unas vacunas distintas q en los demas sitios. Es una suposición mía eh! Si alguien lo sabe seguro q nos cuente q ya nos pica la curiosidad
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2011, 08:29 AM
Mensaje: #23
RE: Dudas simu 60
Cada CCAA tiene su dinero para administrar como quiera la sanidad y dar servicios acordes con su comunidad, el gobierno exige unos minimos en todas ellas pero no el maximo. No solo hay diferencias en el calendario de vacunas (cosa que no me parece bien..., aunque sea cambiarlo en la edad de administracion, la varicela en Mallorca se pone super tarde por que asi ya que el 80-90 % ya la han pasado y se la ahorra...), tambien hay diferencias en prestaciones y en operaciones...que te cubren pero te has de cambiar de CCAA, ejemplo trasplantes en Mallorca solo se trasplanta riñon y medula, y si eres discapacidado tus hospitales de referencia estas en Toledo y Barcelona.
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2011, 03:28 PM
Mensaje: #24
RE: Dudas simu 60
mariposas en cataluña la varivax se paga. (Aunq puede q la dosis de los 4 años esté incluida...) Pero mis hijos se han puesto 2 dosis a partir del año indicado por el pediatra de SS y 75 € cada una!!
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2011, 03:35 PM
Mensaje: #25
RE: Dudas simu 60
si en cada CCAA van con un calendario distinto (aunque lo fundamental me imagino que no varia mucho), así que cuando alguien viene trasladado hay que ver si esta cumpliendo con el calendario vacunal de la comunidad que está...
coupe en valencia la varivax también se paga si se pone a los 15 y 18 meses, se ponen 2 dosis ahora (lo cambiaron hace 1 año +o-), si no te arriesgas a que pase la varicela y entraría gratuita a los 11 años.
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2011, 04:36 PM
Mensaje: #26
RE: Dudas simu 60
En Euskadi tambien es como dices psykia, solo que en lugar de los 11 años es a los 10y es dosis unica siempre.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
08-10-2011, 09:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2011 09:47 PM por higieia.)
Mensaje: #27
RE: Dudas simu 60
En Andalucia, la varivax también se paga, se ponen dos dosis a partir del año. Es gratuita a los 12 años, esta incluida en calendario vacunal como una dosis única.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2011, 12:54 PM
Mensaje: #28
RE: Dudas simu 60
Muchas gracias Alba3 por el resumen de las drogas, yo siempre me lio...
Ya salio en un simulacro una pregunta de vacunas y hubo dilema y es porqu cada CCAA pone su calendaro vacunal.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2011, 06:36 PM
Mensaje: #29
RE: Dudas simu 60
Mis dudillas:

27. ¿Sabeis algo de la escala BRADEN BERGSTROM? No habia oido hablar de ella nunca.

33. Despues de realizar un legrado, la enfermera debe vigilar estrechamente:
1. La temperatura corporal
2. La frecuencia respiratoria
3. La hemorragia y el dolor
4. La eliminación fecal y trastornos digestivos
5. Incontinencia Urinaria
RC: 3

Estoy de acuerdo en que la respuesta 3 es correcta, pero ¿no creeis que todas son importantes y en concreto la respuesta 1 para descartar posible infección?

65. Cuando desea valorar el grado de sedación de un paciente sometido a fármacos hipnoticos, utiliza la escala de valoración:
1. ASA
2. Ramsay
3. Glasgow
4. Davis
5. Ninguna de ellas
RC: 2

De todas estas escalas solo conozco la de Glasgow, ¿alguien las conoce para qué sirve cada una y los parámetros que valoran?
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2011, 09:22 PM
Mensaje: #30
RE: Dudas simu 60
27. La escala de Braden se utiliza para medir el riesgo de úlceras por presión (la pongo en un archivo).

33. Yo pienso que lo principal es mirar la hemorragia y el dolor. La temperatura corporal también es importante tenerla en cuenta por el riesgo de infecciones.

65.
-ASA: Sistema de clasificación que utiliza la American Society of Anesthesiologists (ASA) para estimar el
riesgo que plantea la anestesia para los distintos estados del paciente.
-Ramsay: Mide el nivel de sedación.
-Davis: Se utiliza para valorar el grado de hipnosis.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  ESCALA DE BRADEN.pdf (Tamaño: 13,73 KB / Descargas: 7)
.pdf  sistema_de_clasificacion_asa.pdf (Tamaño: 150,7 KB / Descargas: 8)
.pdf  escala_de_nivel_de_sedacion_ramsay.pdf (Tamaño: 42,9 KB / Descargas: 8)

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido