Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simulacro 63
09-10-2011, 05:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2011 06:27 PM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #11
RE: dudas simulacro 63
seguro que las respuestas estan bien ???? de este simulacro???? es que no me cuadra muchas respuestas!!!
porque yo me he dejado demasiadas en blanco por dudar y eso que me sonaban
perdon pero a ver si me aclaro yo misma !!jajajjaa
pregunta 18
tiene la ultima regla el 29 de junio
yo hago :
29 mayo 31 dias
29 abril 30 dias
29 marzo 31 dias
entonces al 29 de marzo le sumo 7 dias y me sale entre el 5 de abril o el 6 de abril
pero como abril tiene un dia menos en el mes si me diera las dos opciones seria el 6 de abril
POR FAVOR!!!!! ES CORRECTO COMO LO HAGO???? TENGO QUE CONTAR JUNIO?????? POR QUE YA NO ME FIO DE LA RESPUESTA AUNQUE SEA CORRECTA la del 6 de MARZO
Recordar que los meses de 31 son lo nudillos de las manos!!!jajajjaja yo como las abuelas!!!!jajajjajaja
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2011, 07:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2011 07:37 PM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #12
RE: dudas simulacro 63
Bueno chicas, es casi el mismo (salvo unas cuantas preguntas) que el Simulacro 48.

Pregunta 73: La respuesta correcta es la 5.

Pregunta 6: no encuentro por ningun lado la respuesta. Entiendo que no pregunta por el tiempo de maduración (que sería de 24-48 horas según bibliografía) sino cuanto tiempo tarda la celula progenitora en crear nuevos hematíes.

Pregunta 18: es el 6 de abril. Lo planteo así:
29 de junio, es el mes 6-3=3 es decir marzo.
29 de marzo + 7 dias=6 e abril.

Pregunta 35: respuesta correcta 1. En el simulacro 48 también venía así.

Pregunta 99: sigo encontrando en todos los sitios que en orden de prevalencia las primeras enfermedades nosocomiales son las ITUs, otra cosa es lo que dice ETIAM, que en orden de mortalidad las primeras sean las neumonías. Habría que aclararlo.

Pregunta 11 (ETIAM va por ti, Tongue): Según la distribucion normal, en el centro estarán el 50% de las personas, es decir 25 personas que tienen 80 pulsaciones. Si la desviacion tipica es de 10 tendremos que:
80 + 1 desviacion tipica=90 pulsaciones
80 - 1 desviacion tipica=70 pulsaciones.
Entre el +1 y el -1 estara el 68% de la muestra. Asi que hacemos 68% de 50 y nos dan 34 personas.

Pregunta 71: La respuesta correcta son las varices esofagicas. Os pongo lo que he encontrado:
http://www.fisterra.com/salud/1infoconse...ciones.asp

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2011, 07:46 PM
Mensaje: #13
RE: dudas simulacro 63
regunta 11 (ETIAM va por ti, Tongue): Según la distribucion normal, en el centro estarán el 50% de las personas, es decir 25 personas que tienen 80 pulsaciones. Si la desviacion tipica es de 10 tendremos que:
80 + 1 desviacion tipica=90 pulsaciones
80 - 1 desviacion tipica=70 pulsaciones.
Entre el +1 y el -1 estara el 68% de la muestra. Asi que hacemos 68% de 50 y nos dan 34 personas.
MUCHAS GRACIAS POR LAS ACLARACIONES EN QUE SOY PESIMA EN HACER OPERACIONES ME PONGO MUY NERVIOSA!!!
A MI ME SALIA 32 AHORA LO REPITO!!! soy pesimaSick por eso me las dejo en blanco puffffCwy
Por cierto yo saco mi informacion del Pearson de medico quirurgica de la ultima edicion por si tengo que impugnar ya que con CTO no se puede impugnar!!
pero no tengo incoveniente en si alguien sigue una edicion mas nueva de otro libro lo podamos comparar!!! ya que supongo que hay actualizaciones!!
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2011, 08:52 PM
Mensaje: #14
RE: dudas simulacro 63
Gracias Estitxu por localizar que era el Simulacro 48!!!
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 06:13 PM
Mensaje: #15
RE: dudas simulacro 63
41 El enunciado de diagnosticos segun gordon no es etiqueta + caracteristicas def + factores relacionados???
Marca como correcta la 4. Problemas de salud, causas y signos y sintomas

18- Respecto a la de naegle... a mi 29 de marzo + 7 dias me da 5 abril.

Y segun ha salido en otras ocasiones la mas frecuente es inf respiratorias pq engloba todos los tipos, la 2 ITU y la 3 infecciones quirurgicas.
En caso de q no se hable de inf resp sino de neumonia, la 1 es ITU, la 2 quirurgicas y la 3 neumonia. (corregidme si me equivoco)
Asi lo comentó alguien del profesor de la academia de este año
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 06:41 PM
Mensaje: #16
RE: dudas simulacro 63
Y segun ha salido en otras ocasiones la mas frecuente es inf respiratorias pq engloba todos los tipos, la 2 ITU y la 3 infecciones quirurgicas.
En caso de q no se hable de inf resp sino de neumonia, la 1 es ITU, la 2 quirurgicas y la 3 neumonia. (corregidme si me equivoco)
Asi lo comentó alguien del profesor de la academia de este año

jooo Coupe !! ojala alguna tuvieramos la respuesta!!!!
yo tengo un lio mental con esta pregunta y me huelo que tendremos que arriesgar!!! por eso yo me he cogido la bibliografia del Pearson y ando buscando informacion actual en la pagina del Ministerio de Sanidad para si puedo sacar algo en claroSick
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 08:26 PM
Mensaje: #17
RE: dudas simulacro 63
(10-10-2011 06:13 PM)COUPE3669 escribió:  41 El enunciado de diagnosticos segun gordon no es etiqueta + caracteristicas def + factores relacionados???
Marca como correcta la 4. Problemas de salud, causas y signos y sintomas

Pues he encontrado que no, que el Formato P.E.S para diagnósticos (establecido por Gordon) es exactamente:
P de Problemas de salud
E de Etiología
S de Sintomas
Yo también estaba convencida de que era Etiqueta + Caract Def + Factores relacionados, pero lo he encontrado de la forma anterior en un montón de sitios....

Tengo un cacao con este tema....A ver, he encontrado que los Diagnósticos aprobados por la Nanda si constan de Etiqueta, Factores relacionados y Características Definitorias.
Entonces la pregunta seria: Qué relación o diferencia existe entre un Diagnóstico que sigue el formato P.E.S de Gordon y un Diagnóstico aprobado por Nanda???
Son dos formas diferentes de diagnósticos enfermeros y ya está??
(es que no tengo mirado fundamentos y no recuerdo exactamente lo de me explicaron en la carrera)
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2011, 09:31 PM
Mensaje: #18
RE: dudas simulacro 63
Joé confundí los terminos! Al no poner PES directamente no caí, fundamentos lo lei por encima.
Pero es cierto q Gordon dio el formato PES y la opción q elegía yo era de la NANDA.
Graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido