Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simu 71
21-10-2011, 11:56 AM
Mensaje: #11
RE: dudas simu 71
Pregunta 65, entonces si he entendido bien, en esta pregunta la correcta sería la 2.
Y la Respuesta 5 es correcta, en ellas se administra también, pero no en esta pregunta concreta porque se refiere a la 2ª dosis tras el parto. Y en el caso de esa respuesta hablariamos de la 1ª dosis o profilaxis.
No!? Lo he entendido bien!!??

Una cosa,
77. ¿Qué nombre recibe la alteración del ecosistema producida por la energía en sus distintas presentaciones?:
1. Contaminación biológica.
2. Contaminación energética.
3. Contaminación química.
4. Contaminación física.
5. 2 y 4 son correctas.
Correcta: 5
Haber, estas preguntas de la contaminación (que siempre cae alguna) a priori me parecen muy faciles de responder y siempre me equivoco.
Alguien tiene algún esquema hecho respecto a esto?? Porque buscando información no encuentro nada que me lo aclare.
Pq aqui no es correcta la 1: Contaminación biológica??
No entiendo para nada estas clasificaciones....Cwy
Encuentra todos sus mensajes
21-10-2011, 03:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-10-2011 03:38 PM por eNRea.)
Mensaje: #12
RE: dudas simu 71
Si ayshapatri, yo lo entiendo como tú. En este caso la CORRECTA sería la 2, al preguntar por la segunda dosis TRAS EL PARTO. La respuesta 1 sería la gammaglubulina que se pone a las 28 semana de gestación.

Y sobre la pregunta de contaminación...Sick que no caigan muchas de esas!!!
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2011, 01:55 AM
Mensaje: #13
RE: dudas simu 71
Respecto a la del test de coombs, la pregunta dice tras el parto, y tras el parto no se hace el test indirecto sino directo.
Entonces confirmais q si el test de coombs directo da positivo ya no se pone la anti D pq no hay nada q hacer, no?

La 69 no acabo de entenderla, yo pensaba q aumentaba la tension de los alveolos lo q ayudaba a eliminar el liquido... fue la película q me monté al corregir pq no tenia ni idea Tongue

35- Tb la fallé, yo creo q la parte concava toca la parte anterior de la faringe, no vas buscando la posterior con la parte concava...


Un neologismo no es una palabra inventada? Y eso pq es un trastorno del pensamiento, no seria contenido como delirio y obsesion????
Encuentra todos sus mensajes
22-10-2011, 08:38 PM
Mensaje: #14
RE: dudas simu 71
Chicas después de comerme el tarro con la pregunta del pensamiento, he encontrado esta web
http://www.avizora.com/publicaciones/psi...o_0039.htm
Os copio lo que dice
TRASTORNOS FORMALES DEL PENSAMIENTO

En este epígrafe se incluyen algunos trastornos del curso, de la productividad del pensamiento y del tono.

PENSAMIENTO INHIBIDO-LENTIFICADO

Con estos términos se hace referencia a dos tipos de pensamiento que con frecuencia suelen presentarse conjuntamente. El pensamiento lentificado se refiere al retraso, casi siempre continuo, del curso del pensamiento. Se manifiesta por la lentitud en el modo de hablar, en el ritmo de emisión de las palabras, que suele ser mucho menor el habitual. También puede reflejarse en la tardanza del paciente en responder a las preguntas que se le formulan, a pesar de que no se encuentra afectada la comprensión de las mismas. Por su parte el pensamiento inhibido hace hincapié en la vivencia subjetiva del paciente que comunica una dificultad para mantener el ritmo del pensamiento y por tanto de la conversación. Su queja estriba en una "dificultad para pensar", como si le faltara la energía necesaria para mantener el flujo de ideas.

En la clínica ambos trastornos suelen aparecer como consecuencia de un enlentecimiento general de la vida psíquica por alteraciones de índole somática o estar basados en trastornos de índole afectiva (depresiones).

PENSAMIENTO ACELERADO-IDEOFUGAZ

Se caracteriza por una desbordada productividad y un aumento de la velocidad del pensamiento y del lenguaje. Hay una extremada capacidad asociativa que produce un distanciamiento del tema inicial. En ocasiones el sólo sonido de una palabra provoca por asociación otra de fonética parecida (asociaciones por asonancia). El examinador puede seguir casi siempre la superficial y fugaz asociación de ideas a diferencia del pensamiento incoherente. El enfermo puede sentirlo como una aglomeración de ideas. Este pensamiento es típico de la manía.


PENSAMIENTO PERSEVERANTE

Lo constituye la asociación de la escasez ideativa junto a la repetición monótona de la misma idea o pensamiento, con imposibilidad de establecer un curso fluido, sin lograr una elaboración, ni concluirlo. Pueden causarlo el estadio de presueño, insomnio debido a preocupaciones, depresiones y psicosíndrome orgánico. Las ideas obsesivas son a menudo perserverantes.


PENSAMIENTO PROLIJO

Existe una dificultad en la selección de ideas, no suprimiendo lo accesorio, perdiéndose en una profusión de detalles, dando la misma importancia a lo anecdótico que a lo fundamental. Este pensamiento sería típico de algunos enfermos epilépticos, formando parte de lo que clásicamente se ha denominado carácter viscoso, y en general de los procesos orgánico-cerebrales.

PENSAMIENTO INTERRUMPIDO-BLOQUEOS

En el pensamiento interrumpido el enfermo siente la súbita interrupción del curso, quedando cortado; en este caso, hay una ausencia de conciencia a diferencia de los bloqueos. En los bloqueos existe una repentina ruptura del curso, el enfermo se detiene en medio de la conversación, se calla, "pierde el hilo", reanudando la conversación con otro tema. La conciencia permanece clara. Mientras que el pensamiento interrumpido suele ser una consecuencia de la interrupción brusca de la conciencia (ausencias), los bloqueos son una manifestación típica de las psicosis esquizofrénicas.


PENSAMIENTO INCOHERENTE-DISGREGADO

Para algunos autores los dos términos serían sinónimos. Para otros el pensamiento incoherente expresaría una exuberancia asociativa extrema, aunque su grado de comprensión sería mínimo. El sujeto no tendría tiempo de expresar muchas de sus asociaciones, quedando silenciadas, las palabras y las frases quedan sin conexión, se afecta el contacto con la realidad, y suele ser una manifestación de los trastornos de conciencia. Este cuadro se da en las psicosis exógenas y en todas los tratornos de base somática que afecten el nivel de conciencia.

Cuando el pensamiento carece de coherencia lógica y su contenido es incomprensible, se conoce como pensamiento disgregado. Cuando aparecen fragmentos sin aparente relación unos con otros, mezclados al azar, hablamos de pérdida de asociaciones.

En el grado máximo de disgregación, aparecen neologismos y paralogismos (ver trastornos del lenguaje).

Bleuler consideraba que la característica sobresaliente del trastorno formal del pensamiento en la esquizofrenia era la falta de asociaciones, que daría lugar a conceptos confusos y versátiles. Esta falta de la totalidad de las ideas sería el resultado de la condensación (dos ideas con algo en común se combinan en un concepto falso), del desplazamiento (se usa una idea para formar una idea asociada), o del uso equivocado de símbolos (utilización de los aspectos concretos del símbolo en vez del significado simbólico). La falta de conexiones adecuadas entre pensamientos sucesivos (asindesis) motiva la agrupación de ideas más o menos relacionadas en vez de secuencias bien estructuradas y que es incapaz de eliminar el material innecesario y enfocar el problema que tiene que resolver. Todo ello da lugar a un tipo de pensamiento concreto por la pérdida de la capacidad de abstracción (este pensamiento también puede darse en las enfermedades orgánicas cerebrales, aunque aquí se pierde el repertorio verbal).

TRASTORNOS DEL CONTENIDO DEL PENSAMIENTO

IDEAS SOBREVALORADAS

Son pensamientos que predominan sobre los demás por su especial tonalidad afectiva y que mantienen su predominio permanentemente o durante un periodo largo de tiempo. Gira toda su actividad en torno a sí, predominando los temas del honor, la afirmación social, la venganza. Conducen a una convicción más timógena que racional.


IDEAS OBSESIVAS

Estas ideas aparecen reiteradamente, de caracter molesto y preocupante, que escapan al control del Yo y determinan que el enfermo establezca una serie de estrategias para luchar contra ellas, sin éxito, ya que una y otra vez le torturan con su presencia, apareciendo contra el deseo del paciente.

Sus características son: ideas erróneas, absurdas para el propio sujeto, aunque se siente obligado a pensarlas de forma repetitiva y que se acompañan de gran angustia. Se expresan como dudas, vacilaciones, escrúpulos representaciones o temores irracionales

Aunque las ideas obsesivas son propias de los trastornos obsesivo-compulsivoss, también pueden aparecer en las depresiones, en la esquizofrenia y en los cuadros orgánicos, sobre todo en los cuadros postencefalíticos.


IDEAS DELIRANTES

Distinguimos entre ideas delirantes primarias y secundarias.
Ideas delirantes primarias. Para que una idea pueda ser considerada como delirante, debe cumplir las siguientes premisas:

­ Ser falsa.

­ Ser irrebatible a toda argumentación lógica.

­ Establecerse por vía patológica (diferenciándose de las creencias mágico-religiosas en las que prima los factores socio-culturales.

­ No derivarse directamente de otras manifestaciones psicopatológicas.

Lo fundamental de la experiencia delirante primaria es que aparece un significado nuevo asociado a algún otro suceso psicológico. Kurt Schneider ha sugerido que estas experiencias pueden reducirse a las siguientes: humor delirante, percepción delirante, ocurrencia delirante, interpretación delirante y representación delirante.

Para algunos autores lo primario sería un trastorno de la actividad del Yo que se reflejaría en la vida afectiva, dando lugar a estados especiales de ánimo denominados humor delirante o trema, del que surgirían las ideas delirantes como tablas de salvación. Los contenidos no se deberían al azar sino que son respuestas universales a sentimientos y acontecimientos íntimos.

­ El humor delirante o trema hace referencia a un estado de ánimo especial caracterizado por la actitud de perplejidad, expectación, ante la realidad exterior, que conlleva la vivencia de que las cosas suelen perder su significado habitual, sin llegar el paciente a captar qué pueden significar, pero con la certeza de que está en relación con él mismo. Este estado especial se manifiesta por los "presentimientos" (algo importante y grave va a ocurrir), "ideas de vaga significación" (las cosas significan "algo" en relación con el paciente), "oscuras sospechas" y "vivencias de lo puesto" (los objetos son colocados y puestos para indicar "algo" al paciente).

­ Percepción delirante. Es la atribución de un significado nuevo, generalmente autorreferencial, a un objeto normalmente percibido. El paciente en el momento de percibir el objeto lo vincula con un significado absolutamente descontextualizado del objeto (un perro significa que el fin del mundo es inminente, o un cochecito de niño significa que lo van a matar). No existe ningun proceso de elaboración del significado del objeto percibido, lo que daría lugar a una interpretación, sino que la vinculación objeto-significado absurdo se da en el instante mismo de la percepción. Este significado suele ser de tipo autorreferencial. La percepción delirante es considerada desde Kurt Schneider un síntoma de primer rango para el diagnóstico de esquizofrenia .

­ Ocurrencia delirante. Se trata de una certeza súbita de caracter delirante, sin que medie percepción alguna. Aquí el fenómeno se produce a nivel del pensamiento sin intervención de la percepción, surge primariamente del propio proceso mental del sujeto. Son mucho más frecuentes que las percepciones delirantes, pero tienen menos valor para el diagnóstico de esquizofrenia.

­ Interpretación delirante. Consiste en la valoración delirante de hechos, ideas, actuaciones u otros fenómenos psíquicos correctos. El sujeto establece conexiones entre varios acontecimientos presentes y pasados, por lo que supone un trabajo de elaboración más compleja que en el caso de la ocurrencia o la percepción delirante.
­ Representación delirante. También denominada recuerdos delirantes. Es dar un significado nuevo a un recuerdo, de forma que el enfermo interpreta el pasado con una configuración delirante.

Ideas delirantes secundarias o deliroides. Contienen todas las características de las ideas delirantes primarias, a excepción de que siempre se derivan de manifestaciones psicopatológicas de otra índole, por ejemplo, a partir de un fenómeno alucinatorio o de un estado de ánimo depresivo o eufórico. Por ello este tipo de fenómeno psicopatológico puede estar presente no sólo en las psicosis esquizofrénicas, sino también en todo tipo de psicosis y en los trastornos afectivos.

Contenido de los delirios. El contenido de los delirios es muy variable y está en relación con la biografía del propio paciente o con el medio social y cultural en que vive. Los agruparemos según su presentación en las siguientes patologías: Los delirios místicos son frecuentes en las psicosis de base orgánica como la epiléptica; el delirio autorreferencial y de perjuicio en la esquizofrenia; el delirio de celos en el alcohólico; el delirio de grandeza en la manía; el delirio de enfermedad, de culpa, nihilista y de ruína en la depresión; el delirio erotomaníaco en la esquizofrenia y la manía...
Evolución de los delirios. Distinguimos tres posibilidades de evolución:

­ El delirio persiste con igual intensidad a lo largo del tiempo; a medida que se va cronificando, la fuerza operante sobre la conducta va disminuyendo.

­ El delirio se aisla o encapsula, permitiendo una actividad del pensamiento y de la conducta poco o nada contaminadas por la influencia del mismo, aunque persiste.

­ El delirio se degrada hasta su disolución. Iría desde una disminución de la certeza del delirio, la aparición de recuerdos delirantes (en el que aun no se acepta la falsedad del delirio aunque se vive como externo al Yo) y el recuerdo del delirio (se recuerda la temática del delirio y se aprecia su falsedad).
Encuentra todos sus mensajes
24-10-2011, 09:33 AM
Mensaje: #15
RE: dudas simu 71
Una duda, respecto a la 16 de la contracción ventricular, estaría mal, ya que tengo en mis apuntes q seria el complejo QRS el q indica la contracción ventricular(no sólo la onda R.
He encontrado esto:El complejo QRS corresponde a la corriente eléctrica que causa la contracción de los ventrículos derecho e izquierdo (despolarización ventricular), la cual es mucho más potente que la de las aurículas y compete a más masa muscular, produciendo de este modo una mayor deflexión en el electrocardiograma.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
24-10-2011, 05:15 PM
Mensaje: #16
RE: dudas simu 71
Si pero esa opción no estaba, yo elegí R pq era la "central" QRS
Encuentra todos sus mensajes
24-10-2011, 09:06 PM
Mensaje: #17
RE: dudas simu 71
(24-10-2011 05:15 PM)COUPE3669 escribió:  Si pero esa opción no estaba, yo elegí R pq era la "central" QRS

Yo igual!
Encuentra todos sus mensajes
25-10-2011, 05:20 PM
Mensaje: #18
RE: dudas simu 71
Si, pero estaba la S, entonces la elegimos porque es la que está en el centro?

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
25-10-2011, 07:16 PM
Mensaje: #19
RE: dudas simu 71
Ese fue mi razonamiento sin ninguna base científica a ver si alguien puede dar un motivo más tecnico jeje
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido