Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMU 94
04-12-2011, 01:11 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS SIMU 94
Yo en pediatria tengo 2/3 del brazo, supongo q la proprocion se mantiene en adultos, no? Con la pregunjta en % me han pillado! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
04-12-2011, 12:53 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS SIMU 94
Si se mantiene, es igual en adultos que en niños! Yo creo que esta pregunta esta mal formulada porque tendría que ser el 75%!!! Yo también la fallé!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2011, 04:53 AM
Mensaje: #13
RE: DUDAS SIMU 94
50- Q opcion NO es de la IC dcha:
1- Dolor en hipocondrio dcho por estasis sanguineo retrogrado
2- Edemas con fovea en EEII
3- PVC mayor de 10
4- PCP mayor de 25
5-ingurgitacion yugular

Correcta la 4. estoy de acuerdo indicaria Edema agudo de pulmon e ICIzq. Pero los edemas con fovea tb son de la izquierda no???
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2011, 09:09 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS SIMU 94
No coupe el edema con fovea es indicativa de estasis venoso por congestion de liquidos a nivel venoso retrogrado.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2011, 12:00 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS SIMU 94
Chicas, respecto a la toma de T.A, lo de los 2/3 se refiere a la longitud del brazo que debe cubrir el manguito a lo largo. Lo de la circunferencia del brazo se refiere al diámetro, del brazo, es decir al "ancho" del brazo. Os dejo este artículo muy interesante http://www.scielo.br/pdf/rlae/v17n4/es_04.pdf y este otro donde se explica muy bien lo del % de la circunferencia, con dibujitos y todo! http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S...xt#figura3
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2011, 06:46 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-12-2011 06:48 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS SIMU 94
Gracias Angelita, no lo había pillado! Entonces sería circunferencia del brazo 40% en niños y 75% en adultos. Pero en ambos 2/3 del brazo.
Estitxu, pues yo estaba segura q los edemas eran de ICI!! Por cierto los valores para distinguir EAP y Derrame pleural en la PCP alguien los puso pero no los recuerdo!!! Los tenéis?
Encuentra todos sus mensajes
09-12-2011, 04:19 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS SIMU 94
Coupe, yo tengo esto:
menos 6 mmhg- hipovolemia
mas 12 mmhg- hipervolemia
mas 18 mmhg- congestión pulmonar
mas 25 mmhg- EAP

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.
Encuentra todos sus mensajes
09-12-2011, 08:09 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS SIMU 94
Chicas, no habéis comentado nada de la Pregunta 20, creéis que está bien??
20. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones relativas a al anatomía del aparato genital femenino es correcta?
1. La fase en la que se produce el crecimiento y desarrollo mamario es la de lactogénesis.
2. El límite de la normalidad para la aparición del desarrollo mamario son los 15 años.
3. El límite normal para la aparición de la pubertad se cifra en los 13 años.
4. La fecundación del óvulo se produce normalmente en el tercio interno de la trompa (porción ampular).
5. El útero es un órgano impar y medio formado por tres capas: endometrio, miometrio y peritoneo.
Correcta: 5
Aunque se podría pasar por alto que nombren a la capa más externa del útero "peritoneo" (que no es del todo correcto), la respuesta totalmente correcta en este caso no sería la 4?? Qué pensáis?
Aunque puede que la cosa esté en lo de "tercio interno" y que ellos consideren que esto significa el tercio más próximo al útero....en cuyo caso la frase en sí ya es contradictoria puesto que la porción ampular no es la más próxima al útero...Blink
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2011, 12:52 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS SIMU 94
la porción ampular es el tercio externo, por eso esa es incorrecta
Encuentra todos sus mensajes
10-12-2011, 01:45 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS SIMU 94
Si, estaba claro, ahí está la trampa...Gracias Ana!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido