Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SISTEMAS DE INFORMACION
01-12-2011, 06:33 PM
Mensaje: #1
SISTEMAS DE INFORMACION
HOLA NO SABIA DONDE PONER MI DUDA..........Blink
estoy repasando comunitaria por el libro del Mad..vereis hay un apartado en que habla del SIGAP como sistema de Informacion para la gestion de Atencion Primaria ...mi duda es que no acabo de entender que es el SIGAP un programa informatico...un sistema de registros?????
el tema es que en algunos test de MIR he visto que preguntaban cosas del SIGAP era por si alguien me sacaba de la duda
gracias
Encuentra todos sus mensajes
01-12-2011, 09:42 PM
Mensaje: #2
RE: SISTEMAS DE INFORMACION
Hola! He encontrado esto!
El sistema de información para la gestión de Atención Primaria (SIGAP) se puso en marcha
en Andalucía en 1998. Es uno de los instrumentos utilizados para el seguimiento y evaluación
del Contrato-Programa de la dirección del SAS y de los distritos de atención primaria, y de los
acuerdos de gestión que se establecen con las unidades clínicas que se constituyen, así como
de los acuerdos establecidos entre las direcciones de los distritos y de los centros de salud.
Integra diversos subsistemas de este ámbito asistencial, como son datos sobre la ordenación
de recursos, sobre los ciudadanos, así como sobre la actividad realizada.
Desde enero de 2000, los datos se cumplimentan y remiten a los servicios centrales del
SAS, de forma mensual (antes del día 15 del mes siguiente), permitiendo a la herramienta
informática hacer un seguimiento de los datos acumulados.
La información enviada se divide en dos grandes bloques:
– Fichero de datos SIGAP.
– Cuadro de mando de seguimiento del contrato Programa de distritos.

Según he entendido se trata de una recogida de determinados datos y su posterior análisis con un programa informático específico. Te dejo el documento entero, http://www.mad.es/aulavirtual/sas/docume...lt-esp.pdf Espero que te sirva!
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2011, 10:53 AM
Mensaje: #3
RE: SISTEMAS DE INFORMACION
muchas gracias Angelita_s!!
no tenia muy claro que era ..ahora ya se que es un sistema de recogida de datos el tema de GESTION ES COMPLICADISIMO yo solo me lo estoy mirando por encima puffff!! y encima cada comunidad autonoma tiene el suyo propio!!
es que estaba entre las preguntas de calidad y no lo relacionaba!!
..Wub saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2011, 11:51 AM
Mensaje: #4
RE: SISTEMAS DE INFORMACION
Etiam si cada comunidad tiene el suyo propio no pueden preguntar sobre eso. Yo me limito al temario normal q bastante tengo ya con él como pa ampliar!
Encuentra todos sus mensajes
02-12-2011, 06:17 PM
Mensaje: #5
RE: SISTEMAS DE INFORMACION
ETIAM estoy de acuerdo con COUPE, no pueden preguntar nada que sea referente solo a una comunidad autónoma! No te líes con esto y estudiate bien lo "básico"!!! Q te vas a agobiar para nada y a parte no va a entrar!!!!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido