Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SIMULACRO 103
13-12-2011, 11:25 AM
Mensaje: #1
DUDAS SIMULACRO 103
A ver, voy a hacer un par de correcciones a ver si estais de acuerdo.

Pregunta 72:
Segun elizabeth kubbler-Ross, ¿Cuales son las etapas que puede tener el duelo?
1. Negacion, depresion, shock y adaptacion
2. Negacion, ira, depresion, negociacion y aceptacion
3. Shock, negacion y depresion
4. Negacion, ira y decatexis
5. Negacion, ira, adaptacion, pena y depresion

Da como buena la 2, pero no es cierto, el orden correcto es NINDA ( una regla pnemotecnica q me he montado): negacion, ira, negociacion, depresion y aceptacion. La que mas se acérca es la 4.

Pregunta 83:
Ya la puse en otro post de dudas y era sobre la hipoacusia de transmision, dice que la lesion esta en el oido interno y no es cierto, la lesion esta en las vias aereas externas.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 12:30 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SIMULACRO 103
De acuerdo contigo en las 2. Sólo que igual en la pregunta 72 como no te especifica cuál es el orden correcto sino qué etapas PUEDE tener, con lo cual etapas pueden ser las 5 sólo que el orden no es el correcto. Igual por eso la dan por correcta...
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2011, 12:49 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SIMULACRO 103
Ya, es verdad, puede ser eso ailea.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 12:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2011 12:36 PM por Laura11.)
Mensaje: #4
RE: DUDAS SIMULACRO 103
Chicas yo en la pregunta 72 creo que esta bien, porque en ningún momento te especifica el orden, y además solo puede ser esa..yo lo deduje asi.


He mirado la pregunta 83 y he encontrado en varios sitio que la hipoacusia de transmision es debida a una Alteración del oído externo y del oído medio, asi que supongo que se podría anular... Pero no os puedo poner los links que estoy con la tablet y no se hacerlo!!jajaja


73- En la atención a un paciente con riesgo de aumento de la presión intracraneal, llevara a cabo las siguientes actividades, excepto:
A.poner enemas en caso de estreñimiento
B. Reducir el numero de aspiraciones bronquiales
C. Conseguir balances hídricos negativos
D. Colocar la calma en un plano recto
E. Restringir los cambios posturales

RCorrecta,D , que entiendo que sea verdadera, pero no seria también correcta la A?? Los enemas aumentan la presión intracraneal... O el matiz se encuentra en: en caso de estreñimiento??Porque me lié yo sola de tal manera que la deje sin contestar....
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 03:35 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SIMULACRO 103
89- Q los servicios sean los q necesita, cuando, donde y en cantidad suficiente hablamos de
eficiencia
accesibilidad
eficacia
adecuacion
efectividad

correcta la 2. Pero no sería la 4? EL servicio q sea adecuado en cantidad etc es adecuacion, aunq donde y cuando puede ser accesibilidad...

73- los esfuerzos para defecar por estreñimiento es una maniobra de valsalva q provoca aumento PIC, por tanto para prevenir el estreñimiento seria conveniente los enemas. Pero la cama debe estar elevada si o si, asi q esa era la correcta, no te lies con otras dudosas.
Encuentra todos sus mensajes
28-12-2011, 04:22 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SIMULACRO 103
Gracias coupe, vaya duda mas tonta he tenido yo sola... Pero debí de leer estreñimiento y mi mente empezó a divagar...

En la pregunta 89 yo entiendo que te están diciendo que el paciente puede recibir la asistencia sanitaria necesaria siempre que lo necesite, por lo que esto seria que el servicio fuera accesible, es decir, que al usuario le sea facil acceder a el.
Creo que seria adecuación si te dijera solamente lo de "en cantidad suficiente".
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido