Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simu 118
22-01-2012, 02:01 AM
Mensaje: #11
RE: dudas simu 118
DDAVP es la demopresina (lo he buscado eh!! porque que les costaria poner el nombre entero...)
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 02:11 AM
Mensaje: #12
RE: dudas simu 118
Gracias! Y la antidiuretica es para prevenir la hipercoagulabilidad sanguinea?
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 11:30 AM
Mensaje: #13
RE: dudas simu 118
Pero Coupe, si los AINEs les van bien, están indicados...porque en la pregunta dice "todos estos EXCEPTO....los AINEs"???? Es lo que no entiendo....Blink

No ponía herida limpia, justo por eso dudé...Porque cuando pone limpia ya ignoro lo de las gammaglobulinas. Pone: "sufre un corte con un cuchillo de cocina mientras cortaba jamón".
Claro, mi duda es: se administran las gamma sólo si es una herida sucia en NO vacunados previamente (además de vacunarlos y todo eso)??
O también en heridas muy sucias de los que ya están vacunados??


Y alguien tiene claro lo de los Hongos y los Virus....?
(voy a echar un vistazo de todas formas a ver si encuentro algo por internet...)
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 11:36 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2012 11:42 AM por ETIAM-BARCELONA.)
Mensaje: #14
RE: dudas simu 118
DE HONGOS NI IDEA.....YO LA HUBIERA DEJADO EN BLANCO.
A VER YO TENGO UNA FORMULA
PSOE --BACTERIAS ---IZQUIERDA--- granulocitos neutro, eosi, basofi sobre todo neutrofi
PP------VIRUS---------DERECHA--- linfocitos y monocitos

Y ADEMAS
Se habla de "desviación a la derecha" cuando el porcentaje de linfocitos y monocitos se haya acrecentado en relación a los granulocitos, es decir, a con respecto a los neutrófilos, eosinófilos y basófilos.
Una desviación a la izquierda de la fórmula leucocitaria, quiere decir que hay un predominio en la misma de los neutrófilos (Glóbulos blancos especializados principalmente en combatir bacterias) y por lo tanto una probable infección de tipo bacteriana. Por el contrario una desviación a la derecha de la fórmula leucocitaria, quiere decir que existe un predominio de los linfocitos (Glóbulos blancos especializados en combatir especialmente virus) y por lo tanto una probable infección de tipo viral.
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 11:45 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2012 11:47 AM por Ana_arr.)
Mensaje: #15
RE: dudas simu 118
Supongo que excluye los AINEs porque incluyen la AAS

Pues la del tétanos yo sigo sin entenderla, porque la chica está vacunada correctamente?? no??entonces porque le hace falta otra dosis de recuerdo de la vacuna. Yo tengo 27 y me puse a los 24 la de recuerdo, si ahora me cortara no necesitaria vacuna
Lo único que creo que estaría indicado sería la gammaglobulina si un corte partiendo jamón se considere como hérida sucia
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2012 12:17 PM por Laura11.)
Mensaje: #16
RE: dudas simu 118
A ver Aysha que te voy poniendo en todas las respuestas cositas a ver si asi te queda mas claro:

29. En un paciente con Hemofilia A y hemartros en la rodilla derecha puede administrarse todo lo siguiente EXCEPTO:
1. Factor VIII recombinante - Lógicamente es el tratamiento Rutinario, ya que este es el factor de coagulacion que falta.
2. DDAVP - La desmopresina suele utilizarse porque interviene haciendo que se libere factor VIII, por lo cual ayuda a prevenir hemorragias. Hay veces que se utiliza en intervenciones pequeñas como cuando van al dentista.
3. Factor VII recombinante - Hay veces que el cuerpo crea inhibidores contra el factor VIII (el sistema inmunitario puede percibirlo como extraño), por lo que en estos casos se utliza el factor VII, que tambien es eficaz.
4. AINEs - Los aines son antiinflamatorios no esteroideos tipo ibuprofeno o ASS. Este tipo de antiinflamatorios estarian contraindicados debido a que tienen propiedades anticoagulantes.
5. Acido Espsilon-amino-caproico - Es un inhibidor del plasminogeno, que se que se usa en las hemofilias, pero no entiendo muy bien porque...
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:11 PM
Mensaje: #17
RE: dudas simu 118
muchisismas gracias laura ..........joer..que bien os explicais al carajo el Pearson !!!!!jajjajajaja
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:20 PM
Mensaje: #18
RE: dudas simu 118
por cierto, yo estoy como Ana, no me entero con el tetanos.... si la chica esta perfectamente vacunada, porque es necesario ponerle una dosis de recuerdo del tetanos?? no seria gastar el tiempo y perder el dinero de una vacuna?? Jajaja
y la gamma solo se pone en cortes sucios no?? Pero como sabemos si se considera sucio o limpio?? :S
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:24 PM
Mensaje: #19
RE: dudas simu 118
Pone la edad de la chica en la pregunta del Tétanos?

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:32 PM
Mensaje: #20
RE: dudas simu 118
Una paciente de 26 años, correctamente vacunada en la infancia, sufre un corte con un cuchillo mientras cortaba jamon.
- Puede que el dato este en lo de correctamente vacunada en la infancia?? Y que no se haya puesto la de los 24??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido