Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
dudas simu 118
22-01-2012, 12:35 PM
Mensaje: #21
RE: dudas simu 118
Podria se eso Laura, que como pone correctamente vacunada en la infancia, no se haya puesto la de los 24. Pero si pusiera correctamente vacuanda sólamente yo creo que no haría falta
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 12:43 PM
Mensaje: #22
RE: dudas simu 118
Es que esta pregunta me sonaba, y yo cuando la hice contesté la de la dosis de recuerdo por descarte de las otras respuestas, y lo único que se me ocurrió fue que la vacunación estuviera correcta en la infancia pero que no se hubiera puesto la de los 24...aunque es rebuscada de narices!! Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:03 PM
Mensaje: #23
RE: dudas simu 118
Ahora lo que nos falta es si hay que poner gamma o no, porque un corte con un cuchillo es una hérida limpia, pero un corte partiendo jamón, ya no lo sé, yo creo haber leido alguna vez que partiendo jamón se considera sucio, alguién lo sabe??
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:15 PM
Mensaje: #24
RE: dudas simu 118
Gracias Laura!!! Perfectísima explicación de la pregunta!!!
Y yo que a estas alturas no metía los AAS dentro de los AINEs BlinkBlinkBlink Pues vamos bien!

Lo del corte, me convence mucho lo de que se da la dosis de recuerdo si es que no se la han administrado a los 24, claro...No me había parado a pensarlo....Habría que encontrarse una pregunta en la que hubiera un paciente con esa dosis de recuerdo administrada y entonces te preguntaran qué hacer. Sería sólo Gammaglobulinas??

Voy a buscar alguna clasificación de lo que se considera heridas sucias y limpias!
Gracias chicas!!
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:17 PM
Mensaje: #25
RE: dudas simu 118
no se si os servira de ayuda..
pregunta de examen mir:
Ante un paciente que acude a nuestro centro de salud con herida en brazo de ASPECTO TETANÍGENO??? y que refiere correcta profilaxis antitetanica nuestra actitud sera:

respuesta administrar inmunoglobulina tetanica
porque?
razonamiento del librito
si esta correctamente vacunado y el aspecto no es tetanigeno?? simplemente se le cura la herida
si el aspecto es tetanigeno se administra inmunoglobulina
vamos en resumen que se considera tetanigeno una herida abierta no???? joerrrrrrrr que el suyo es mas facil ......
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2012 01:27 PM por ayshapatri.)
Mensaje: #26
RE: dudas simu 118
Ves! Porque a este no le administran la dosis de recuerdo??? Porque al decir "correcta profilaxis antitetánica" asumes que se le ha administrado la de los 24 y ya no hace falta?? Y si el paciente tiene 50 o 60 años tampoco hace falta??
Esa dosis de recuerdo de los 24, hasta cuando te cubre!?
He encontrado una clasificación, pero no creo que sirva como bibliografía, es para hacernos una idea:

-Herida Limpia: Menos de 4 horas de evolución, cortes netos, sangrantes, sin cuerpos extraños, no mayores de 1 cm.

-Herida sucia: Más de 4 horas de evolución, anfractuosas, con cuerpos extraños, profundas, por arma de fuego, aplastamiento, explosión, mordedura.
No sé...
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:40 PM
Mensaje: #27
RE: dudas simu 118
Herida Limpia: Menos de 4 horas de evolución, cortes netos, sangrantes, sin cuerpos extraños, no mayores de 1 cm.

-Herida sucia: Más de 4 horas de evolución, anfractuosas, con cuerpos extraños, profundas, por arma de fuego, aplastamiento, explosión, mordedura.

me baso en mi experiencia en Ucias
este era tambien el protocolo para SUTURAR O NO SUTURAR ...
en fin ......yo ante la duda de si puede estar o no el tetanos basandome en la buena praxis mia jajajajajajajaaja...le pondria la inmunoglobulina por si las moscas pero claro...a estas alturas ya dudo lo que se considera correcto o incorrecto pufffffffffffff
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2012 01:54 PM por Ana_arr.)
Mensaje: #28
RE: dudas simu 118
Os copio esto de la última actualización en 2009:
Dosis de recuero:
- Adultos con vacunación completa según el calendario infantil actual: se recomienda la administración de una única dosis de recuerdo en torno a los 65 años
-Adultos vacunados en la infancia de forma incompleta: se administrarán las dosis de recuerdo con un intervalo de 10 años entre dosis hasta completar UN TOTAL DE 5 DOSIS (incluyendo la primovacunación con 3 dosis)
- Primovacunados en la edad adulta con 3 dosis: se administraran dos dosis de recuerdo con un intervalo de 10 años entre dosis hasta completar un total de 5 dosis. El primer recuerdo (o cuarta dosis) se administrara al menos 12 meses despues de la tercera dosis de primovacunadión y el segundo recuerdo o qunta dosis se administrará 12 meses después del primer recuerdo. Aunque estos son los periodos minismos entre dosis la pauta recomendada es:
+ 1ª dosis: tan pronto como sea posible
+ 2ª dosis: al menos 1 mes despues de la 1ª
+ 3ª dosis: al menos 6 meses después de la 2ª
+ 1 recuerdo: 10 años tras la 3 dosis
+ 2º recuerdo: diez años tras la 4ª dosis


Resumiendo que hasta 5 dosis y después una a los 65 y en caso de una hérida sucia valorar si gammaglobulina
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 02:05 PM
Mensaje: #29
RE: dudas simu 118
Gracias!!
Uff....voy a ver si me hago un esquema....no podré acordarme de esto....
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 02:20 PM
Mensaje: #30
RE: dudas simu 118
Gracias Ana!! como nos caiga una ya no podemos fallarla!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido