Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
15-01-2012, 07:03 PM
Mensaje: #11
RE: SIMU 121
ok, gracias chicas! Menuda preguntita!
Lo del sd alcohólico fetal que yo sepa no es un factor de riesgo de muerte súbita... A ver si alguien tiene más información sobre esto!

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:45 PM
Mensaje: #12
RE: SIMU 121
Chicas, rectifico la pregunta 100 que contesté, la del alcohol... que la he contestado en otro post (ya bien puesta! jejeje).
Coupe, sí era 663!!! Tongue

Se haría así:
De cada litro, 12º son de alcohol, por lo tanto 120ml del litro, son de alcohol.
Multiplicamos los 120ml por la densidad del alcohol (que es 0.79 gr/ml, como ya pusieron antes).
120ml x 0.789 gr/ml= 94,8 gramos de alcohol.
Según los números de Atwater: 1gr de alcohol= 7kcal.
Por lo tanto --> 94,8 gr x 7kcal/gr = 663,6 kcal.
Encuentra todos sus mensajes
22-01-2012, 01:52 PM
Mensaje: #13
RE: SIMU 121
lo dejo por si alguien le interesa:...........
EVALUACIÓN DE LA CANTIDAD ABSORBIDA DE ALCOHOL
La siguiente fórmula nos da en gramos la cantidad consumida de alcohol en función de volumen absorbido:

Alcohol x densidad (0,8) x Volumen (en cl)
10

Ejemplo:
¼ litro de vino (25 cl) de 11º proporciona:

11 x 0.8 x 25 = 22g de alcohol puro.
10

COMO CALCULAR LA TASA DE ALCOHOLEMIA

La fórmula de Widmark permite calcular la tasa de alcoholemia de una persona en ayunas, una hora después de la absorción de alcohol:
Alcohol puro (en gramos)

Peso (en kg) x 0.6 para la mujer
0.7 para el hombre
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 02:00 AM
Mensaje: #14
RE: SIMU 121
Chicas,

81. ¿Cuál de las siguientes manifestaciones sobre el desarrollo embrionario y fetal es INCORRECTA?:
1. El período embrionario corresponde a las 10 primeras semanas de embarazo.
2. La frecuencia cardíaca fetal oscila entre 100 y 175 lpm.
3. El vérnix caseoso está presente recubriendo el feto en la semana 24.
4. En torno a las 20 semanas de gestación aparece el lanugo.
5. El período embrionario es el de máxima teratogenicidad.
Correcta: 2

Si, pero mi pregunta: Qué periodo tenéis vosotras como Embrionario???
Porque yo tenía desde la 3ª hasta la 8ª semana. Y claro al ver que aqui la primera es válida....En internet he encontrado una página dónde sí dan ese periodo, hasta la Semana 10. Y luego un montón de páginas donde dicen que el Periodo Embrionario es desde la 3ª hasta la 8ª.
Qué decís!??
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 02:07 AM
Mensaje: #15
RE: SIMU 121
Yo tengo lo mismo que tu!!!! Hasta el día 56!!!! Que es cuando se han formado los órganos no???? Y la FC debe estar entre 120 y 160....yo creo que el test está equivocado! Smile
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 02:08 AM
Mensaje: #16
RE: SIMU 121
Gracias Anali!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 09:57 AM
Mensaje: #17
RE: SIMU 121
Esta pregunta la teniáis clara??

28. El endotelio participa en la regulación de la paresión arterial:
1. A través de la producción de oxido nítrico.
2. A través de la producción de endotelina.
3. Por su capacidad de vasodilatar.
4. Por su capacidad de vasocontraer.
5. A través de la secreción de angiotensina.
Correcta: 5

Porque acabo de encontrar una artículo en el que pone literalmente: "La endotelina-1 (et-1) y el oxido nítrico (NO) son dos agentes vasoactivos liberados por el endotelio con un papel conocido en el mantenimiento del tono y la estructura de la pared vascular."

No tengo nada clara esta pregunta...Es porque es en el endotelio de los pulmones donde se transforma la Angiotensina I en Angiotensina II ??? A eso se refieren con la screción de angiotensina..? Qué rebuscado....
Qué pensáis??
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 11:32 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2012 11:34 AM por estitxu_sorgine.)
Mensaje: #18
RE: SIMU 121
Ayshapatri de lo de la angiotensina no puedo decirtenada, solo haria la aclaracion de que no se segrega en el endotelio, sino que se segrega en riñon en forma de angiotensina I y que a su paso por el pulmon gracias a la ECA se convierte en angiotensina II pero tengo que hacer una aclaracion con respecto al periodo embrionario:

Periodo preembrionario o de segmentacion: de la primera semana al ultimo dia de la tercera semana
Periodo embrionario o de organogenesis: del primer dia de la cuarta semana al ultimo de la octava
Periodo fetal o de desarrollo: del primer dia de la novena semana al nacimiento.

NINGÚN CAMINO FÁCIL TE LLEVARÁ A LUGARES QUE MEREZCAN LA PENA
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 12:15 PM
Mensaje: #19
RE: SIMU 121
Gracias estitxu!
Así que en todo caso, de Periodo Embrionario hasta la 10ª Semana NADA.
Los datos que tenemos distintos es cuando empieza (yo en la 3ª semana y tú en la 4ª), pero aún así, es hasta la 8ª Semana sí o sí.

De todas formas esta pregunta parece un desastre!
La pregunta del Endotelio me tiene mosqueadilla....Blink
Nadie lo tiene más claro, no!??
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2012, 12:35 PM
Mensaje: #20
RE: SIMU 121
Aysha la del endotelio no la entiendo... porque como has dicho tu el endotelio liberara NO y endotelina para regular la presion arterial, y por su parte el riñon libera angiotensina I... Asi que no entiendo porque la dan como correcta...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido