Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para preparar el eir 2013
07-03-2012, 05:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2012 05:04 PM por perleta29.)
Mensaje: #11
RE: Consejos para preparar el eir 2013
Hola!

Yo he realizado el curso a distancia de julio a enero en CTO para este EIR pasado.
Mi experiencia en esta academia no es muy buena.

- Encuentras erratas en los libros.

- Además este año tuvieron que rehacer de nuevo el libro de desgloses (preguntas de EIR de años anteriores) porque habían puesto las respuestas correctas mal (y no lo llego a entender porque son la que ha dado el ministerio) Que ya se dieron cuenta los del curso de marzo y era finales de agosto y aún no teníamos el libro nuevo.

- Hay simulacros cada 2 semanas. Al introducir los datos las plantillas están mal y luego tienes que ir revisando los foros para saber si las preguntas que tu crees que están bien son correctas o no, así que pierdes más tiempo buscando que realizando más preguntas. Y sí, hay un profesor que explica las preguntas de los simulacros una a una, pero lo único que hace es leer de una forma, a veces, casi ininteligible y también se contradice. En los últimos simulacros había una media de 6 errores en cada uno.

- En el foro se comentó, con compañeros que habían realizado el curso en años anteriores, que los problemas fueron los mismos.

- Había dudas que pasaban meses sin contestar en el foro pero, Ah! no te quedes con dudas para enero porque en esas fechas no encuentras ninguna duda resuelta, sólo te dicen que esta duda ya está contestada y que la busques en el foro. Y las 2 ultimas semanas los profesores encargados del foro ni aparecen.

- Hay clases grabadas que están muy bien, pero hay otras que sólo leen y te quedas igual (supongo que pasará igual en todos lados) pero sobretodo en Administración había un profesor que...

- Lo único que he sabido yo de mi tutora en 7 meses es el mensaje de bienvenida y el de despedida.

- Además creo que es una de las más caras.

Sí el esfuerzo principal es de uno/a mismo/a, pero pagamos para que nos den un material que nos ayude, no que nos ponga trabas.
Aún así, mi nota no ha sido del todo mala, pero no me da para alcanzar plaza de comadrona. Espero que hayan cambiado algo, pero para el año que viene voy a probar en otra academia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2012, 06:23 PM
Mensaje: #12
RE: Consejos para preparar el eir 2013
(07-03-2012 05:01 PM)perleta29 escribió:  Hola!

Yo he realizado el curso a distancia de julio a enero en CTO para este EIR pasado.
Mi experiencia en esta academia no es muy buena.

- Encuentras erratas en los libros.

- Además este año tuvieron que rehacer de nuevo el libro de desgloses (preguntas de EIR de años anteriores) porque habían puesto las respuestas correctas mal (y no lo llego a entender porque son la que ha dado el ministerio) Que ya se dieron cuenta los del curso de marzo y era finales de agosto y aún no teníamos el libro nuevo.

- Hay simulacros cada 2 semanas. Al introducir los datos las plantillas están mal y luego tienes que ir revisando los foros para saber si las preguntas que tu crees que están bien son correctas o no, así que pierdes más tiempo buscando que realizando más preguntas. Y sí, hay un profesor que explica las preguntas de los simulacros una a una, pero lo único que hace es leer de una forma, a veces, casi ininteligible y también se contradice. En los últimos simulacros había una media de 6 errores en cada uno.

- En el foro se comentó, con compañeros que habían realizado el curso en años anteriores, que los problemas fueron los mismos.

- Había dudas que pasaban meses sin contestar en el foro pero, Ah! no te quedes con dudas para enero porque en esas fechas no encuentras ninguna duda resuelta, sólo te dicen que esta duda ya está contestada y que la busques en el foro. Y las 2 ultimas semanas los profesores encargados del foro ni aparecen.

- Hay clases grabadas que están muy bien, pero hay otras que sólo leen y te quedas igual (supongo que pasará igual en todos lados) pero sobretodo en Administración había un profesor que...

- Lo único que he sabido yo de mi tutora en 7 meses es el mensaje de bienvenida y el de despedida.

- Además creo que es una de las más caras.

Sí el esfuerzo principal es de uno/a mismo/a, pero pagamos para que nos den un material que nos ayude, no que nos ponga trabas.
Aún así, mi nota no ha sido del todo mala, pero no me da para alcanzar plaza de comadrona. Espero que hayan cambiado algo, pero para el año que viene voy a probar en otra academia.

Estoy de acuerdo con la compañera, pero es verdad que a pesar de todo lo negativo de esa academia, a mí las clases presenciales me sirvieron mucho, ya depende de cómo te organices y las horas que dediques día a día a estudiar. Así mismo he de decir que te apuntes en la academia que te apuntes, siempre tendrás que buscar información en diversa bibliografía, ya que ellos te dan un manual y no quiere decir que esté todo lo preguntable.
Mi consejo si te vas a apuntar a cto: hazlo en la segunda vuelta, en el verano, ya que repiten todo el temario y así no terminas tan quemada como las que se apuntan en 1º vuelta, eso sí, preparándotelo por tu cuenta en la primer vuelta.

El resultado final dependerá de ti ya que de mis amigas, todas estudiando lo mismo, apuntadas a la misma academia, unas están dentro de las 100 primeras, otras no han sacado plaza y otras estamos con plaza pero de las últimas! Así que sólo depende de ti.
Mucho ánimo!!!! Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2012, 02:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-03-2012 02:52 PM por evita24.)
Mensaje: #13
RE: Consejos para preparar el eir 2013
Hola, yo acabe la carrera en 2011 yempece en junio a eirasturias, que una chica dice que no lo recomendaria, yo lo recomiendo 100% pero empezando en junio, ya que desde octubre lo veo un poco justo, yo saque 55,33 neta y porque no arriesgue nada, (deje 26 en blanco) y un de mi academis quedo entre ls 50 primeras, asi que con su temario se caba si tlo habias estudiado, las clases pues como todos unos mejor, otros peor, pero t solucionan muchas dudas, te ayudan si estas mal, y haciamos un monton de test, tenian todos los exmenes de otros años para hacer on line, veo que puedes salir muy preparado, pero eso si, s te esfuerzs, tambien te exigen mucho, pero creo qe eso es bueno.
No te puedo hablar de mas academias porque no las conzco, se que hay una chica de leon que da clases, empiezan ahora en mrzo y l gente esta contenta, pero poco mas se

Pero escojas lo que escojas lo mas importate es lo que tu te esfuerces y despues como se te de hacer examens test
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2012, 11:36 PM
Mensaje: #14
RE: Consejos para preparar el eir 2013
Hola yo me Preparo el EIR 2013 con CTO 5ª Edición desde casa, por imposibilidad económica asi que... ya tengo examenes recopilados del ministerio de otros años y el tomo de estudio mas lo de la carrera asi que constancia y a perseguir nuestro sueño.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2012, 10:56 PM
Mensaje: #15
RE: Consejos para preparar el eir 2013
Alguien puede decirme algo más de la academia Imagina Formación?, estoy dudando si apuntarme o no. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido