Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una vez en el examen
17-01-2012, 11:07 PM
Mensaje: #1
Una vez en el examen
Una pregunta un poco estúpida pero bueno... me pasa siempre... a ver, al puntuar negativo cada pregunta que falles ¿hasta cuántas preguntas podemos responder a la ligera? es decir, ¿vais a seguir algún sistema a la hora de responder? es decir, estas x me las sé fijo, estas otras x las respondo un poco por lo que me suena y me puedo "permitir" dejar estas otras x en blanco.
Yo es que soy muy alocada y respondo asíii a lo loco y me parece que no es el sistema Blink
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2012, 11:27 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2012 11:28 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #2
RE: Una vez en el examen
Yo no tengo ninguna fórmula, sobretodo porque creo que aquí lo de tener tantas preguntas bien es algo muy subjetivo. En general me funciona muy bien responder siempre a las que dudo entre dos y no contestar las que me suenan a chino o dudo entre 3 o más respuestas!!!!! Los test y examenes anteriores al 2000 que he hecho últimamente me han salido muy bien con ese sistema...... ya ves que no tiene ningún truco,de hecho supongo que será lo que hace la mayoría de la gente!!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 09:39 AM
Mensaje: #3
RE: Una vez en el examen
Jejej esque la vez que mejor me fue en el EIr fue contestando a tooodo a lo loco...ahora pienso que arriesgué mucho...

Angelita donde están los exámenes anteriores al 2000?

Aysss tenía que haberme metido antes en este foro jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:03 AM
Mensaje: #4
RE: Una vez en el examen
Picolás, hay un libro del Dr Macarrón que te da algunas claves de como enfrentarte al examen. En realidad es para el MIR, pero lo podemos aplicar.
Según el, debes contestar a las preguntas en las que dudes entre 2, 3 y 4 respuestas, pero no en las que no puedas descartar ninguna.
Según los examenes que yo he hecho, saco más puntos de esta manera que si las dejase en blanco.
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 10:16 AM
Mensaje: #5
Una vez en el examen
Las que habeis leido el libro del dr macarron podeis hacer un miniresumen o decir que es lo mas importante que podemos aplicar en el eir? Graciass


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:34 AM
Mensaje: #6
RE: Una vez en el examen
Andone, muchas son las cosas que explican el libro y lo mejor son los ejemplos, para que se te queden los conceptos. Algunas de las cosas que dice son:
- Arriesga cuando puedas descartar alguna de las 5 opciones.
- Cuanto más laxa es una afirmación, es más probable que sea cierta.
- Cuanto más rigida, más posibilidad de que sea falsa.
- Desconfia de las cifras y los porcentajes

Y así muchisimas cosas. No sé si son de mucha aplicación en el EIR, pero lo que he comprobado en los simulacros, te pueden hacer ganar algunos puntos que pensabas perdidos
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 11:39 AM
Mensaje: #7
Una vez en el examen
Gracias gema! lo tendre en cuenta


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 01:25 PM
Mensaje: #8
RE: Una vez en el examen
Yo no he leído a Macarrón pero mi libro de Masson de test dedica un capítulo a técnicas de
estudio y de examen y también está muy bien!
La verdad es que no me he encontrado tantas preguntas que no me suenen casi nada como para arriesgarme a contestar las que dude entre 4.....normalmente no son más de 15, por eso no me arriesgo a contestarlas, y a mi así me ha ido muy bien, que yo creo que la estadística es la ciencia de la mentira!!!!!! jejejejeje en serio, supongo que a cada uno le irá mejor una técnica, yo
que tu me pondría a hacer test con la técnica que dice Gema, y si te va bien, la empleas el día del examen!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 01:32 PM
Mensaje: #9
RE: Una vez en el examen
Desde luego lo que siempre recomiendan es que no improvises el día del examen!
Que hagas el examen tan como los hacías en casa, no cambies de técnica allí mismo porque es fácil que te salga mal, que te pongas más nerviosa, que te hagas un lío...etc.
Así que acostumbrate a la forma que mejor te funcione estos días en casa y el día del examen, ponla en práctica!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2012, 04:49 PM
Mensaje: #10
RE: Una vez en el examen
hummm pues lo de dudar entre 3 o 4 es mi tónica general jajajaja

Eso de que cuando ponga un siempre o un nunca desconfíes del enunciado tb se aplica.
Me gusta me gusta...

Y bueno si una me suena a chino las dejo en blanco practicamente siempre, sí, la vez que mejor me fue en el eir hice eso, si dudada entre dos o tres arriesgaba y bueno...no fue mal.

QUIERO UNA PLAZAAAAA(solo una!!!)
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido