Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
hemorragias/expulsión placenta
08-05-2005, 02:00 AM
Mensaje: #1
RE:
Hola:
Me gustaría saber ¿qué se hace en caso de una hemorragia inmediatamente después del parto si se produce en casa?.

¿qué puede ocurrir si la placenta tarda en expulsarse demasiado? ¿cuánto se considera demasiado sin sustancias que aceleren el proceso?

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2005, 08:09 AM
Mensaje: #2
RE:
Hola Nikita,
Cada persona es diferente pero se podria decir que sin oxitocicos la expulsion de la placenta puede tardar una media hora. Aunque si he de ser sincera no lo he visto nunca asi que lo que te digo es de libro.
El principal problema cuando la placenta permanece demasiado tiempo es que actue como cuerpo extranno e impida la contraccion del utero aumentando el riesgo de sangrado.
Una hemorragia postparto es una situacion bastante peligrosa. Si ocurre en casa el traslado inmediato al hospital es imprescindible. Basicamente se darian oxitocicos para provocar la contraccion uterina y asi tratar de parar el sangrado y se repondrian fluidos por medio de una via. En situaciones extremas en las que no se puede parar la hemorragia se puede tener que extirpar el utero, por ejemplo cuando placenta ha crecido infiltrandose por dentro.
Saludos
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2005, 08:13 AM
Mensaje: #3
RE:
Gracias por responder, en casos prácticos según los casos que he leído la expulsión de la placenta lo que más o menos oscila es una hora u hora y media, media hora también he leído, mi pregunta era porque hay tanta preocupación con el tiempo de expulsión, es decir ¿qué puede suceder si se tarda más de esa hora y media y qué ha ocurrido en esos casos o qué sabéis?.

Yo creía que cuando comentas lo del cuerpo extraño funcionaba nuestro cuerpo expulsándolo y en los casos que no es así, no llegaba a comprender qué podía ocurrir, creí que el sangrado no era por estar la placenta sin expulsar, supongo que al expulsarse ¿se cortan todos los vasos sanguíneos que se unen con ella y se corta el sangrado?, ¿es así como actúa al efectuarse o no la expulsión?.

Osea que una hemorragia post-parto puede significar rotura de útero ¿no hay más posibilidades?.

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2005, 12:06 PM
Mensaje: #4
RE:
en medios hospitalarios se suele esperar una hora para que la placenta alumbre. Normalmente pasados 30 minutos, sino ha sido expulsada se puede intentar que la señora se ponga en cunclillas y empuje, vaciar la vegija, y claro la oxitocina....Pero si pasada una hora no hay resultados se hace una extraccion manual de placenta, que debe hacerse baja algun tipo de anestesia en quirofano. Se puede producir ua hemorragia postparto cuya consecuencia mas leve es una anemia pudiendo llegara transfusion de sangre por la hemorragia, histerectomia, shock hipovolemico, y hasta la temida CID (coagulacion intravascular diseminada).
En situaciones normales al expulsarse la placenta, los vasos que estan en contacto utero placenta se contraen y cierran dicha comunicacion. espero que te quede un poco claro, no se si mi explicacion poco profunda te sirve de algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2005, 06:41 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola guapa!
Es un tema bastante delicado. Hay dos tipos de manejo del tercer estado del parto: fisiologico y por control del cordon En españa se usa el segundo (por lo que yo se, aunque no estoy totalmente segura). En el segundo consiste en la administracion de un oxitocico en una zona muscular (normalmente la pierna)con el nacimiento del hombro anterior del bebe, pero casi siempre se da una vez que el niño ya ha nacido. Despues d eso, se clampa y se corta el cordón y se recoje normalemnte una muestra de ese cordon para analizarlo (sobre todo para ver si el bebe ha sufrido algun tipo de estres ), pero a veces se hacen otras pruebas. Lo ideal es esperar, poner inmediatament el niño sobre tu piel, para que tu cuerpo empieze a producir oxitocicos de forma natural , si lo pones en el pecho es lo mejor. La matrona solo tiene que esperar, no es necesario tirar ni forzar nada puesto que se puede romper y quedar la placenta dentro y asi luego es mas dificil. Normalmente al cabo de unos minutos se observan signos de separacion, que es un sangrado moderado y palpando el utero se puede observar qe esta contraido. Una vez la placenta esta separada y siempre sujetando el utero se tira del cordon pero nunca cuando tu empujes , puesto que hay mas riesgos. Normalmente sale sin ningun problema. Hay casos , sobre todo cuando la mujer ha tenido varios hijos que el utero se contrae con mas dificultad o simplemente se contrae y se relaja por falta de tono muscular. Si eso pasa, es una emergencia obstetrica. Se vacia la vejiga con un cateter, se masajae el utero para contraerlo y se examina el perineo para ver si es debido a trauma que requiere sutura inmediata. Tambien solemos extraer muestras sanguineas , entre ellas una extra en un tubito limpio que dejamos en una zona de pie para ver si se trata de un problema de coagulacion materna. Asi actuamos, se ponen fluidos inmediatos por vena y con ellos oxitocina para contraer el utero, yo he visto algunas y todas las hemos controlado. La mujer puede llegar a perder mucha sangre y requerir transfusion. Si toda la actuacion no funciona puede morir y de hecho se dan casos de muerte por masiva hemorragia postparto. Pero no te preocupes, es muy raro y normalmente se controla muy bien. Si pasa en casa , se tansfiere inmediatamente al hspital para actuar de forma controlada. Recomiendo poner el niño inmediatamente sobre tu pecho siempre y cuando sea posible, la naturaleza es muy sabia y normalmente con eso el utero empieza a contraerse sin ningun problema.
Cuidate
Maria
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido