Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
impugnar DIACONISAS
07-02-2012, 03:34 PM
Mensaje: #1
impugnar DIACONISAS
Al final creeis q se puede impugnar la de las diaconisas??? Sobre el inicio del mundo cristiano y su reaparicion posterior<???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 03:45 PM
Mensaje: #2
RE: impugnar DIACONISAS
yo creo que esa no se puede impugnar, porque habla de cuándo aparece la figura de diaconisia en la práctica del cuidado, en los libros pone que es en el inicio del mundo cristiano, de hecho Febe es la primera "enfermera visitadora" de la historia que era diaconisia.
Después vuelve a aparecer; pero la pregunta claramente habla de la primera vez que una diaconisia hizo cuidados de enfermería.
Las diaconisias de Kaiserthwerth son del 1836 que sería mundo moderno, pero no son las primeras diaconisias de la historia...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 05:15 PM
Mensaje: #3
RE: impugnar DIACONISAS
Ok Merci!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 09:37 AM
Mensaje: #4
RE: impugnar DIACONISAS
Yo creo que si es impugnable. La pregunta no pone donde se inicia, sino donde se situa.
"La figura de la diaconisa, como mujer que practica el cuidado, se sitúa en:"
Y se puede situar en distintas épocas, no solo en su inicio. Así que yo creo que se puede impugnar perfectamente y con argumentos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 09:48 AM
Mensaje: #5
RE: impugnar DIACONISAS
Otra pregunta con mala leche...porque efectivamente aunque Febe es la primera "enfermera visitardora" y está considerada la primera diaconisa de la historia, situada en el inicio del cristianismo, también podriamos "situar" a las diaconisas en la época moderna con la creacion del Instituto Kaiserworth...

Yo sí que la veo impugnable, hay dos respuestas correctas (1 y 5)

Otra cosas es que nos hubieran preguntado; Cuando apareció por primera vez la figura de la diaconisa...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 10:00 AM
Mensaje: #6
RE: impugnar DIACONISAS
Yo esta la tengo bien mi razonamiento para decidirme por la del inicio del cristianismo fue que si no especificaban habría que poner el primer lugar... yo nose si esta sería impugnable porque por lo que veo se quieren impugnar demasiadas preguntas diferentes...pero bueno por mandar cartitas al ministerio que no quede...
sabeis cuanto es el máximo de reservas que se han cogido??nunca se ha llegado a als 10 no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 04:26 PM
Mensaje: #7
RE: impugnar DIACONISAS
http://www.imaginaformacion.es/html/1144...onisas.pdf
Suerte a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 05:17 PM
Mensaje: #8
RE: impugnar DIACONISAS
Muchas Gracias Eva! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido