Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPUGNACIONES EIR 2011
31-01-2012, 01:10 PM
Mensaje: #41
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
pues si la verdad. Por eso hay que aprender mas a hacer el examen que a estudiar. yo pa otro año ya lo se.
Por cierto alguien me puede explicar la de la sonda levin nasogastrica . cual es el metodo mas fiable para comprobarlo ????

Tambien la de la disnea porque es hipoxemia o cianosis, cual creeis q es???

el dx de menos prioridad segun maslow cual creeis que es???

He visto que en ifses ponen que la de el elemento de la organizacion es impugnable. Porque no es PODER: capacidad de influencia en otros?

PODER.- Es la capacidad de influir sobre el comportamiento de los demás. Las fuentes de Poder en la organización se clasifican en:
- Interpersonales.
- Estructurales.
FUENTES DE PODER INTERPERSONALES.- Se presenta de la interrelación entre el gerente y sus subordinados, se identificaron 5 fuentes interpersonales:
- PODER DE RECOMPENSA.- Capacidad de influir en la conducta de los demás con recompensas por el comportamiento deseable. Los empleados aceptan intentos de influencia por parte de los gerentes debido a que esperan recompensas por el acatamiento.
- PODER COERCITIVO.- Es la capacidad de poder influir sobre el comportamiento de otros por medio del castigo derivado del comportamiento indeseado. El Castigo llega a tener efectos secundarios indeseados.
- PODER LEGITIMO.- Capacidad del gerente para influir sobre la conducta de los subordinados gracias a la posición que ocupa en la jerarquía de la organización. Generalmente se restringe al área de trabajo asignada va perdiendo influencia conforme se aleja de su gerencia.
- PODER DE EXPERTO.- Es la capacidad de una persona par influir sobre la conducta de los demás debido a sus habilidades y talentos, con frecuencia este poder es estrecho y solo se supedita a las áreas en las que se les considera experto.
- PODER DE REFERENCIA.- Influye en el comportamiento de otros como resultado del cariño que le tienen, o la admiración por emular al gerente por su reputación o sus conocimientos, se relaciona con el liderazgo carismático.
- RELACIONES CLAVE.- Como ser relacionan las diferentes clases de poder y su interrelación entre gerentes y subordinados por ejm. Una persona que ejerce poder de recompensa seguramente too tendrá poder de referencia, o el que tiene poder coercitivo no tendrá poder de referencia. Además se ve como la personalidad puede afectar las diferentes clases de poder.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 01:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 01:20 PM por mery88.)
Mensaje: #42
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
Coupe...en el examen han puesto: Alodina...:S que de echo...yo me he equivocado y he contestado la 5 porque no la vi clara...ya que pense que igual querían poder Anodina...ose que esta es impugnable si o si!
La palabra "ALODINA" como tal....no existe!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 01:23 PM
Mensaje: #43
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
Mery!!!!!!!!!! Querían decir Aladina!!!!!!!! La serie esa que hizo......quien era, Paz Padilla no???? =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 01:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2012 01:27 PM por mery88.)
Mensaje: #44
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
jajajajajajajaaj jajajjajajajaajaj que buena Angela!!!! xD Un poco de humor por diossss !! porque yo ando histericaa....encima metí las respuestas en CTO...y maldita la hora...xq me bajo de 53 a 49!!!gatfgsiohdjgdhfvdjsdgvislkjbsuvsgs :S Que llegue el Lunes porelamordediosss!!! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 01:33 PM
Mensaje: #45
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
Si por favor!!!!!!!!!!! Un coma inducido no estaría de más en estos momentos!!!!!!!! Yo creo que a las que CTO os ha bajado volvereis a subir......a mi me han dejado como estaba, no se si también se han equivocado.....o a saber!!!!!!!!! Maldita la hora, y mira que juré y perjuré que no metía la planilla, pero al día siguiente estaba tan mal que o la metía o me iba directamente a salud mental!!!!!!!! =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 01:54 PM
Mensaje: #46
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
jo porfi contestarme a esas dudas q no me dejan dormirrr
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 02:00 PM
Mensaje: #47
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
A ver yo ya en el examen pensé q la de la cianosis no podia ser tan facil, me releí la pregunta y decía "situacion" asi q supuse q querían saber qué le lleva a la cianosis... mi error fue q al estar hipoxia e hipoxemia, deduje q sería hipercapnia pq si tienes hipoxemia tienes hipoxia, no?? Vaya q den la q den, la tengo mal! Y mira q me emparanoié con ésta pensando q cabrones!!! jajaj Como sea cianosis pa matarme! jajaja

La del poder, ni idea, yo elegí poder por descarte. Me parecía la más correcta aunq no era la definicion q yo tenía.

Y la de maslow, respondí segura q autoestima, pq yo la ansiedad la veía claramente en fisiologico, pero por lo visto la cosa no esta tan clara Sad

Respecto a la de ALODINA!!! Esa digo q es la unica q ahora mismo sabemos q podemos pedir para impugnar, el resto depende de cual marquen como correcta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 02:02 PM
Mensaje: #48
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
a ver usuario 010 podriamos discutir tus dudas durante una semana perooooo y si ministerio considera correcta la que tu tienes bien??? abras malgastado adrenalina tontamente ( te hablo asi por que tengo confi contigo ehhh)
la de la cianosis en el Pearson esta y porque es cianosis ademas esta cayo en un exament de MIR y no creo que ministerio cambie la respuesta (la tengo en fotocopias por eso la supe)
la de Poder alla a IFSEs pero en la wiki -pedia viene clarita ademas hay una regla nemotenica y todo...
y la del elemento de organizacion esta en el libro del Mad de primaria en el capitulo de GESTION DE enfermeria....con las mismas palabras ..
en fin ya no escribo mas porque encima le voy a quitar faena a las academias...por que ellas seran muy docentes pero a mi a husmeadora no me gana nadie !!!!! asi me va!!!!jajajajajja
tranquila y saludos !! te deseo mucha suerte!!!
la de Maslow ...bueno yo esta no tengo claro que preguntaban?????
y la
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 02:11 PM
Mensaje: #49
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
gracias coupe etiam . Teneis toda la razon, esto ya es paranoia. Esta claro que lo mejor es desconectar. jajaj un besazooo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2012, 02:21 PM
Mensaje: #50
RE: IMPUGNACIONES EIR 2011
(31-01-2012 01:10 PM)usuario010 escribió:  pues si la verdad. Por eso hay que aprender mas a hacer el examen que a estudiar. yo pa otro año ya lo se.
Por cierto alguien me puede explicar la de la sonda levin nasogastrica . cual es el metodo mas fiable para comprobarlo ????

Tambien la de la disnea porque es hipoxemia o cianosis, cual creeis q es???

el dx de menos prioridad segun maslow cual creeis que es???

He visto que en ifses ponen que la de el elemento de la organizacion es impugnable. Porque no es PODER: capacidad de influencia en otros?

PODER.- Es la capacidad de influir sobre el comportamiento de los demás. Las fuentes de Poder en la organización se clasifican en:
- Interpersonales.
- Estructurales.
FUENTES DE PODER INTERPERSONALES.- Se presenta de la interrelación entre el gerente y sus subordinados, se identificaron 5 fuentes interpersonales:
- PODER DE RECOMPENSA.- Capacidad de influir en la conducta de los demás con recompensas por el comportamiento deseable. Los empleados aceptan intentos de influencia por parte de los gerentes debido a que esperan recompensas por el acatamiento.
- PODER COERCITIVO.- Es la capacidad de poder influir sobre el comportamiento de otros por medio del castigo derivado del comportamiento indeseado. El Castigo llega a tener efectos secundarios indeseados.
- PODER LEGITIMO.- Capacidad del gerente para influir sobre la conducta de los subordinados gracias a la posición que ocupa en la jerarquía de la organización. Generalmente se restringe al área de trabajo asignada va perdiendo influencia conforme se aleja de su gerencia.
- PODER DE EXPERTO.- Es la capacidad de una persona par influir sobre la conducta de los demás debido a sus habilidades y talentos, con frecuencia este poder es estrecho y solo se supedita a las áreas en las que se les considera experto.
- PODER DE REFERENCIA.- Influye en el comportamiento de otros como resultado del cariño que le tienen, o la admiración por emular al gerente por su reputación o sus conocimientos, se relaciona con el liderazgo carismático.
- RELACIONES CLAVE.- Como ser relacionan las diferentes clases de poder y su interrelación entre gerentes y subordinados por ejm. Una persona que ejerce poder de recompensa seguramente too tendrá poder de referencia, o el que tiene poder coercitivo no tendrá poder de referencia. Además se ve como la personalidad puede afectar las diferentes clases de poder.


Hola! A ver, voy a responderte a ver que sacamos en limpio:
- En la de la cianosis, creo que no serán tan rebuscados como para referirse a Hipoxemia cuando en el enunciado ponen "tono azulado". La cianosis es un signo de hipoxemia y es por lo que están preguntando, creo yo. http://www.aibarra.org/Guias/3-18.htm

- Yo respondí el de Baja autoestima situacional. Dudé en la Ansiedad, pero vamos a ver...Si tienes ansiedad se supone que interfiere en tu vida de manera muy global, que no te deja avanzar para llegar a las esferas superiores. He encontrado esto, que creo que puede ayudar : "Las necesidades de seguridad y reaseguramiento. Cuando las necesidades fisiológicas se mantienen compensadas, entran en juego estas necesidades. Empezarás a preocuparte en hallar cuestiones que provean seguridad, protección y estabilidad. Incluso podrías desarrollar una necesidad de estructura, de ciertos límites, de órden.
Viéndolo negativamente, te podrías empezar a preocupar no por necesidades como el hambre y la sed, sino por tus miedos y ANSIEDADES. En el adulto medio norteamericano, este grupo de necesidades se representa en nuestras urgencias por hallar una casa en un lugar seguro, estabilidad laboral, un buen plan de jubilación y un buen seguro de vida y demás."

- En Fisterra he leído que Primero se aspira para comprobar si hay líquido gástrico y segundo se mete una "embolada de aire". Pero yo creo que ambas son correctas y que cabe la posibilidad de que sea impugnable.

- En la del poder te doy toda la razón.
-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido