Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 5 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Matrona en Inglaterra
03-03-2013, 03:28 PM
Mensaje: #211
RE: Matrona en Inglaterra
Hola a tod@s!!! Me llamo Laia y llevo unos 6 meses en Inglaterra trabajando de enfermera. Estoy super feliz!!! No he parado de hacer cursos y aprender desde que he llegado! Os van a cuidar mucho!Smile Os aconsejo que en cuanto tengáis el pin empecéis a solicitar trabajo vía NHS jobs. Yo mandé como 60 solicitudes y me seleccionaron para entrevista en 15 o así... sólo pude ir a 6 y me cogieron en 2! Después de escoger no me arrepiento de nada!! Cada día mejoro mi inglés y equipo y pacientes te acogen de maravilla!^^
Tengo que deciros que vine porque siempre he querido ser comadrona, desde que era un renacuajillo! Smile acabé enfermería en 2010 y me quedé en el hospi en el que acabé las prácticas como suplente. Me presenté al EIR el primer año y me desanimé muchísimo... viendo lo difícil que estaba y que con los recortes todas las suplentes nos estábamos quedando sin curro decidí que tenía que ir a Inglaterra. Y aquí estoy!! Después de estar de Au Pair 9 meses con una familia Irlandesa mejoró mi inglés como nunca creía que lo haría y conseguí el trabajo!!Smile No es tan difícil, aquí hacen falta enfermeras!!!
Mi plan es empezar a solicitar plaza para comadrona a finales de año. Llevo todo este tiempo recopilando información pero siempre acabo leyendo versiones diferentes.... me gustaría que alguien me explicara cómo son las entrevistas y qué buscan. Hace poco leí que el NHS había sido recortado y que una de las nuevas normas era que tenías que haber vivido mínimo 3 años para poder cobrar mientras se estudian los 18 meses, y que muchos hospitales ya descartaban coger a alguien que no tuviese este requisito. Quizás Kelly me puede ayudar!!^^ por cierto, se necesita el IELTS si o sí??
Gracias a todas y animo! Aquí me tenéis para cualquier duda!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2013, 08:36 PM
Mensaje: #212
RE: Matrona en Inglaterra
Hola!!!
Estoy interesada en irme a estudiar la especialidad de matrona en el extranjero (Portugal), pero antes de embarcarme en ese proyecto quería informarme bien. Veréis el titulo te acredita para trabajar en toda europa al igual que pasa con la gente que lo ha sacado en Inglaterra, Francia ect... pero mi duda es si a la hora de acceder al mercado laboral en España te piden algún requisito, si existen diferencias respeto de una matrona formada vía Eir?? ect ect...
Me he presentado al Eir varias veces, pero nunca lo he preparado... por un lado me parece que irme a Portugal es una buena opción pq aunq alli pagas por hacerlo (unos 1500-1800 anuales) sabes seguro q vas a tener la especialidad, si me apunto en alguna academia para preparar el Eir me voy a gastar ese dinero y no es seguro todo depende de un examen.. En cuanto a formación, en Portugal son muy exigentes, las matronas salen muy preparadas... mi duda es el después, a la hora de volverme a España E Incorporarme al mercado laboral... si me acreditan directamente o si tengo que hacer algún tramite..
Espero que alguien me pueda ayudar... si conocéis a alguna matrona que lo haya hecho en el extranjero ... agradecería cualquier tipo de información...
La diferencia que se me ocurre es que las tituladas en España los 2 años de residencia le cuentan como experiencia laboral, y que les pagan al mes...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2013, 09:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2013 09:47 PM por Laura_T.)
Mensaje: #213
RE: Matrona en Inglaterra
Anadue,
Estuve hablando con algunas de las Universidades que requieren el IELTS, y efectivamente requieres el título.
De todas formas, todas las que estáis ya allí trabajando y dominais el idioma, no es tan difícil. Hice el IELTS hace poco: Me compré un libro de preparación del examen, y tras prepararlo por mi cuenta, saqué un 8 sin mucho problema. En Youtube hay muchos vídeos para preparar el Speaking, aunque los temas son sencillos. Os podeis incribir por la página del IELTS directamente, y buscar el centro que tengais más cerca para hacer el examen, que es como lo hice yo. En total, creo que tarde 15 días entre el día que me inscribí y el examen. Y otros 15 días para recibir los resultados en casa.

Laia, es la primera vez que oigo que necesitas haber estado mínimo tres años allí, para cobrar lo de los 18 meses. Si que vi en una universidad (creo que era Thames Valley), que debías haber residido no se cuanto tiempo, y trabajo en Inglaterra por un tiempo, pero en el resto, creo que no. Llamé a todas una por una para informarme de la entrada en todas, hace no mucho (y de hecho, creo que descarté Thames Valley por eso...). Así, que no lo sé. En cualquier caso, espero que no sea así, y que podamos entrar a hacer comadrona dentro de poco.
Suerte chicas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2013, 11:36 AM
Mensaje: #214
RE: Matrona en Inglaterra
Aún sigue alguien interesado en irse a Inglaterra?? Al final formasteis grupo? Me estoy planteando irme!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2013, 12:16 PM
Mensaje: #215
RE: Matrona en Inglaterra
Hola Kelly! Me llamo Miriam y soy de Almería, acabo de terminar enfermería y estoy muy interesada a irme a trabajar a reino unido poque luego me gustaría hacer matrona.
podrías darme alguna de esa información de cómo fuiste a trabajar a Inglaterra? fuiste por libre o con una empresa?

(23-01-2013 05:37 PM)kellisk escribió:  Hola chicos! Me llamo Kelly, tengo 24 años y soy de Barcelona. Llevo en Londres un año y medio y aún no me lo puedo creer! En fin, me vine aquí a buscar trabajo pero mi inglés era un poco malo. Lo hablaba pero no lo entendía mucho. Así que me vine con mucho miedo (como todas) y mientras buscaba un trabajo en el NHS (hospital público) hice un curso de inglés. Poco después encontré trabajo de auxiliar, para poder aprender el inglés y a los meses encontré un puesto de enfermera de UCI en el mismo hospital donde ahora mismo estoy. En fin, en diciembre me presenté a la entrevista para el curso de matrona en la City University London , y me han cogido!!!! así que empezaré el curso en Marzo 2013. Solo quería comentar, que mi inglés no es tan bueno como por ahí se dice que necesitas para estudiar o trabajar de enfermera. De hecho, todas mis amigas enfermeras que he conocido aquí, vinieron con un ingles básico - medio y a la aventura sin tener muchas esperanzas . Pero aún no conozco a nadie que me haya contando que vino con un inglés avanzado y que no haya conseguido trabajo (que es lo que pensamos todas antes de venir). En fin, si necesitáis ayuda con los trámites del NMC, no sabéis como buscar trabajo de enfermera o simplemente no sabéis en qué universidades se puede hacer matrona o los requisitos que os piden para todo ello, estoy encantada de poder ayudar. Mucha suerte y ánimos!! yo no lo veo imposible y la gente se piensa que es más complicado de lo que en verdad es. Os lo aseguro!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido