Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Impugnar Pepito
08-02-2012, 04:24 PM
Mensaje: #21
RE: Impugnar Pepito
hasta en el criket se tiran penaltis!

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 04:31 PM
Mensaje: #22
RE: Impugnar Pepito
Yo además de escribirles que Pepito puede estar jugando a otro deporte voy a enviarles ésto.
Encima de la ecuación habla de que cuando se golpea el balón se hace un movimiento con los músculos extensores de la rodilla.


Archivo(s) adjuntos
.rar  PEPITO.rar (Tamaño: 854,74 KB / Descargas: 24)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 05:44 PM
Mensaje: #23
RE: Impugnar Pepito
En el foro de Tablón en Blanco acaban de publicar esto y demuestra que la extensión es el último movimiento!

Esoty contenta porque he encontrad información que indica que el ultimo movimiento es una "fuerte" extensión de rodilla y otras (la que aporta cto) dicen que la extensión de rodilla de 5º se denomina hiperextensión así que creo que queda demostrado ^^
Por cierto si lo quereis publicar en otros foros o pasárselo a gente no me importa así haremos más fuerza! A mi me da muchísima pereza registrarme jajaj

-----Juárez, D.; López de Subijana, C.; Mallo, J.; Navarro, E. (2010). Análisis del golpeo de balón y su relación con el salto vertical en futbolistas juveniles de alto nivel. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. 19(6), 128-140.
http://www.cafyd.com/REVISTA/01903.pdf p.129
“ fuerte extensión de rodilla en el momento que se impacta el balón” (se podría interpretar con una hiperextensión no?

La cinemática del golpeo de balón en fútbol ha sido ampliamente estudiada (Browder, Tant, y Wilkerson, 1991; Kellis y Katis, 2007; Lees, 1996; Lees, Kershaw, y Moura, 2003; Lees y Nolan, 1998; Lees y Nolan, 2002; Levanon y Dapena, 1998; Parassas, Terauds, y Nathan, 1990; Shan y Westerhoff, 2005; Williams y Griffiths, 2002). Esta acción está caracterizada por una aproximación hacia el balón de uno o más pasos, situando el pie de apoyo al lado del balón y ligeramente por detrás. A continuación, la pierna de golpeo se lleva hacia atrás flexionando la rodilla y, consecutivamente, se inicia el movimiento hacia delante rotando la pelvis sobre la pierna de soporte, llevando el muslo hacia delante mientras la rodilla continúa flexionándose (pre-estiramiento del cuádriceps) hasta que se inicia la extensión. Posteriormente, se produce una deceleración del muslo y una fuerte extensión de la rodilla en el momento en el que el pie impacta con el balón (Kellis y Katis, 2007; Lees y Nolan, 1998).

--- 1. catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmt/.../capitulo2.pdf
Capítulo 2. Biomecánica de la rodilla. (Pág. 13)
“ExtensiónEs en este movimiento donde la cara posterior de la pierna se aleja del muslo, enrealidad……..Por otro lado a partir de la máxima extensión se puede realizar unmovimiento,de forma pasiva, de 5º a 10º de extensión, llamada hiperextensión.

--- 3. E. Hernáez Ortega. Patología de la rodilla en el niño y adolescente. Pediatr Integral 2002;
6(5):417‐426. En http://www.sepeap.org/imagenes/secciones...lla(1).pdf
“FUNCIÓN DE LA RODILLA (Pág. 418)
Flexoextensión, con un arco
que va desde una hiperextensión
de 5° a una flexión de 140°.”
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 05:50 PM
Mensaje: #24
RE: Impugnar Pepito
Muchísimas gracias Espiracle, lo adjunto a lo que ya tengo para impugnar esta pregunta. Si es que más claro... agua
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 07:06 PM
Mensaje: #25
RE: Impugnar Pepito
Leí mucho de eta pregunta. En futbol sala no se flexiona mucho el cuerpo, y tradicionalemente se enseña con el tronco vertical, pero desde mi punto de vista igual se flexiona, en futbol normal si se flexiona. Y en handball en el penalti tambien se flexiona. No podemos hacer nada con esta pregunta... y yo la tengo mal Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 09:08 PM
Mensaje: #26
RE: Impugnar Pepito
Yo también la he impugnado, con otra bibliografía que encontré, y también decía que el último movimiento era la extensión de la rodilla( que en caso de lso futbolistas se podría llegar a dar la hiperextensión fisiológica de unos 5-10º)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 12:32 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-02-2012 12:49 AM por dorayaki.)
Mensaje: #27
RE: Impugnar Pepito
Os adjunto el primer archivo comprimido con biblio de sobra para impugnar a Pepito.

Un saludo!
Ahí va el segundo:


Archivo(s) adjuntos
.rar  V0=3 Hiperextensión de rodilla 1.rar (Tamaño: 914,37 KB / Descargas: 14)
.rar  V0=3 Hiperextensión de rodilla 2.rar (Tamaño: 916,87 KB / Descargas: 4)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 10:17 AM
Mensaje: #28
RE: Impugnar Pepito
me parecce muy buena la información pero no lo presentes como algo patológico porque no la darán por buena, recuerda que en niños( como pepito), es fisiológica.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:00 PM
Mensaje: #29
RE: Impugnar Pepito
Jajaja he encontrado penaltis que se lanzan de tacón. Si es que Pepito tendría mil opciones.... lástima que ya he mandado la información.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-02-2012, 05:03 PM
Mensaje: #30
RE: Impugnar Pepito
jajajajaja mu weno esooo jajaja

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida tenga sentido
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido