Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
08-02-2012, 01:28 AM
Mensaje: #1
IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
Esta pregunta puede ser fácil de impugnar no?? puesto que el guisante se considera regulador...así que tendría dos respuestas correctas q no serían alimentos energéticos (huevo y guisante)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 09:32 AM
Mensaje: #2
RE: IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
En el libro de Tratado de nutrición Tomo II composición y calidad nutritiva de los alimentos del Autor Angel Gil justo antes de donde pone proteinas en la página 82 deja bien claro que el huevo aporta energia de manera moderada, cuyo valor depende fundamentalmente de su contenido graso.
Así que por supuesto que es impugnable...una porque el huevo aporte energia, es más hay un cuadro al lado de esa página que pone la energia que aporte y evidentemente no pone 0 por ciento y otra, que el guisante tiene efecto regulador.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 09:57 AM
Mensaje: #3
RE: IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
Si es este libro en la parte de las verduras, hay una clasificación de los guisantes, donde pone expresamente que son reguladores.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 10:59 AM
Mensaje: #4
RE: IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
Pues hay q impugnarla!!!, yo me pongo a ello!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 11:26 AM
Mensaje: #5
RE: IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
Chicas, una compañera de tablón en blanco nos ha pasado un documento de la junta de andalucía sobre los comedores escolares donde pone lo siguiente
Apartado 6: Las legumbres utilizadas serán siempre de calidad primera etiqueta verde y deben ofertarse en
dos ocasiones por semana. El gramaje aconsejado es de 35 g. a 60g. Hay que tener en cuenta que las legumbres, son ricas en proteínas e hidrato de carbono, y por lo tanto aportan proteínas a la dieta.
Aunque la legislación alimentaria española establece que las legumbres comercializadas en fresco (guisantes, judías
verdes) sean consideradas como verduras u hortalizas, pertenecen a la familia de las leguminosas, por lo que se
permitirá incluir estos alimentos sustituyendo a legumbres como plato principal (primer plato) dentro del menú
como máximo una vez al mes (una vez en cuatro semanas).
No obstante, este grupo de alimentos no comparten las mismas propiedades nutricionales que las legumbres en
seco (lentejas, garbanzos, etc.), ya que contienen baja proporción de hidratos de carbono, por lo que el día que se
incluyan en el menú se deberá incluir un alimento rico en este nutriente.

Está en la página 16.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  PPT_IN SITU SEVILLA 2011.pdf (Tamaño: 245,9 KB / Descargas: 13)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 01:44 PM
Mensaje: #6
RE: IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
tengo una pg del ministerio donde clasifica al huevo como lípido a parte de proteico y por lo tanto energético, es decir q aparece tanto pp como lípido y lo dice el propio ministerio en su pagina.

http||www.naos.aesan.mspsi.es|csym dentro de esta os meteis en nutricion y alimentos saludables y después en nutrientes y en lipidos y ahi esta el huevo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-02-2012, 02:15 PM
Mensaje: #7
RE: IMPUGNAR ALIMENTO ENERGÉTICO:blink:
(08-02-2012 10:59 AM)Sorprendida escribió:  Pues hay q impugnarla!!!, yo me pongo a ello!

Gracias sorprendida!! yo no puedo impugnarala porque estoy trabajando de mañana estos días así que me es imposible...Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido