Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Expectativas de trabajo.
16-02-2012, 08:50 PM
Mensaje: #1
Expectativas de trabajo.
Buenas!!!

Quería preguntar, sobre todo a las que terminamos este año, como veis el tema del trabajo tras acabar la residencia.

A nosotras nos están diciendo ya que empecemos a preguntar por los diferentes servicios de salud, a pesar de que es probable que nos den algún contrato de verano en nuestra unidad, pero bueno, en nuestro caso, como todas somos de fuera, nos interesaria poder volver a nuestras ciudades.

El caso es que lo pintan todos muy mal. Están recortando de todos los sitios posibles, no cubren bajas ni vacaciones...Es evidente que se necesitan matronas, pero no van a contratar tanto como otros años.

El caso es que quería saber qué os dicen a vosotras, cómo lo veis, si estais ya preguntando por diferentes sitios, y si os lo pintan tan mal, sobre todo en Castilla y León.

Un saludo, ya no nos queda nada de nada.

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2012, 11:17 AM
Mensaje: #2
RE: Expectativas de trabajo.
Muy mal... el trabajo esta muy mal... tenemos que hacer algo y luchar por nuestros puestos de trabajo, ahora hay matronas en paro por lo que no hay justificación para que las plantas de embarazo y puerperio las ocupen enfermeras generalistas. La enfermeria es muy amplia y no queremos quitarles puestos de trabajo solo luchar por lo que es nuestro. No queremos las plantas de cirugia, pediatria, medicina interna, UCI, urgencias.... y un largo ect. Queremos las plantas, para la que hemos estado dos duros años preparandonos tanto teoricamente como en la práctica, puestos de trabajo para los que estamos más preparadas gracias a la residencia.
HAy que hacer algo y buscarnos las abichuelas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2012, 12:43 PM
Mensaje: #3
RE: Expectativas de trabajo.
Hola Ixha, la verdad es que las perspectivas son bastante malas. Yo acabé el año pasado y llevo desde el verano sin trabajar... y lo peor es que tengo dudas incluso de que haya trabajo para este verano.
Como bien dice la compañera hay que reclamar los puestos que nos corresponden en las plantas de obstetricia y gine; pero también es importante que se regule el tema de que una matrona no pueda trabajar en 2 o 3 hospitales públicos a la vez como sucede en Madrid.
Mucha suerte y ánimo, que antes o después esto tiene que cambiar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2012, 08:18 PM
Mensaje: #4
RE: Expectativas de trabajo.
Hola a todas!

Soy una R2 que se está formando en San Sebastián. Como todas comentáis el panorama está poniéndose cada vez más negro. La situación de crisis general no ayuda y lo cierto es que la escasez de matronas que ha habido todos estos años ya no es tal.

Por eso creo que ahora es el momento de reivindicar todas esas competencias que la matrona, por escasez de personal, ha ido perdiendo con los años. Somos enfermeras obstétrico-ginecológicas y eso significa que somos el personal idóneo para atender los servicios de embarazo patológico y preparto, puerperio, urgencia ginecológica, infertilidad, planificación familiar, ginecología, atención primaria a la mujer, y quizás algún que otro servicio más que ahora no se me ocurre.

Manteniendo esta misma conversación con otras compañeras de la unidad docente se nos ocurrió crear un grupo en FACEBOOK donde intentar comunicarnos para emprender de forma conjunta acciones que nos lleven a recuperar las competencias que el BOE refleja como nuestras. Hemos iniciado este grupo desde la inocencia del que no sabe por donde empezar, quizás demos palos de ciego, pero sentimos la necesidad de hacer algo por mejorar nuestro futuro, y el de las generaciones de matronas que están por venir.

El grupo se llama "PORQUE EL PUERPERIO ES COMPETENCIA DE LA MATRONA". Por favor uniros y comunicárselo a tantas matronas y residentes como conozcáis. No prometo que vayamos a conseguir gran cosa, pero al menos no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Un saludo a todas ;D
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2012, 08:02 PM
Mensaje: #5
RE: Expectativas de trabajo.
Elehuerta, yo ya estoy unida al grupo.
Kty2011, llevas desde el verano pasado sin trabajar como matrona? y encima no esperas contrato tampoco este verano?? Pufff.
No sé si os pasa a vosotras, pero yo creo que entraría en una depresión si después de los dos años que me he pegado de esfuerzo, de tener que aguantar tantas cosas, termino y encima no tengo trabajo...es que me da un algo.
Después de terminar vosotras llamasteis a dirección de enfermeria o a los paritorios para preguntar por contratos?? Entregasteis curriculum a parte de apuntaros a las bolsas?? es que nos dicen tantas cosas que tenemos que hacer...qué creeis que es lo mejor?

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido