Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi experiencia en este EIR
28-02-2012, 10:34 AM
Mensaje: #31
RE: Mi experiencia en este EIR
La verdad que "escuchando" vuestras historias, te entran unos ánimos increibles... También un poco de envidia (de la buena, claro) y un poquito de "que tonta fui por no haber estudiado más, y vaguear tantoooo". Me alegro un montón de que hayais conseguido esa plaza, que teniendo hijos... debe ser super complicado... Es como para sentirse super orgullosa de una misma!!
Ahora, a disfrutarlo todas las que lo hayais conseguido... Y, las que nosquedamos atrás a luchar porque el año que viene estemos en un post como este compartiendo nuestra experienciaaaa!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 05:38 PM
Mensaje: #32
RE: Mi experiencia en este EIR
Hola chicas!!!
Leyendo vuestros mensajes quiero animaros y contaros mi experiencia!!!
Siempre quise ser matrona pero terminando la carrera a los 20 añitos me quede embarazada, termine la carrera de 7 mesecitos...
Mi sueño echado a perder....
Cambie de ciudad por el trabajo de mi marido.
Este verano estaba agobiadisima no me habian llamado para contratos de verano y estuve barajando la posibilidad de hacer un master pero no habia ninguno que me gustase.
Una tarde decidi llamar a cto para ver q tal iba eso y hacer algo para sentirme por lo menos un poco mas en el mundo.
La chica de cto no me dio muy buenas perspectivas xk estabamos a finales de septiembre.
Al final me termine apuntando y empece mas o menos en octubre.
En clase los profesores decian a las que estaban desde marzo q no habia que decaer q las de julio las adelantarian pero yo... yo era de octubre!!!!!!!!!
Pensaba que no iba a tener opciones, casa, niño, marido y lejos de mi familia un caos total.
Estudiaba 4 horas al dia mientras el peke estaba en la guarde y el ultimo mes a piñon 8-9 o 10 horas segun me dejara el peque y sabeis que??? tengo el puesto 238!!!! Seguramente me quedare en mi ciudad!!!!
Os animo a todas porque no hay nadie imposible y la ilusion y la motivacion son nuestras armas mas poderosas.
Delante de mi mesa tengo dos posit con dos frases que comprato con vosotras x si os ayudan:
"Para llegar a la cima es necesario esforzarse en subir la ladera"
"Inspirate cuando la mente este sedienta..."
Animo y un beso muy muy fuerte para todas!!!!!!!!!
Creed en vosotras!!!!!!

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 08:29 PM
Mensaje: #33
RE: Mi experiencia en este EIR
(28-02-2012 05:38 PM)carmen* escribió:  Hola chicas!!!
Leyendo vuestros mensajes quiero animaros y contaros mi experiencia!!!
Siempre quise ser matrona pero terminando la carrera a los 20 añitos me quede embarazada, termine la carrera de 7 mesecitos...
Mi sueño echado a perder....
Cambie de ciudad por el trabajo de mi marido.
Este verano estaba agobiadisima no me habian llamado para contratos de verano y estuve barajando la posibilidad de hacer un master pero no habia ninguno que me gustase.
Una tarde decidi llamar a cto para ver q tal iba eso y hacer algo para sentirme por lo menos un poco mas en el mundo.
La chica de cto no me dio muy buenas perspectivas xk estabamos a finales de septiembre.
Al final me termine apuntando y empece mas o menos en octubre.
En clase los profesores decian a las que estaban desde marzo q no habia que decaer q las de julio las adelantarian pero yo... yo era de octubre!!!!!!!!!
Pensaba que no iba a tener opciones, casa, niño, marido y lejos de mi familia un caos total.
Estudiaba 4 horas al dia mientras el peke estaba en la guarde y el ultimo mes a piñon 8-9 o 10 horas segun me dejara el peque y sabeis que??? tengo el puesto 238!!!! Seguramente me quedare en mi ciudad!!!!
Os animo a todas porque no hay nadie imposible y la ilusion y la motivacion son nuestras armas mas poderosas.
Delante de mi mesa tengo dos posit con dos frases que comprato con vosotras x si os ayudan:
"Para llegar a la cima es necesario esforzarse en subir la ladera"
"Inspirate cuando la mente este sedienta..."
Animo y un beso muy muy fuerte para todas!!!!!!!!!
Creed en vosotras!!!!!!

Enhorabuena por esa plaza carmen*!! Buen trabajo ;-). Gracias a todas por compartir vuestras experiencias con las que este año no lo hemos conseguido.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 12:00 PM
Mensaje: #34
RE: Mi experiencia en este EIR
Qué envidia (de la sana, os lo habéis ganado)

Yo empecé en Marzo por mi cuenta, en Septiembre empecé un intensivo de FUDEN (no lo recomiendo).
Horario L-V, 7-8 horas diarias, me daba los findes para coger la semana descansada...

También me apagué, desde primeros de navidades hasta dos semanas antes del examen me daban alergia los libros... aún así me empeñaba en repasar algo, a otro nivel.

Las dos últimas semanas ya no sabía qué repasar, todo me parecía ya muy trillado, en cambio al segundo pensaba que no me sabía nada... y el día de antes fue para mí, para mi autoestima, para relajarme... vamos, de capricho.


Pero vuestras historias con final feliz me suena a sueño americano, éste que por mucho que luches, sólo se lo llevan unos pocos (que, repito, no digo NUNCA que no se lo merezcan, y que no me alegre por ellos, que yo tb quiero que me atiendan profesionales).

Y ganas no me faltan de volver a empezar, pero sí que lo veo lejos, por torpe, por lo que sea; ya el año pasado lo intenté con todas mis fuerzas y no resultó. Así que en ese sentido, triste.

Pero sé que con el grupo de estudio me voy a animar mucho mucho...

Saludos a tod@s.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 12:16 PM
Mensaje: #35
RE: Mi experiencia en este EIR
Daniela entiendo perfectamente como te sientes. Yo llevo mucho tiempo estudiando para este examen. El año pasado desde septiembre pk mis circunstancias personales no me dieron para más. Y este año empecé con una academia a distancia y la del foro (q es la mejor con diferencia) desde marzo. Estudiaba unas 4-5h diarias. En verano decaí un poco y a partir de septiembre estudiaba unas 8h hasta diciembre-enero q estudiaba más pk tb curraba más días.
Cuando hice el examen me puse muy nerviosa, me colapse y pensé q no me sabía nada. Al final me dejé 21 preguntas en blanco pk no me dió tiempo a repasar. Salí del examen llorando y pense q en la vida volvería a pasar por esto. Luego el rosco de cto, primero me da una posición de 200 (q flipé, evidentemente), luego con el ministerio me baja a 850 y finalmente con las impugnaciones me sube a 590.
Mi sueño siempre ha sido ser matrona i cuando me di cuenta q otra vez me había quedado a las puertas me desmoroné. Pero luego, con el tiempo, pensé q había sido muy afortunada de haber quedado entre las 1000 primeras y q no se acababa el mundo si no podía ser matrona este año. Hay otras especialidades muy bonitas y además te puedes presentar cada año. Somos jovenes, tenemos mucha vida laboral por delante. Y ya ves, ahora estoy super ilusionada para hacer comunitaria o pediatría!
Seguro q tu situación es distinta a la mía, pero con esto te quiero decir, q a veces la vida nos lleva por otros caminos. A veces nos cegamos mucho en algo y no nos damos cuenta q en la vida hay un millón de caminos distintos. Si tu sueño es ser matrona, lucha por el. Pero cuidáte y no te obsesiones, ya q seguro q la vida te llevará por otros caminos q tb te encantaran! y sobretodo piensa q hay un EIR cada año y q te puedes presentar las veces q quieras!
Mucho ánimo!!! Y sorry si me he explaiado mucho! WinkWink

"Jamás aceptes nada inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algun día y de alguna manera aquello que deseas y buscas lo encontrarás."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 12:36 PM
Mensaje: #36
RE: Mi experiencia en este EIR
Tranquila! Se agradecen mucho los ánimos.
Y sí que me encantaría, simplemente entrar. La verdad que ilusión no me falta. Por fortuna entré en una carrera que ha sido la carrera de mi vida (digo por fortuna porque, incluso después de selectividad, no tenía ni idea de qué hacer). Me gusta prácticamente todo, y lo que no me gusta, en principio, creo que es porque no lo conozco (enfermería del trabajo nunca me ha llamado, pero es posible que sea por eso, porque no la he visto en la vida XD).

Hay gente que le hace ascos a la psiquiatría, geriatría, comunitaria... Yo, sinceramente, siempre pensé en pediatría, pero todavía no está bien preparado a la hora del acceso laboral. Por eso lo de matrona. La verdad que me encantan los críos, hayan nacido o no.

Pero lo que peor llevo es el hecho de que enfermería es un cajón desastre; yo definitivamente lo que quiero es centrarme, decir "lo mío es esto, yo entiendo de esto, pregúntame lo que quieras". Y me encanta saber de todo un poco, pero me da pánico que hoy me llamen de un quirófano y mañana de una planta de oncología (aunque como está la cosa, ni de una ni de otra jajaja), y nunca pueda realmente dar cuidados BUENOS a nadie. Por eso estoy obcecada con el EIR.
De hecho, creo que es lo que debería ser en un futuro, algo obligatorio, tal como el MIR o el PIR.
Creo que es la manera de que todos los profesionales de Enfermería nos sintamos realizados, nos enamoremos a más no poder de nuestro trabajo, y por consiguiente, que todos seamos más felices y eficientes, tanto sanitarios como pacientes.

Sí, la verdad que en este foro todos los comentarios me animan mucho, muchísimo, a seguir, a empezar, a intentar no tenerle miedo a las cosas, y a no coger un trauma por que no me salga lo que yo quiero. Y lo agradezco de todo corazón.

Y por supuesto, también espero estar algún día dando ánimos desde el otro lado!!
Y espero que sea pronto!!


Por cierto, muchísimo ánimo con lo que os viene a las que habéis pasado!! Seguro que será precioso!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 03:52 PM
Mensaje: #37
RE: Mi experiencia en este EIR
os cuento mi experiencia,el año pasado me inscribi al eir por ver como era el examen ya k era lo k hacian muxas amigas mias, me compre los libros de cto, tal como me llegaron los forre y ahi se kedaron ocupando sitio y este año ni pensaba inscribirme, no se me habia pasado ni x la cabeza,no sabia ni cuando era el plazo, dije va paso si no voy a estudiar,pero una amiga me dijo po yo me voy a apuntar total no perdemos nada solo pa ver como es, y yo le dije si eso lo hicimos el año pasado, bueno k al final m inscribi,eso a principios de octubre, como en mi casa estaba de obra no me kedaba mas remedio k levantarme a las 8, y como no sabia k hacer me ponia a hacer resumenes x fin usando los libros de cto hasta k los albañiles se iban a las 2,pero solo dure 2 semanas a las 2 semanas x circunstancias de la vida paso algo k me kito las ganas de seguir estudiando,sobre noviembre dije pero k estoy haciendo esto no puede ser hay k ponerse manos a la obra y me refugie en los libros,con mas ganas k nunca,con ilusion,a lo mejor no me levantaba tan temprano pero lo k me ponia a estudiar me cundia, sobre finales de noviembre ya me habia exo todos los resumenes y casi me lo sbia, en diciembre me puse a ampliar temario con unas enciclopedias de dae k tenia desde finales de carrera tmb cogiendo polvo,casi k m ponia todos los dias unas horitas,mi suerte es k mi coco absorbe de momento todo lo k leo,a finales de diciembre con eso d k era navidades y k esperaba k m llamasen del sas cogia mas bien pokito los libros,como no me llamaron me prometi k el mes de enero seria a tope,xk me llevaba todo el time ilusionada esperando una llamadita para k luego no llegase,pues a partir dl dia 10 k ya pasaron todas las fiestas me encerre en la habitacion(con mi sobrina todo el dia tita enina yo kero pintar contigo en la habitacion) pero bueno la sentaba palli y yo seguia a mi bola y solo salia para comer, descubri este foro y me resolvio muxas dudas la academia de las gansas la verdad k se los agradezco,bueno hasta la semana antes del 28 viento en popa a toda vela,pero esa semana se volvio a torcer las cosas hasta el mismo dia 28 para mi fue un impedimento poder estudiar y tener mi cabezita al 100%,vamos lo k se dice hasta el ultimo momento a prueba de bomba,pero por muxas trabas k tuve k atravesar hasta horas antes del eir,no me vine abajo y di todo lo k pude dar aun sin estar en condiciones, y x ello creo k me merecia una placita, y de hecho ahi estoy con un numero de orden bajito si 861 pero dentro de las 1002 plazas y x ello me puedo sentir muy orgullosa,xk lo mio me ha costado,pero como tmb se suelo decir depsues de la tormenta llega la calma he pasado meses xungos, mas k de estudiar es la acumulacion de problemas en la cabeza,pero de todo se sale y despues se puede saborear mejor las cosas,asi k os animo a todas k poder se puede sacar la prueba esta aqui,como decia descarte YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS,nadie mejor k una misma sabe lo k tiene en casa pero k haciendo d tripas corazon si se proponen las cosas se sacan,todo el k desea algo d corazon lo consigue,gracias a mi angel de la guarda k este donde este fue el k me dio fuerzas en todo momento y no kiso k flaquease ante las circunstancias.
ANIMO a todas las futuras eir k se puede y k no os vengais abajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 01:25 AM
Mensaje: #38
RE: Mi experiencia en este EIR
Emociona leer todas vuestras historias y dan una fuerza para coger con fuerza el estudio.
También quiero animar a las que dicen que aunque estan dentro de las 1002 no conseguiran matrona, ya que eso no se sabe hasta que se está en Madrid, porque hay gente que no querrá hacer matrona y que puede escoger antes. Que hay especialidades nuevas que quizá son las que les interesan a los que están por delante.
Ánimo a todo el mundo!!!!

Recuerda tu pasado, piensa en tu futuro, pero VIVE tu PRESENTE
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 09:54 AM
Mensaje: #39
RE: Mi experiencia en este EIR
Hola chicas!!!

Por lo que veo, hay un montón de historias, todas de superación y esfuerzo!!
Enhorabuena a todas y muchisima suerte a las que empezais este año!!

Os dejo mi historia...
Terminé la carrera hace 8 años y estuve un año como enfermera en partos. Quería ser matrona, así que me presenté al año siguiente... Pasé muchas horas delante los libros y muchas nervios para después quedar muy lejos de mi objetivo. Me enfadé muchisimo y decidí "no estudiar jamás en mi vida!". Y justo, me cambiaron de servicio y descubrí el mundo de la neonatología. Me encantó, le dedicaba cada vez más tiempo a aprenderla y dejé el EIR de lado. Me cambié de hospital xq tenían una unidad mucho mejor y continué aprendiendo esta especialidad.
Hace dos años, me fuí de voluntariado 2 meses a Sierra Leona, a un hospital pediátrico, dónde atendíamos a la población infantil y asistíamos a los partos complicados. Y justamente fue allí dónde supe que quería volver a estudiar para matrona. Así que a mi llegada me apunté a la academia y pasé todo el año trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes. Sin vacaciones ni Navidad... Y tampoco lo conseguí! Volví a pensar que "nunca jamás en la vida volveré a estudiar!".... Hasta verano que volví otra vez, eso sí, le pedí a la jefa que solamente me diera alguna suplencia de vez en cuando y empecé a estudiar una media de 8h diarias, aumentando a 10h los últimos dos meses... Y LO CONSEGUÍ!!!!! Aún no me lo creo...!!
Todo en esta vida acaba por llegar. Eso sí, nadie te regala nada y eres tú la que debes luchar por conseguir tus sueños y objetivos.

Ánimo a todas!!! Tarde o temprano todo llegaaaa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido